Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las partes en el conflicto de Radio Telperion apuestan por el sentido común


Según comunica el propio programa en su blog, en las últimas horas Telperion y Radio Arrebato han llegado a un acuerdo amistoso para solventar el bochornoso episodio de la anulación de Telperion de la parrilla. Según el parco comunicado de la emisora, ambas partes han reconocido "su parte de culpa" en el asunto como punto de partida para zanjar las diferencias que ya existían y que dieron lugar a este triste, aunque enmendado, desenlace.

Sólo podemos congratularnos por un resultado que, lecturas aparte, significa que seguiremos disfrutando de un programa que ha marcado época (y sigue haciéndolo) en el sector del rol español. Pero lo que más debe alegrarnos es que la comunidad de aficionados ha sabido reaccionar como una piña, activando todos los mecanismos y resortes de la red para presionar por algo que le parecía injusto. De la experiencia se aprende, y yo he aprendido que nos movemos en los medios virtuales como peces en el agua; que conformamos un crisol demográfico muy variado y de gran valor en recursos y conocimientos, capital que nos sirve para reaccionar en un tiempo récord de 48 horas. Puedo decir que me siento orgulloso de pertenecer a un colectivo que, a malas, sabe sacar pecho y defender lo suyo. 

Ahora no hay vuelta atrás. Podéis pensar que me estoy pasando, pero creo que gracias a todo esto hemos puesto el listón bien alto y no creo que nos podamos permitir bajarlo. Hemos demostrado una gran capacidad de influencia, presión y articulación, y ahora debemos permanecer vigilantes. Sabemos que, desperdigados, somos tan impotentes como lo fuimos con ocasión del célebre "asesinato del rol", donde psicólogos y sociólogos de todo pelo hablaron por nosotros sin ningún tipo de reparo en las barbaridades que decían. Ahora sabemos que tenemos voz propia, que sólo nos falta una buena razón y un poco de organización para articularla de modo que se nos tome en serio o, como poco, que no se hable en nuestro nombre sin saber siquiera qué es un juego de rol.

Repito, no podemos bajar la guardia, e listón está muy alto. Sólo espero que aprovechemos esta nueva sinergia, que ya trasciende lo particular, lo local y lo virtual, y nos demos cuenta de que se puede salir de la caverna e influir en el "mundo real". Ojalá algún día recordemos el Affaire Telperion como el inicio de una nueva época dorada inédita hasta el momento. Como dicen, no hay mal que por bien no venga.

Enhorabuena a todos.


PD. Os lo dije, Telperion seguirá emitiendo ;)
Las partes en el conflicto de Radio Telperion apuestan por el sentido común Reviewed by Omar El Kashef on 1:22 Rating: 5

25 comentarios:

Gary Arkham dijo...

Grande, muy grande, Avatar. :)

Una feliz noticia que sabe todavía mejor, porque somos conscientes de que lo hemos logrado entre todos.

Como bien dices, que no desaparezca esta sensación en mucho tiempo.

Tremandur dijo...

Pues acabamos de ver lo algo que siempre he pensado que ocurre en el rol: nos tiramos dardos y a dar... como bien sabes Avatar, pero ¡ay! del desventurado que lo hace, que se prepare (Yo tengo un perro, pero SOLO yo le llamo perro).
Pero a parte de esto, tienes razón, el listón está alto y hemos demostrado que se puede trabajar así.

Felicidades a todos por lo que nos toca.

Athal Bert dijo...

hoy en dia un tratamiento informativo como el del "asesinato del rol" no se podria dar. Debemos reflexionar sobre eso... Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos dias.

Erekíbeon dijo...

Yo también me uno a las felicitaciones, faltaría más. A Telperion por recuperar la parrilla, pero también a Athal Bert por organizar tan rápido el grupo, a Avatar por currarse el correo a los patrocinadores, a Eva por sus notas y apoyo, y a tantos otros que se han adherido a la iniciativa y han conseguido una victoria que se recordará en las generaciones venideras.

