Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

CosmoRol, primeras impresiones

Por Avatar



Han pasado varios días desde la convocatoria para que los roleros y las roleras españolas de Internet participasen en este sondeo, y los resultados hasta el momento no podían ser mejores. Mi pronóstico más optimista rondaba las 500 respuestas en un mes (por no hablar de los pronósticos de algún abonado a la estulticia que hablaba de 100). Sin embargo, cuando aún faltan tres semanas para el cierre de la encuesta, ya tenemos 697 respuestas confirmadas y una tasa de participación decreciente conforme pasan los días, aunque constante.
Soy el primer sorprendido por estas cifras, que, por otro lado, están arrojando unos datos muy interesantes que delatan una tendencia ya afianzada. Adelatemos que somos más chicos que chicas, compramos mayoritariamente en tiendas físicas exclusivamente y no estamos cerrados al PDF, aunque aún no confiamos plenamente en este formato para su consumo habitual. Éstas no son más que pinceladas de un cuestionario del que pueden sacarse jugosas conclusiones sobre el comportamiento del rolero medio en Internet.
Lejos de lo que algunos ya se han apresurado a criticar, este sondeo no pretende ser absoluto ni definitivo, y ya contamos con un margen de error que debería rondar el 5% de las respuestas recibidas (que viene a coincidir con las encuestas incompletas y los que han puesto cualquier cosa en el apartado del nombre). Estoy convencido de que, sea cual sea la cifra que alcancemos, serán muchos los que no hayan entrado, ya porque sencillamente se mueven en coordenadas muy distintas de la red, porque les da igual o porque les ciega la Opinometritis (eso se arregla tomando All Bran todas las mañanas para reconducir el flujo de desechos por donde tiene que salir normalmente).
Aprovecho la entrada para agradecer la participación de tantos que se lo han tomado en serio, especialmente a Manu Strawdog, que ha creado el logo de esta entrada, recordando que esto se basa en la buena voluntad de todos los roleros y roleras interesados en poner un poco de cara a esta bruma incierta de la que todo el mundo habla y pocos parecen saber nada concreto. También reitero la invitación a participar a los reacios y menos amigos de este blog; CosmoRol va más allá de un blog o un bloguero: es la oportunidad de poder hablar de rol con conocimiento de causa, y cuantos más seamos, mejor.
Ya sabéis que podéis participar pinchando AQUÍ. También, si queréis conocer avances de los resultados y participación, seguid a El Opinómetro en Twitter.
CosmoRol, primeras impresiones Reviewed by Omar El Kashef on 11:44 Rating: 5

5 comentarios:

fatelux dijo...

Sigo pensando que es una iniciativa genial y espero que superemos con creces los 1000 participantes. Teniendo en cuenta los 200 y pico seguidores de "La marca" y los seguidores de otros blogs, yo al menos esperaba superar los 300, pero que casi esté la encuesta por 700 roleros de pro, pues es sencillamente genial.

Un abrazo y felicidades nuevamente por la iniciativa y a todos los blogs que han colaborado difundiendo la misma.

zonk/PJ dijo...

LA verdad es que son unos datos muy interesantes... Esta tarde los discutiremos en amplitud, ya verás :D

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Es muy interesante la buena acogida que está teniendo. Es una gran idea sin duda.

Estoy deseando que se cierre la encuesta y se arrojen los datos que se desprendan de ella, ya de manera más definitiva.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Celebro la buena acogida que está teniendo. Ojalá se superen los 1000 :D

Hay ganas de ver esos resultados definitivos.

Quim dijo...

A mi también me parece una gran iniciativa. :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.