Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Fear the Walking Dead' [piloto]


El mayor problema de 'Fear the Walking Dead' no va consigo mismo, sino que deriva del hecho de pertenecer al "universo expandido" de 'The Walking Dead'. Es lo bueno y lo malo de ser un spin off de un producto de éxito. He leído a algunos quejarse de que es lenta en su arranque, aburrida... Claro, la ventaja de TWD es que empezaba empezada, con la crisis zombi en su apogeo, las ciudades tomadas y los supervivientes en una situación jodida.

El desafío de FTWD es narrar los hechos desde el principio, en otra ciudad, con unos personajes que poco tienen que ver con los que ya conocemos. A mi modo de ver, FTWD plantea un piloto muy logrado, presentándonos los personajes y las futuras tramas, como debe ser, al tiempo que se insinúa sin demasiadas obviedades, en un crescendo de tensión que juega con el hecho de que el espectador ya sabe lo que va a pasar, impotente él que no puede alertar a los desdichados personajes. "¡A la cabeza!", dan ganas de gritar al televisor.

Un profesor divorciado que mantiene una relación con la directora de un centro educativo, los hijos de ésta, uno de ellos drogadicto, la ex y el hijo de él (que no quiere saber nada de su padre) por otro lado, aunque poco se sabe de ellos en el piloto. La plaga zombi se va desplegando lentamente, como se abre una flor por la mañana, sin aspavientos, sin estridencias. La sociedad sigue funcionando inconsciente de lo que se le viene encima. Y, poco a poco, cada vez vienen menos alumnos al cole, menos trabajadores a sus puestos, más bloqueos policiales, tiroteos contra "yonquis" alelados que no caen hasta que les dan un tiro en la cabeza. Pero nada trasciende; nadie quiere que cunda el pánico, nadie quiere creer lo que en el fondo imagina que pasa.

Lo mejor es que, a pesar de que la serie toca los orígenes de la plaga zombi, al menos en el piloto no se moja en las razones y lanza al aire los tópicos posibles: un virus, un experimento fallido... Quizá lo mejor del género de los muertos vivientes es que los motivos nunca acaban de aclararse del todo.

Así, si lo que te gusta (como a mí) es ver cómo la sociedad se desmorona lentamente a manos de un estallido zombi, creo que esta serie merece una oportunidad y vivir fuera de la sombra de su serie madre. Dudo mucho que sus creadores se hayan tomado la molestia de crear un nuevo setting para que acabe siendo el mismo que TWD. Aunque las comparaciones son casi inevitables, creo que sería justo que nos abstuviésemos de prejuicios en este sentido. Seguiré viéndola.
'Fear the Walking Dead' [piloto] Reviewed by Omar El Kashef on 12:19 Rating: 5

2 comentarios:

Isaías Eb dijo...

Yo es que me temo que acabemos viendo solo los problemas de la familia y muy pero que muy poco del entorno. Ojo, que entiendo que ellos son los protagonistas y la serie debe girar en torno a estos personajes pero quiero que se vea de verdad que ocurren más cosas a su alrededor como el desmoronamiento de la sociedad que comentas.

A mi este piloto (que vi ayer en el evento que organizaron en callao) me ha dejado con ganas de ver el segundo capítulo la semana que viene.

El detalle que no me ha gustado es el de los ojos azules del zombie del final pero bueno, imagino que es para indicar que es un zombie fresco...

El actor que hace de Nick me ha encantado, el padrastro y la madre creo que están correctos y la hija me ha parecido un poco sosa en su actuación.

Omar El Kashef dijo...

Es pronto para llegar a conclusiones en general, pero creo que la cosa solo puede salir bien. Démosle tiempo a madurar, que los pilotos son complicados si se contemplan aisladamente :D

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.