Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Rhapsody of Fire - The Frozen Tears of Angels - Análisis

Por Milán

Nekron's dark pages proclaimed the worst of all the known prophecies Erian's book,
the only possible way to stop it had to be found The hour had come to answer the angels last desperate call

The Frozen Tears of Angels significa la vuelta de la formación más destacada del panorama del Metal Sinfónico. Rhapsody of Fire han vuelto con un potentísimo disco bajo el brazo.

A grandes rasgos, el nuevo trabajo es lo que cabía esperar de la banda italiana, altas dosis de virtuosismo técnico instrumental por parte de todos y cada uno de sus integrantes, reflejado en los complicadísimos solos, frecuentes cambios de compás, los altísimos registros de Lione, disonancias, cromatísmos y un largo etcétera, además de su recurrente temática épica, que harán las delicias de sus fans más antiguos debido a la gran similitud en estilo de este con sus primeros trabajos, Symphony of Enchated Lands o Legendary Tales, aunque todo hay que decirlo, han moderado esa vertiente grandilocuente (aunque está presente) con respecto a los trabajos citados.

Vaya por delante que Rhapsody of Fire no son santos de mi devoción por lo que trataré de ser lo más objetivo posible en la analítica.

La apertura del disco es toda una declaración de intenciones, Christopher Lee ejerce de nuevo como maestro de ceremonias recitando el texto de Dark Frozen World, que inmediatamente, después y sin dejarnos respirar enlaza con Sea of Fate, uno de los mejores cortes del disco, los Rhapsody no se cortan y tiran de artillería pesada, double bass a toda velocidad por parte de Alex Holzwarth, y un Turilli que ha vuelto de la niebla con un solo cargadito de técnica extremadamente complicado. Todavía sin habernos recuperado de un tema como el anterior llega otro que bien podría haber figurado en un disco del maestro Malmsteen (del que los italianos llevan bastante en vena), Crystal of Moonlight, con unas texturas vocales muy cuidadas por parte de Lione y un solo memorable con tres guitarra superpuestas, tratando de hacer un pequeño canon, de nuevo Turilli se luce con un buen solo de los que debería hacer más amenudo, es decir, un poquito más de feelin' y menos dedos.

Reing of Terror... los fans de la banda van a odiarme... pero tengo que hacerlo, cerca de 7 minutos de solos de guitarra, teclado y bajo a la velocidad de la luz, coros grandilocuentes en latín, agudos inalcanzábles por parte de Mr. Lione que hasta arranca sonidos rasgados propios del Black, cambios de compás, de nuevo Turilli echando humo, complicadísimas entradas, secciones melódicas y... ¿todo esto para qué? personalmente me parece una fanfarronada con muy poco que ofrecer musicalmente.

Danza Di Fuoco E Ghiaccio es un tema que pretende ser una canción medieval profana con nuevos pegotes guitarristicos de Turilli.

Ragin Starfire es uno de esos temas que las fans de la banda cantarán en sus conciertos con el puño en alto, la verdad es que en este punto la cosa mejora con respecto a las otras dos, las texturas vocales son mucho más interesantes, sinceramente Fabio Lione borda el tema con unos vibratos muy ajustados, buen duelo entre Starapoli y Turilli, aunque este último podía dejar de hacer variaciones sobre sus propios solos, autoplagio continuo.

Lost in cold Dreams... Rhapsody of Fire debe mejorar muuucho sus baladas, siguen sin convencerme, ni esta ni su célebre Lamento eroico.

On The Way To Ainor eso si que nadie lo hace como los italianos, grandísimo corte al más puro Hollywood Metal, el grupo al completo está pletórico, continuan las virguerías instrumentales, hasta Patrice Guers tiene su momento de gloria. Todo un himno.

The Frozen Tears of angels, larguísima introducción (excesíva diría yo) de corte épico, más de 11 minutos de tema y grandilocuencia "rhapsodiana"... pese a la longitud del tema no se puede añadir nada que no haya dicho antes.

TFTOA hará las delicias de los fans de la banda, en el que creo que es su mejor y más inspirado trabajo en años. Gran trabajo de Hollywood Metal con mucha calidad por parte de sus ejecutantes y una producción bastante buena.

A modo de reflexión, me gustaría añadir que un músico no es más grande por hacer más virguerías, por ser más técnico, o el más rápido, es decir, la mecánica o la técnica son absolutamente necesarias para el desarrollo de un buen discurso, pero no podemos dejar que sea lo único. Es una de las razones por las que este grupo me resulta excesivo.

Rhapsody of Fire - The Frozen Tears of Angels - Análisis Reviewed by Anónimo on 13:21 Rating: 5

5 comentarios:

Max-Steel dijo...

Siempre me ha hecho mucha gracia Rhapsody, el problema es que las letras suelen dar bastante vergüenza ajena y que son como los Dragonforce, no hay quien aguante un disco entero.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Coincido bastante con el artículo. Sobre todo con la reflexión del último párrafo.

Rhapsody es uno de esos grupos que me gusta escuchar de vez en cuando mientras estoy haciendo otra cosa. Normalmente intercalado con otros grupos.

Omar El Kashef dijo...

A mí es que tanta épica me empalaga. Me pasa como con Mago de Oz, salvo que estos parecen saber tocar XD

Aunque no me compraría este disco ni jarto de grifa, buen análisis, como siempre :)

Anónimo dijo...

Coincido con todos vosotros, Rhapsody es un grupo de un nivel técnico altísimo pero son demasiado cansinos y sus letras empalagosas y horteras, es una lástima, podrían ser un grupo prototipo, pero bueno, supongo que es muy dificil encontar la perfección, y un grupo realmente equilibrado.


Gracias a todos por pasar.

Haco dijo...

La verdad es que algunos discos pueden escucharse pero en directo...dejarme decir q la decepción de los fans cuando ven su directo es abrumadora por los arreglos de estudio q introducen en sus canciones. Y la verdad es que Mago de Oz avatar, es poco épico, solo hacen canciones de tabernilla.
Por tu artículo Milán creo q no hace falta q lo esuche por que vuelve a ser un poco más de lo mismo, un grupo el cual una de sus mejores canciones es una canción de Manowar tocada por ellos( es decir desgraciada) deja mucho q desear...Sin ánimo de ofender a nadie, creo que este añoi viene, acudid a sus conciertos a ver si siguen tan mal.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.