Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Max Payne 3', solera y vanguardia tecnológica en un mismo cóctel





Max Payne es otro de los culpables de que este servidor se haya aficionado a los videojuegos. El atormentado agente de policía ha pasado por muchos baches y aspectos diferentes, pero siempre con sus marcas de identidad intactas: una banda sonora de fondo que recuerda las mejores películas noir, una voz en off que rememora las novelas del género y un bullet time que casa extrañamente bien con la atmósfera narrativa y de guión que consigue siempre llegarnos al escalofrío.

Pues parece que Rockstar ha tomado buena nota de estas coordenadas, porque en su apuesta por la tercera entrega de este clásico se ha puesto las pilas y lo mejor de sus estudios (que no es poco) y, tras la publicación del primer tráiler que ya dejaba entrever sus virtudes, nos traen ahora su diario de diseño con los secretos de su jugabilidad. Animaciones realistas, motor de movimiento Euphoria y comportamiento plausible de balas, armas y cuerpos al impacto que nos recuerdan por qué un juego puede justificar en ocasiones su precio. Como ocurriera con la técnica de captura facial de 'LA Noire', estamos ante un genial ejercicio de investigación y desarrollo que ni es fácil ni barato.

¡Por cierto! A pesar del cierre de Team Bondi, Rockstar sigue apostando por la franquicia de 'LA Noire' y ha dejado caer que seguirán explotando el título. Lo mismo ocurre con 'Bully', ese fenomenal juego en el que interpretamos a un crío revoltoso en un internado, como un GTA en miniatura, del que anuncian una secuela cuando hayan concluido 'Max Payne 3'. Sé que lo he dicho muchas veces, pero es que cada vez que me entero de estas cosas me dan ganas de repetirlo: Rockstar es el mejor estudio de diseño (con permiso de Ubisoft), y prueba de ello es el vídeo de arriba.
'Max Payne 3', solera y vanguardia tecnológica en un mismo cóctel Reviewed by Omar El Kashef on 13:03 Rating: 5

5 comentarios:

Cel the pooh dijo...

Eso que dices de Rockstar y Ubisoft como los mejores estudios de diseño es muy valiente. Sobretodo teniendo en cuenta que existen unos señores llamados Bioware por ahí que creo que también hacen videojuegos :-P

Omar El Kashef dijo...

Hombre, si tuviera que enumerar a todos los buenos por sus méritos, nos podríamos tirar aquí las horas. A mí de Bioware me gusta Mass Effect. Dragon Age me aburre y lo que han hecho con el mmo de Star Wars me parece tan malo como el de Star Trek de Cryptic.

Vamos, que es una cuestión de gustos, no de valentía ;)

Cel the pooh dijo...

¿Cómo puede parecerte malo un juego que no ha salido? (lo digo por el mmo de Star Wars.

Omar El Kashef dijo...

Porque los avances que he visto no me gustan, los gráficos son de otra época y no me interesa el concepto ni la mecánica de juego para Star Wars. No digo que esto sea un canon, ni me siento especialmente "valiente" por opinar así sino que es una expresión de mis gustos, que es de lo que trata lo que he dicho antes :)

Selenio dijo...

Estoy de acuerdo con Avatar en lo que se refiere a Bioware. Yo particularmente he disfrutado mucho tanto con Dragon Age como con Mass Effect, pero no me atrae lo más mínimo lo que han hecho con el nuevo Star Wars. Es el MMO más caro de la historia y a mi parecer no va a llegarle ni a la suela de los zapatos a Guild Wars 2.

En lo que no coincido es en lo de los mejores estudios de desarrollo. A mi parecer Rockstar hace buenos juegos, pero siempre tienen un "nosequé-queseyó" que no me gusta. Ubisoft... bueno, tiene los Assassin's Creed y eso ya es un puntazo, pero poco más.

Mi voto iría para Bethesda (en sus desarrollos propios como el Call of Cthulhu, los nuevos Fallout y, sobretodo, los Elder Scrolls. No me malentendais, no digo que sean los juegos perfectos (suelen tener bastantes bugs, las animaciones dejan un poco que desear, algunas mecánicas de juego son mejorables...) pero logran una inmersión, una atmósfera, una grandiosidad tal que los demás estudios no pueden sino soñar con acercarse.

En fin, como dice Avatar, todo es cuestión de gustos.

Selenio.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.