Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Escuadrón Suicidado



Los de DC tienen un problema a la hora de adaptar al cine su capital comiquero: tienen miedo escénico y meten mano desde la productora porque ni ellos se fían de que David Ayer no vaya a hacer un Zack Snyder, que al final sí ha hecho, aunque con matices. Vale que el ritmo no es tan desastroso, ni el montaje tan nefasto, aunque tampoco se puede decir que sea aceptable.

Como tampoco es aceptable que un doblaje paupérrimo remate un guión vacío de toda consistencia, lleno de clichés que sonrojan y sensación de ver en carrusel la misma escena a lo largo de toda la película: gente disparando sin orden ni concierto y helicópteros cayendo. Igual de inaceptable que Will Smith haga de Will Smith, olvidando del todo al Deadshot que algunos solo reconocerán porque son fanboys de un cómic maltratado, como viene siendo la tónica.

Si ya de por sí una historia coral es difícil de relatar habida cuenta de que el protagonismo se diluye, la cagamos a lo grande al ni siquiera lograr que el espectador empatice con una banda de festeros de carnaval que a lo sumo sacan frases que pretenden ser ocurrentes sin lograrlo ni de lejos. Pero es que tampoco logran establecer unos vínculos convincentes entre ellos; se nota demasiado que la falta de empaste orgánico se solventa a base de golpe de guión, o sea, de "porque sí". Malos que no son malos, sino unos sentimentaloides que tienen más boato que sustancia. Metemos un discursito del "honor entre ladrones", descubrimos que somos buenos en el fondo y, a la mínima oportunidad que tenemos de aniquilar a los que nos han reclutado a la fuerza y maltratado desde el minuto cero de metraje, vamos y nos metemos un curso exprés de empatía acartonada made in laboratorio de Hollywood.

Ni Harley Quinn, con diferencia la más brillante de un reparto opaco y mate, solventa la papeleta. Un joker para el que no hacían falta alforjas y un binomio de malos que no salen del cliché más manido mientras menean cadera al ritmo de una música que solo resuena en la mente de fumado de Ayer.

Resultado: un film carente de sentido, dirección o carisma del que solo caben destacar los títulos de crédito y la banda sonora, que ni siquiera es original.

Suicidas 0 - Deadpool 1 (siendo generosos también con el 1).
Escuadrón Suicidado Reviewed by Omar El Kashef on 12:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.