Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Sully Erna - Avalon


Sully Erna, famoso por su faceta como vocalista dentro de la banda de Massachusetts Godsmack, publicó el pasado 14 de Septiembre su primer álbum en solitario que decidió bautizar con el nombre de Avalon. El trabajo tuvo una acogida tibia y ha provocado gran diversidad de opiniones sobre lo que en el se puede escuchar.

Que nadie espere poderosos riffs, baquetazos ni voces estruendosas, Avalon es ante todo un trabajo espiritual y más si tenemos en cuenta que Erna es un devoto de la Wicca, una religión cimentada en el ocultismo y la brujería. En el disco convergen ritmos tribales, sonidos orientales, acústicos y la voz del cantante en su registro más limpio, dejando a un lado su característico estilo rasgado y abrasador. Los coros femeninos corren a cargo de Lisa Guyer que ya trabajó con Godsmack en el tema Hollow, mientras que Irina Chirkova interpreta las líneas de violoncello.

Según palabras del propio cantante el disco es distante, frío y misterioso, pero es algo con lo que te puedes echar para atrás en la silla, cerrar los ojos y quedarte hipnotizado... esta sensación es la que tuve la primera vez que escuché Sinner's prayers, single de lanzamiento y presentación del trabajo, me gusta la atmósfera recóndita que produce la fusión de voces, ritmos y sonidos pero... 10 canciones cortadas con el mismo patrón más que hipnotizar, si nos sentamos a escucharlo echando la silla para atrás lo único que vamos a conseguir es dormirnos. Avalon es un álbum totalmente plano, sin cambios y en el que se ven las limitaciones que Erna posee como compositor y como cantante. El estatismo armónico y melódico de los cortes es soporífero, no se pide que haya cambios de ritmo ni complicadas modulaciones, pero sí algo que enganche al oyente y haga pantente el esfuerzo y dedicación de los músicos.

Presentar un corte de casi 9 minutos como 7 Years sin despegar en ningún momento, el ridículo "buenrollismo" de My Light, el mediocre ritmo y melodía de The Rise entre otras cutradas, hacen que su escucha se vuelva una auténtica pérdida de tiempo y bueno... lo de introducir la melodía principal de Love Story en Until Then no puede resultar más ridículo.

Sully Erna dijo que lanzó el álbum sin propósitos comerciales, pues para eso la verdad es que podría haberlo grabado y quedarselo para él sin hacer una sola copia, así nadie tendría que perder su tiempo...

Sully Erna - Avalon Reviewed by Anónimo on 1:26 Rating: 5

2 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

Pues coincido contigo. A pesar de que Godsmack me encanta, creo que el cantante es muy limitado y plano. Es la sensación que me dio el último disco del grupo: plano con respecto al resto de su discografía.

Está claro que ya no quedan mitos. Es un decir... ;)

A más ver!!

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que The Oracle sea plano con respecto a la discografía de la banda, es simplemente un trabajo más dentro de la misma. La composición de los temas es igual de elaborada que la de las entregas anteriores, yo diría que hasta incluso superior a la de Awake.
Aún así, no deja de ser, hasta cierto punto, más de lo mismo.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.