Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'The Crown'


Que Netflix nos tiene ganado el corazón con sus producciones propias y ajenas, no es ningún secreto. Que cada vez es más 'cool' decir eso de "Tengo Netflix", tampoco. Y que un mes de suscripción a esta plataforma es lo que te cuesta una entrada de cine, mucho menos.

Y es que series como 'The Crown' son una gran motivación para acercarse a este servicio de streaming. La historia trata de la llegada al trono de una joven e ingenua Isabel II tras la inesperada muerte de su padre y de cómo la familia, los deseos personales, el cargo y la sociedad británica conforman un cóctel en medio del cual la joven monarca deberá encontrar su sitio y la justa medida de todo. A ello no ayuda un contexto histórico convulso de posguerra mundial y de guerra fría con el bloque soviético.

Pero no me malentendáis; el fuerte de la serie no es pretender un thriller histórico, sino cómo hurga en la piel de personajes aparentemente privilegiados pero sumamente desdichados en su fuero interno. Resulta casi más digno de un documental o un biopic con tintes didácticos ver cómo funcionan las complejas entrañas de un palacio con tanta historia y tradición a las espaldas, incluidas las complejidades en las relaciones entre la corona, sus súbditos y el gobierno de un país que venera a su familia real con la misma naturalidad que la ata en corto mediante la ley y el parlamento.

Resulta prodigioso el nivel de producción de esta serie. La recreación de los objetos de la época, las localizaciones, los escenarios, la pompa..., todo digno de las mejores producciones a las que podamos estar acostumbrados. El guión se mantiene constante, progresivo e interesante a la par que es encarnado por actores y actrices de una solvencia que ya quisiéramos ver en series de cuño propio.

Sin duda, será uno de los buques insignia de Netflix y los que ya la hemos terminado, aguardamos la segunda temporada con muchas ganas. La historia de Inglaterra hasta nuestros días da para mucho, y no veo la hora de disfrutar con la relación entre la reina y la Dama de Hierro.

Muy recomendable.
'The Crown' Reviewed by Omar El Kashef on 12:22 Rating: 5

2 comentarios:

fatelux dijo...

Totalmente de acuerdo. La serie me enganchó desde el tráiler y me ha mantenido interesado y entretenido hasta el último capítulo. Sinceramente, el precio de Netflix es cojonudo por todo lo que ofrece. Hace poco buscando documentales vi el de la historia de Los Eagles y me pareció soberbio. No me arrepiento en absoluto de haberla contratado. Ahora, cuando aparece algo de producción de Netflix, le echo un ojo, porque casi seguro merece la pena.
Saludos.

Omar El Kashef dijo...

Hola, Manuel, gracias por comentar :)

Me pasa exactamente lo mismo con Netflix. Las producciones propias siempre me llaman la atención y me acerco a ver. La competencia en España de momento lo tiene complicado, porque el ritmo que lleva es brutal, como su calidad.

¡A más ver!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.