Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Ringtone Maker', crea tonos de llamada desde tu biblioteca sin acordarte de la madre de los de Apple

Aprovechando la desaparición de mis compañeros de redacción, que deben de haber sido abducidos al unísono por un OVNI en algún punto del Triángulo de las Bermudas, he decidido coger el toro por los cuernos y darle vidilla a la sección de iPhone. Mi intención es de reseñar algunas de las aplicaciones me me han parecido más interesantes con la esperanza de allanarle el camino a algún compañero de fatigas del telefonillo de la manzana.

Uno de los inconvenientes del iPhone es la aparente dificultad para personalizar la biblioteca de tonos de llamada a partir de las canciones propias. Ya sabemos que el teléfono de Apple es muy caprichoso para algunas cosas, y ésta no iba a ser menos. Hasta ahora, quien quisiera ponerse una canción de tono, tenía que seguir una serie de pasos que no por sencillos dejan de ser un poco disuasorios para el usuario medio, que al final acabará conformándose con los cuatros sonidos a carraca que trae el teléfono de serie.

El otro día me encontré con 'Ringotone Maker', una App gratuita que permite hacer lo mismo, pero en un par de simples pasos. Basta con entrar en ella, seleccionar un tema de nuestra biblioteca, establecer el punto de inicio y la duración del tono (recordemos que el máximo es de 30 segundos, salvo versión de pago, que permite más aún).

Una vez hecho, sólo tienes que conectar el teléfono al iTunes (otro capricho del aparatejo que me toca un poco la moral) y entrar en el apartado de Apps. En la parte inferior encontrarás el icono de esta aplicación. Haz clic en él y aparecerá la porción de tono que previamente seleccionaste. Selecciónala y pincha en Guardar (seleccionando la ubicación donde tengas los tonos, que suele llamarse igual). Listo, ya tienes el tono sin tener que leerte no sé cuántos tutoriales y ciscarte en la madre del iTunes y Apple. A mí me ha pillado un poco a toro pasado, pero igual a algún usuario con pocas ganas de comerse la cabeza le puede venir bien.

Lo que queda claro es que facilitar la vida al usuario no entra del todo en el ideario de los desarrolladores de telefonía de Apple, donde se han quedado cegados con el destello del diseño y se han olvidado que a algunos nos gustaba limitarnos a seleccionar una canción de nuestra biblioteca musical para convertirla en tono. Al menos la aplicación es gratuita. Algo es algo.
'Ringtone Maker', crea tonos de llamada desde tu biblioteca sin acordarte de la madre de los de Apple Reviewed by Omar El Kashef on 0:30 Rating: 5

4 comentarios:

alberto_orco dijo...

Muy útil, sin duda, pero remarcaré que son cosas como esa la que me alejan indefinidamente de la órbita de Apple.

¿¿¿Tener que hacer una conexión de datos para establecer un tono de llamada que tienes almacenado en el dispositivo???

¿¿¿Seguir un tutorial de 20 pasos para poner a Paquito el Chocolatero sonando en tu smartphone???

No gracias.

ANDROID = PERFILES/PERFIL NORMAL (por ej.)/SELECCIONAR TONO DE LLAMADA

Omar El Kashef dijo...

Bueno, la conexión de datos es bastante habitual con un iPhone, así que forma parte de la rutina y aprovechas para ponerte el tono de llamada. Lo de los 20 pasos es una exageración, pillo ;) En realidad son dos clics :p

Kante Luis dijo...

thank you

Bella Alice dijo...

Es posible que no necesite crear tonos de llamada, le llevará su tiempo. Puede descargarlo directamente desde un sitio web determinado, generalmente descargo los tonos de llamada que son populares entre las personas en https://tonosdellamadacanciones.com/

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.