Y me uno a tu sentimiento, Avatar: hoy la rolesfera ha hecho algo grande. La única pega que le veo es la que tenemos en los genes por ser españoles: el enemigo a batir era alguien de fuera del mundillo. ¿Es por eso por lo que nos hemos unido? ¿Volverán las rencillas intestinas a mantenernos aletargados? Espero que no

Tremandur dijo...

Joe, lo he escrito demasiado rápido. Con desventurado me refiero a aquel que no tiene nada que ver con el rol.

@Erekibeon: por desgracia, tu lo has dicho, es un gen español... así que no lo descartes... porque no es un gen recesivo sino dominante, pero espero que tarde mucho en reaparecer :D

Carlos de la Cruz dijo...

Sinceramente, no sé si el impulso durará mucho o poco, pero me gusta ver que cuando queremos, podemos.

Por cierto... vaya resúmenes del 2010 que vamos a hacer a final de año XD.

Terrax dijo...

Desde luego que entre la pre-venta de la Marca del Este y todo lo ocurrido en Radio Telperion el 2010 está siendo un año importante para el rol donde los haya...

Me alegra que al final se haya llegado a un final feliz, pero desde luego la nota de prensa final no termina de gustarme.

Bueno, menos es nada.

Omar El Kashef dijo...

No es la solución que mejor sabor de boca me dejaría a mí, desde luego. Me recuerda a los de "C C O O" de Urdazi en TVE, con la boca pequeña y escurriedno el bulto porque se veían perdiendo algo más que un programa de la parrilla... Pero hay que ponerse en el pellejo de Kane. Creo que no es la solución más digna, pero sí la más práctica. Si habláis con Kane, hay lectura entre líneas que hace que me quede aún más tranquilo.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

A mí no me parece adecuado aventurarme en cabalizar si la respuesta de Radio Arrebato viene condicionada por la presión, o simplemente por las disculpas y el acercamiento que mostraron los chicos de Telperion en su despedida. A fin de cuentas es conjeturar sobre algo que en parte ni nos va ni nos viene, ya que creo que el que haya un acuerdo o concilicación entre las partes es una solución magnífica, ejemplificadora y reconfortante.

Por otro lado suscribo totalmente lo expuesto por Avatar en cuanto a lo insólito, interesante y en cierto modo diría que emocionante, de la acción conjunta de todos los que transitamos estos lares, pues ayer era raro no ver un blog que no apoyara a Telperion en esta incómoda situación, al igual que hoy nos hacemos de nuevo eco de su vuelta.

Quizá a mí, que desde que llegué a las ondas siempre he abogado por el entendimiento y el acercamiento entre roleros en lugar de divergencias, polémicas y disputas, me resulta especialmente significativo todo este episodio.

Además es interesante es que poco a poco nuestro número crece, pues son más los que como yo de pronto descubren la blogesfera rolera, con lo que no sólo ya el número, si no nuestra incidencia y peso aumenta. Ahora sólo queda que nos unamos para hacer del rol un bien cultural nacional. ¿Cuando empezamos?

:)

Omar El Kashef dijo...

Bull ;)

"A mí no me parece adecuado aventurarme en cabalizar..."

Hablo por mí. No cabalizo, la verdad. Básicamente manifiesto las sensaciones que ha dado todo este asunto después de hablar con el propio Kane.

"...si no nuestra incidencia y peso aumenta."

Luego, algo sí que habremos influido :p

"Ahora sólo queda que nos unamos para hacer del rol un bien cultural nacional. ¿Cuando empezamos?"

Yo llevo años peleándome con el mundo para llevar al rol a un lugar "fuera de la caverna", y lo más curioso es que los obstáculos más pertinaces me los han puesto roleros de pro, gurús e incluso editores del mundillo. Habrá que preguntarles a ellos qué quieren hacer XD XD

Un abrazote!

Armitage15 dijo...

Avatar, es una costumbre dificil de romper. Cuando la pecera es pequeña, es facil ser el pez grande, pero cuaneo te pasan a un acuario, es dificil aceptar que ya hay peces mas grandes que tu y deseas volver a tu pequeña pecera. Espero que pronto estos peces aprendan que grandes o pequeños, siempre será mejor un acuario que una pecera.

