Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Dos esperados regresos: Europe - Megadeth

Por Milán

Tras las vacaciones estivales regresarán dos de las bandas con más solera y adeptos del panorama del heavy metal:

Europe lanzarán al mercado el próximo 18 de septiembre su nuevo trabajo de estudio, Last Look at Eden, el grupo sueco ha grabado varias sesiones con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Para los nostálgicos supone el retorno de una de las parejas más espectaculares de la historia del hard rock, Joey Tempest (que conserva plenamente sus facultades vocales) y John Norum (uno de los pesos pesados de la guitarra de los 80).
Aparte de la discografía del grupo, recomiendo dos interesantísimos álbumes de John Norum, Total Control (con Gorän Edman) y Face The Truth junto con el virtuoso Glenn Huges.

Aquí teneis el video single de Last Look at Eden:



Para los nostálgicos un video para el recuerdo (este es de los tuyos Av), Ninja del fantástico The Final Countdown, feelin’ por los cuatro costados;




Para el mes de septiembre se espera también el regreso de una de las bandas de Trash y Speed Metal más importantes de todos los tiempos Megadeth. El líder del grupo, Dave Mustaine ha confirmado que el nuevo trabajo vendrá bajo el título de “Endgame” y será el primero junto con Chris Broderick, el espectacular nuevo fichaje de la banda a la guitarra, para mi gusto es todo un acierto, ya que desde que mi querido Marty Friedman abandonase Megadeth tras la grabación del polémico Risk, no ha pasado por el grupo ningún guitarrista capaz de equipararse al altísimo nivel de Friedman.
Edgame pone fin a la espera de 2 años tras el equilibrado United Abominations de 2007.

Así suena Head-Crusher, el flamante nuevo single de Megadeth, puro Thrash Metal:

Dos esperados regresos: Europe - Megadeth Reviewed by Anónimo on 12:00 Rating: 5

6 comentarios:

PACOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PACOP dijo...

Bien... ahora que he conseguido despegarme del techo después de haber escuchado el single de Megadeth (sin haber previamente comprobado que el equipo subwoofer tenía el volumen al nivel máximo) te puedo hacer algún comentario.

Lo primero es que Megadeth nunca me ha atraido demasiado, pero cuando he escuchado algún cassette de este grupo (aquellos tiempos...) en casa de Avatar, reconozco que no me ha dejado friío. Este single me parece sencillamente brutal. Igual hasta me lo compro.

En cuanto a Europe, necesito que me ilustres un poco: la canción me gusta... va conmigo... pero ¿no te da la impresión de que es un rollo a lo Within Tempation o Evanescence? (quizá salvando el solo de guitarra que se marca John Norum... normalito, para un profano como yo). Como te digo, no me desagrada, pero queda un poco fuera de lo que se supone que es Europe, o eso nos parece a mi y a mi ignorancia.

Un saludo Milán, y gracias por las noticias!!!

Nah dijo...

QUE VIVA EL HEAVY!!!!!

Anónimo dijo...

Within Tempation o Evanescence son grupos de una nueva era de Metal melódico, con voces de chicas y aderezado con ciertos toques góticos. Las formas de producir los discos han cambiado, desde 1986 (época gloriosa de Europe) hasta hoy, han pasado 23 años y el grupo sueco procura ir con los tiempos mezclando su sonido original con el nuevo, creo que por ese concepto te puede recordar algo a los grupos que citas. John Norum es un guitarrista técnicamente muy dotado pero al mismo tiempo posee una vena melódica estupenda y eso es lo que lo hace grande, el solo no es grande en cuanto técnica, pero si es acertado dentro del contexto de la canción.

Por otro lado, me alegra que te guste el single de Megadeth tanto como a mí, seguramente, de ellos lo que has escuchado es la epoca en al que Fiedman, Menza y Ellefson militaban en la banda y esta fue la época más experimental del grupo (sin duda mi favorita) si te ha gustado el single escucha las grabaciones de la primera etapa, te recomiendo:

Peace Sells... But who's buying y So Far, So Good ...So What?

De la última época te recomiendo United abominations que incluye un dueto con Cristina Scabbia de Lacuna Coil en la reedición de A Tout le Monde del fantástico álbum Youthanasia.

Aquí tienes el dueto del que te hablo: http://www.youtube.com/watch?v=WOFucLkT0DU

Y si... lo reconozco, soy un enamorado de Megadeth ;)

Grácias a los dos por pasaros y dejar comentario.

Omar El Kashef dijo...

Lo he intentado varias veces, por partes, del todo, al revés y boca abajo, pero el single de Megadeth no me ha dicho nada. No digo que sea malo, ni mucho menos, pero no ha arrancado en mí la misma sensación que en Pacop. Es muy rápido, sí, muy virtuoso, sí, muy gritado, sí, pero a mi subconsciente le falta ese "algo" que hizo de otros temas de la banda algo diferenciado con respecto a otros grupos que "corren".

Europe, bien... en su línea de adaptarse a los tiempos con su sello personal. Molan, aunque entre unas cosas y otras parece que se quedan cortos o no acaban de llegar. Un rock un poco melifluo, la verdad.

No me pegues, Milán, es que tengo la semana tonta :p

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo de Megadeth es normal, Rust in Peace, Youthanasia, Countdown to Extiction o Cryptic Writings son los puntos culminantes de la carrera del grupo, álbumes que apostaban por una nueva manera de hacer thrash metal, innovadores y frescos, en definitiva, el material de Megadeth que seguramente posees, ahora, los Megadeth del United Abominantions o de los discos que citaba en la respuesta anterior como Peace Sells o So Good, son discos puramente thrashers en los que prima el Speed Metal, con lo nuevo de Megadeth te ocurre lo mismo que con Death Magnetic de Metallica, o podría ocurrirte con cualquier disco de Slayer, Sepultura o Pantera. Simplemente, no eres un incondicional de este género que los propios Megadeht junto con Metallica y Slayer son creadores y por tanto es normal que el single no te entusiasme.

Con Europe siempre ha ocurrido lo mismo,estoy contigo, Norum y Tempest siempre han sido el gran atractivo y como grupo nunca han realizado una obra que marque un punto y a parte en la historia, en la aportación sueca siempre han estado y estarán a la sombra de Yngwie Malmsteen (aunque últimamente sus trabajos no son nada del otro mundo).

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.