Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Doomsday, el día del juicio', delirantemente eficaz

Por Avatar

Ésta es otra a la que llego con bastante tiempo de retraso, pero me lo he pasado tan bien que no me he podido resistir compartir con vosotros un pequeño comentario al respecto.

Imaginad una mezcla entre '1997: Rescate en Nueva York', 'Un yanqui en la corte del rey Arturo' y 'Mad Max 2'. Pues, básicamente, éstas son las nada disimuladas influencias de este film, con el que me lo he pasado de miedo. La premisa es muy similar a la de la peli que protagonizó ese mítico personaje de la serie B llamado Plisken, el "Serpiente". Un virus de tremenda capacidad de propagación ha asolado el norte de Inglaterra, por lo que el Gobierno británico ha decidido reeditar el vieja muralla de Adriano para aislar, literalmente, esa zona del país y contener el virus, dejando a la población a su suerte. Una desesperada madre consigue poner a su hija en un helicóptero y así salvarla. Esa niña será la protagonista, la Plisken de esta revisión de varios géneros y películas, que incluso será tuerta gracias a un pertinente giro de guión. (no os fiéis demasiado de la foto, que tiene explicación que no lleve el parche... en ese momento). Ay, madre, cuando me acuerdo de Kurt Russel... Es que podrían ser parientes.

Pasados los años, cuando se daba por muerto a todo el mundo más allá del muro, un satélite detecta gente merodeando por las calles de las ciudades aisladas. Creen que alguien ha descubierto un antídoto y deciden enviar un equipo especial para recabarlo. Es urgente, porque el virus a reaparecido en el corazón de Londres.

Y así se nos lanza a una historia que va al grano sin concesiones, estableciendo las piezas de la historia con sencillez, buen ritmo y ese toque europeo que los ingleses cada vez más refinan en su cine. En este caso, la película roza lo políticamente incorrecto, desde la actitud de los personajes, hasta las propias situaciones que, sin llegar a ser desagradables, no ahorran medios ni gastos en el gore más gamberro y divertido. 'Doomsday' no es una película para ser tomada en seriro sino para ser entendida como un humilde tributo a un cine que moldeó a muchos amantes del séptimo arte y, por qué no, escritores y profesionales del sector.


Es una película palomitera, llena de acción que va al grano y obedece a un propósito que podría sustantivarse en la delirante, repito, delirante persecución final que se reparte el espacio entre intensidad y puro comicismo. Es una pena que cine como este ya no se haga, cuando lo malo no se tomaba en serio y se reía de sí mismo desde las increíbles historias que plasmaba en la pantalla. Hoy, en plena era digital, lo malo trata de disfrazarse de gran producción que suple la falta de ideas con bits y bits de efectos (Nicholas Cage debería replantearse el rumbo de su carrera profesional). 'Doomsday' es la prueba de que puede hacerse cine en el viejo continente sin necesidad de efectos grandilocuentes (prácticamente todo lo que sale, salvo quizá los decorados panorámicos, es atrezzo del bueno).

Os la recomiendo para que paséis un buen rato y os olvidéis del mundo... un mundo que cada día se parece más a ese otro que veíamos en el cine y jamás pensamos que podría ser en la realidad. No sé si sabéis de lo que hablo, pero hay un sitio en el mundo donde se ha levantado un muro que separa gentes, familias... personas. Y el virus no es ningún organismo unicelular, sino una cultura y una procedencia.

Entre el buen rato y las risas de un momento cinematográfico sin demasiadas pretensiones, os invito a que reflexionemos, aunque poco sea lo que podamos hacer por infundir un poco de cordura al mastodonte que gobierna nuestras vidas. Si eso ha conseguido conmigo esta película, bienvenida sea.
'Doomsday, el día del juicio', delirantemente eficaz Reviewed by Omar El Kashef on 1:10 Rating: 5

3 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

A mí "1997: Rescate en Nueva York" me encanta :), así que igual me apunto esta película... oye, mucho cine últimamente, ¿eh?

Omar El Kashef dijo...

Pus esta te molará. Si te han entretenido las de Harry Potter, con más razón :D

Nah dijo...

ya la he visto

entretenida, sin mas...

eso si, casqueria, la q quieras, zombis, o medio zombis tb

por cierto, no me gusta nada q las pelis empiecen con el tema de la pobre niña desvalida q ...

se me pone la piel de gallina

sera la edad (o el ser padre)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.