Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

AutoCAD y Contabilidad


Cuando un servidor empezó a trabajar en la plataforma Mac, no pude mas que sorprenderme al descubrir que dos de los programas profesionales mas utilizados por empresas y autónomos por todo el territorio no existían como tal de manera nativa, estoy hablando de TeleConta+ y AutoCAD.

TeleConta+ es junto a TeleGEST+, TeleNómina y su modulo TPV el producto de TeleGestión para la contabilidad, gestión y venta al publico sucedáneo de Contaplus, que a pesar de ser el más utilizado en España, no cuenta aun con versión para Mac. Si bien es verdad que TeleGestión no tendría porque ser noticia ahora, después de 8 años de haber lanzado su software nativo para Mac, vuelven a ser noticia tras la llegada de AutoCad de manera nativa, puesto que al igual que éste, la Suite de gestión permite integrar de manera natural redes con Windows y Mac, algo que sin duda supondrá una alegría para gran cantidad de PYME’s y autónomos, ya que hasta hace algún tiempo, si deseaban llevar su contabilidad desde Mac, debían limitarse a hacerlo únicamente desde esta plataforma, e igualmente a la inversa.


Lo que si resulta noticia desde hace algunos meses es la llegada de Autocad para Mac. Cuando allá por 2008/2009 Autodesk anunció que estaba trabajando en una versión nativa para ordenadores Apple, muchos se hicieron la pregunta: "¿Será igual esta versión que la disponible para Windows?" Bien, con las primeras versiones Beta, muchos detractores de Apple pusieron el grito en el cielo, puesto que la funcionalidad era considerablemente inferior a la versión Windows del software. Para los que gustamos de las conspiraciones, muchos hemos llegado a la misma conclusión: recortar tantas funciones en versiones de prueba fue meramente un movimiento publicitario por parte de Autodesk para dar a conocer el lanzamiento definitivo, y es que, como dicen por ahí, lo importante es que se hable, aunque sea malamente.

Finalmente, a finales del pasado 2010 veía la luz Autocad 2011, 18 años después de que dejara de producirse para Mac, volvía a compartir todas las funcionalidades y capacidades de su hermano Windows, pero no queda ahí la cosa. Autocad 2011 llegó cogida de la mano de AutoCad WS (gratuita), especifica para iPad e iPhone, desde donde se pueden visualizar todos nuestros archivos de CAD, realizar pequeñas ediciones y llevarlos con nosotros allá donde vayamos. Lo único que se espera es el lanzamiento en breve de 3D Studio Max, versión en la cual Autodesk ha anunciado lleva algún tiempo trabajando para adaptar también a Mac con las mismas funcionalidades que las versiones actuales.

En resumidas cuentas, ya no sirven los viejos prejuicios AntiApple del estilo: “Mac es sólo para diseñadores” o “Los Mac no pueden hacer lo mismo y ni de lejos igual de bien que Windows”. Buena prueba de ello son las excelentes criticas que está recibiendo la versión Mac de AutoCad 2011 por parte de los profesionales del sector de la arquitectura y la ingeniería, y es que se dice por ahí que a inferioridad de Hardware AutoCad para Mac está a una considerable distancia en rendimiento de la versión Windows.
AutoCAD y Contabilidad Reviewed by Alberto on 13:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.