Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Marvel Universe - Guide to the X-Men', a la saca

Los Reyes Magos anglosajones se hicieron de rogar, pero al fin llegaron con lo que les pedí en mi carta. No era gran cosa, pero me hacía ilusión conseguir la guía de los Xmen para el juego de rol 'Marvel Universe', especialmente habida cuenta del escaso material que consiguió salir a la luz antes de que Marvel decidiera que la línea de rol no era interesante.

Se trata de un manual en tapa dura, a todo color y 94 páginas. A priori puede que parezcan pocas, pero los diseñadores han aprovechado al máximo el espacio, llegando a recurrir a la distribución del texto en tres columnas, cosa que no me acaba de convencer del todo en cuanto a la oxigenación de la lectura, pero vaya, esto sí que pretende ser un manual de referencia, con más de 60 perfiles de personaje listos para usarse. Además, este libro nos hace un breve repaso de los orígenes de los Xmen y proporciona la información necesaria para que los directores articulen sus campañas. Puedes tirar de alguno de los célebres personajes ya representados o crear el tuyo con las reglas del básico. 

Asimismo, hay un elenco de nuevas acciones disponibles, consejos para el director y una serie de aventuras al final del libro para calentar poderes, amén de los respectivos apéndices para hacer la vida del director mucho más fácil. Me han gustado los planos tridimensionales del interior del Instituto Xavier, la sala del peligro o el reactor de los mutantes, aunque, como digo, todo me parece un poco metido con calzador y carente de cierto oxígeno a la vista.


En resumen, un libro la mar de completo en el poco espacio que ocupa. Sucinto, al grano y físicamente ligero, creo que es un imprescindible para quien disfrute de las andanzas de estos enfants terribles que el profesor Xavier intenta llevar por la senda correcta.

Por curiosidad, en una aventura de vuestra cosecha, ¿también mataríais a Cíclope o sólo le pondríais esparadrapo en el visor?
'Marvel Universe - Guide to the X-Men', a la saca Reviewed by Omar El Kashef on 12:09 Rating: 5

6 comentarios:

Oscar Iglesias dijo...

Yo hundiria a Lobezno en una piscina de acido o alguna putada similar justo por encima del umbral de regeneracion del bicho...

Y le quitaria a Kitty sus poderes de intangibilidad justo cuando estuviese atravesando algun muro. Si, eso tambien.

Y a Jean Grey nada, que parece que vuelve a estar muerta... bueno, quizas atar bien la losa de la tumba, no le de por volver otra vez de entre los muertos >.<

Unknown dijo...

¡Qué envidia! Es el único que me falta, pero estoy a ver si lo encuentro barato en algún lado (cosa, que por otro lado, se torna realmente difícil).

Felicidades por la compra. El de los Vengadores ya lo tenías?

Zinc dijo...

Muy buena compra, es una colección excelente esa.

Cíclope no merece la muerte xD. Yo me conformo con ridiculizarlo por sus ausentes dotes de liderazgo

Omar El Kashef dijo...

@Scribble: Muchas gracias, compañero. Tienes razón, es complicado encontrarlo barato (más aún cuando son tan pocas páginas), pero supongo que es lo que tiene una línea muerta :( No tengo ninguno más, pero no descarto picarme con el de los Vengadores. El tiempo dirá ;)

@Zinc y PsiLAN: Pero qué malos sois XD

Selenio dijo...

Joer, ya está bien de picarme malditos, que yo quiero pillarme el básico pero no lo encuentro a precio decente.

Pues a mí particularmente Cíclope me gusta, sobretodo cuando se deja de tonterías, le lía con la Reina Blanca y manda a tomar pol saco a quien le dice algo. XD

Selenio.

Unknown dijo...

Hombre, quien se líe con la reina blanca tiene por supuesto toda nuestra admiración. O con Puñal, que viene a ser lo mismo pero enseñando más carne... :P

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.