Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Bienvenidos a 'District 9'

Por Avatar

Descubrí al realizador sudafricano Neill Blomkamp hace algunos años, cuando tuve la ocasión de descubrir sus cortos. Con experiencia en la publicidad, la animación 3D y la realicación de cortometrajes, este hombre suponía toda una promesa del cine. Y no sólo por las joyitas que he mencionado ahora mismo, sino por lo que parece un trabajo cargado de mensaje y propuesta de reflexión.

Peter Jackson no tardó en echarle el ojo al diamante en bruto, y hace un tiempo decidió tenderle la mano para producir para la gran pantalla una película basada en sus cortos. Así pues, 'District 9' nos trae la historia de unos refugiados extraterrestres que llegan a la Terra y cambian para simepre nuestra concepción de las cosas. Con su estilo documental, asistido por técnicas de efectos especiales fotorrealistas a más no poder (he leído por ahí que le deben mucho al 'Avatar' de James Cameron en este sentido), se nos sumerge en el relato de un nuevo apartheid, en este caso protagonizado por los extraterrestres. Seres que, por cierto, no tienen intención de dejar que les machaquen indefinidamente.

Las imágenes que os cuelgo a continuación son sugerentes de por sí y es pero que despierten en vosotros ese regustillo con toque a escalofrío que desprenden las buenas historias de ciencia ficción.

Bienvenidos a 'District 9' Reviewed by Omar El Kashef on 21:27 Rating: 5

4 comentarios:

PACOP dijo...

Ondiá!!

Estoy deseando que la estrenen!! Que buena pinta tiene. Ya me dejaste babeando Avatar...

Los bichos acojonan, pero lo que no me convence demasiado es lo de los "mecs"... nunca me han gustado, la verdad. Y no se si el caracter en plan "documental" de algunas escenas le pegara mucho. Pero bueno... hay quien dice que en el mundo de la ciencia ficcion ya esta todo dicho: se equivoca

Nah dijo...

mmm, una caceria de bichos.... ;)

Selenio dijo...

Joder, había visto el primer trailer y me lo imaginaba en plan reportaje sobre la convivencia y sus dificultades... pero ahora, tras ver el nuevo trailer, la cosa me parece mucho más interesante! XD

Thanks Avatar.

Y sí, perfecto para un "Cacería de Bichos"... si es que Zond lo saca ya... XDD

Selenio.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda, esta si que me la veo en el cine, los bichos son una pasada.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.