Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'LA Noire' ya tiene fecha de lanzamiento en España


Le he estado dando vueltas a todos los vídeos que han ido circulando acerca de este revolucionario videojuego. Lo he hecho porque, a pesar de las grandezas que presenta, hay algo que no encaja en mi mente para acabar de culminar el puzzle del "¡Me gusta!". No sabía si son las texturas o la temática del juego, y raro me hubiese parecido decantarme por ninguno de los dos aspectos porque son sencillamente sobresalientes. Entonces fijé mi atención en la gran novedad del título: la animación facial, que más que animación es captura.

Lo que creía que me chirriaba era el hecho de que la captura tiene lugar en una situación estática, con el actor maquillado y repeinado, pero sentado en un sillón mientras docenas de cámaras le hacen el retrato en movimiento. Eso da que pensar, porque luego esa captura se inserta en un personaje que se mueve, camina, corre, se agacha y hace todo lo que se espera de un ser humano con el sistema motor en condiciones. En parte puede que fuese esa dicotomía entre lo parado y lo móvil lo que a mi subconsciente le chirriaba. Pero entonces di con la respuesta. Mirad:


¿Le veis bien la cara? Ahora comparadla con la que pongo a la derecha. ¡Claro! El problema no es que la animación sea mala, o la inserción defectuosa. ¡Es sencillamente que el protagonista tiene cara de pánfilo! A diferencia del compañero, que atiende a los rasgos duros de un poli de Los Ángeles de los años treinta, el de arriba parece Calimero tras cambiarse la cáscara de huevo por un sombrero la mar de molón. La verdad es que me quedo más tranquilo.

Más que nada porque el juego pinta muy bien. A diferencia de los celebérrimos 'GTA' de Rockstar, estamos ante un claro homenaje al género negro, con todos sus clichés y enjundia. Se trata de investigar, de seguir pistas y, sobre todo, de interrogar a los sospechosos.

Lo bueno es que ya hay fecha de lanzamiento: el 20 de mayo de este año. A ver si conseguimos dar caza al misterioso asesino en serie que está cepillándose a tanta peña.

Os dejo con el último tráiler.


'LA Noire' ya tiene fecha de lanzamiento en España Reviewed by Omar El Kashef on 21:25 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por más que veo los adelantos del juego no consigue llamarme la atención lo más mínimo. De momento el que sí ha conseguido captarme es Future Soldier. No sé, últimamente veo la cosa un poquito floja...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.