Un saludo

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Si, yo también hablaba por mí! XD

Athal Bert dijo...

Hemos ganado, pero no nos olvidemos de que hay mucho periodistilla de medio pelo que culpará al rol de cosas en algun que otro medio, y para ese dia debemos estar preparados.

Brownieman dijo...

Erekibeon, no lo dudes; una vez las cosas vuelvan a su cauce, volveremos a darnos puñaladas traperas en los riñones. Ley de vida en este país.

Eso sí ¿no es genial saber que cuando realmente se necesita hacer piña, quienes no se puede ver ni en pintura son capaces de ponerse lado a lado en la misma línea de combate?

Ah, y Avatar, buen post; bien expresado ;)

Omar El Kashef dijo...

BrownieMan, esto que dices me ha hecho reflexionar... Nadie con quen haya tenido un encontronazo "serio" en este micromundo ha asomado la cabeza para decir esta boca es mía. ¿No será que los que hacemos piña somos los que somos y los que intentan buscarte el riñón son los que son?

Sé que sería poco elegante, pero si nos pusiésemos a hacer una lista de ausencias, nos llevaríamos más de una sorpresa. Y en el rato que he escrito esta respuesta se me han ocurrido unos cuantos ;)

Bester dijo...

la verdad es que es para congratularse el que la gente se "movilice" y se una en favor de sus preferencias y gustos .
creo que es un ejemplo que debería cundir en la pequeña comunidad rolera de España que haría mejor en ser una piña que continuar anclada en su pasado.

un saludo

Brownieman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brownieman dijo...

Avatar, compañero, no niego mi cierto grado de suspicacia (es que decir paranoia se parece más pero quedaría fatal XD) pero me gusta pensar en positivo y creer que la gente que no se unió fue porque o no se enteró o no se conectó estos días (que tampoco es que esto haya sido el asedio de Roma), o que nadie le avisó.

Como digo, me gustaría pensar que no fueron vacíos forzados ya que conozco demasiados roleros que no se pasan por foros nunca y quizás por blogs una vez a la semana (ah, y de facebook ni hablar del peluquín); en serio, aunque parezca inquietante a estas alturas del siglo, roleros así existen.

De todas formas, como tú apuntas más arriba, hay ausencias que podrían indicar otro parecer u otra postura pero por lo visto su ausencia ni se ha notado ni ha repercutido mucho ¿no? ;) en fin, que yo sigo con mi optimismo poco informado y alegre por los resultados más que por los márgenes de éxito (jo, ya parezco un oso amoroso...).

Un abrazo compañero

Omar El Kashef dijo...

Pues tienes razón, Brownieman, no hay que darle más importancia ;)

Cambiando de tercio, siempre que leo tu nick me entran ganas de comer bizcocho de chocolate XD Vale, es muy malo, pero el cuerpo me pedía soltarlo.

Un abrazote :)

Max dijo...

Pues yo creo que aunque no haya sido esto las Termópilas, sí que es en cierto modo una demostración de fuerza y unidad.

Me quedo con lo que dice más arriba de que el tratamiento de la nocticia del "asesinato del rol" hoy no se habría dado de la misma manera.

Efectivamente, algo se mueve dentro de nuestra pequeña comunidad... yo sí que creo que algo está cambiando...

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Pues a mí me dan ganas de comer Brownie XD

Omar El Kashef dijo...

Por eso mismo lo decía yo :p

Brownieman dijo...

me lo estáis contagiando, so perracos... (y yo que quería hacer dieta) XDD

Omar El Kashef dijo...

Peor lo tengo yo, que la estoy haciendo!!! XD XD

Y peor es mi novia, que el otro día hizo brownie casero que estaba DE MUERTE (con heladito de vainilla por encima... Ay, soy masoca).

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

No os quejéis de las dietas que peor es lo mío, que la estoy haciendo sin querer porque tengo una infección vírica en la boca y no puedo casi ni hablar desde hace unos días porque la tengo llena de llagas. Estoy perdiendo peso fijo, pero me da miedo asomarme a la báscula, porque a mí no me interesa perderlo :_(

Por cierto, haced ejercicio, que es tan importante o más que la dieta.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.