Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Provechosa Feria del Libro

Ya tenía ganas yo de Feria del Libro. El año pasado no pude acudir a mi cita anual (a veces multiplicada) por estar en lejanos desiertos conociendo y palpando ciudades milenarias cuyas rocas y avenidas, si hablaran, nos sobrecogerían con su historia.

Ayer fue el día elegido para saciar mi hambre de casetas y actualizar mi biblioteca, que tampoco es que ande muy mal surtida, pero es que ir a la feria y volver sin bolsas es como no ir a ninguna parte. Con ánimo contenido, me compré tres libros. Dos de ellos eran viejos conocidos a los que aspiro desde hace algún año, concretamente 'El último anillo' y 'La espada del destino'. Ambos son de Alamut ediciones (antigua Bibliopolis). Como muchos sabréis, 'El Último anillo' es un relato que pretende dar las perspectiva de los "malos" de la Tierra Media, un toque irreverente en su planteamiento que siempre me animó a echarle un vistazo. Lo que más llama la atención es que, como el autor no contó con la aprobación correspondiente para usar la terminología habitual de 'El señor de los anillos', ha tenido que buscarse la vida para mencionar cosas que nos son tan familiares (como llamar Midgard a la Tierra Media).

'La espada del destino' es el segundo volumen de la celebérrima saga de Geralt de Rivia, que se inicia con 'El último deseo'. Confieso que aún no me he leído el primero, pero todo el mundo, incluido el propio editor, siempre me ha dicho que es una apuesta segura, y los que lo hayáis leído bien lo sabréis. No se diga más: en cuanto termine el que tengo entre manos, le hincaré el diente al bueno de Geralt. La verdad es que me agrada mucho el concepto que tiene Alamut, apostando por autores de la Europa del Este que han sabido traer un aire muy fresco al género fantástico. En serio, me muero por salir de mi ignorancia y poder hablar con conocimiento de causa...

El tercer libro se titula 'La chica mecánica', y ha sido una recomendación de mi librero de confianza. Puede que el argumento no parezca muy novedoso (una especie de cyberpunk con IA de por medio, estética opresiva y narrativa ingeniosa), pero lo que no es normal es que toda la crítica se ponga de acuerdo y le otorgue, así de la tacada, los premios Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial. Algo debe de tener que no me quiero perder, así que ya os contaré.

Por lo demás, un día estupendo en buena compañía y un buen granizado de limón, en el que la guinda fue ver que los Cliffhanger estaban también en la feria, al menos en una caseta, que yo sepa. De momento, y hasta el año que viene, me daré con un canto en los dientes.
Provechosa Feria del Libro Reviewed by Omar El Kashef on 19:55 Rating: 5

9 comentarios:

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Cliffhanger en la Feria del Libro????? No me lo puedo de creer, jorl ;P

Saludetes ;)

Jose

Armitage15 dijo...

Pues mucho estas tardando en empezar con Geralt, que es sencillamenter impresionante

Un saludo

Selenio dijo...

Yo debo admitir que los dos primeros de Geralt de Rivia (los que mencionas precisamente) me encantaron, la narración en forma de relatos cortos que deforman y parodian (si bien no de forma burlesca) cuentos populares e historias tradicionales me pareció simplemente sublime. Por desgracia a partir del tercero el autor abandonó esa idea y empezó a crear una historia al uso que, debo decirlo, no consiguió engancharme debido al extraño ritmo narrativo que emplea. En cualquier caso, al menos esos dos primeros libros son una buena compra.

El de "La chica mecánica" lo regalé hace unos meses en su edición original a un amigo al que le gusta el cyberpunk, pero aún no tengo referencias suyas. Lo cierto es que tiene muy buen aspecto y yo mismo estuve a punto de adquirirlo hace unos días cuando vi que había salido ya traducido. Finalmente sin embargo, di prioridad a "Antes de que los cuelguen", segunda parte de la trilogía "La primera ley" de Joe Abercrombie, cuya primera parte ("La voz de las espadas") me pareció magnífica, y acababa de salir en formato bolsillo. Te recomiendo la trilogía si no la has leido.

Me encantaría poder pasarme algún año por la feria del libro de Madrid. Es algo en lo que sin duda supera a Barcelona pues la de aquí no es nada del otro mundo.

Selenio.

Athal Bert dijo...

Espero con ansias una reseña de "El último anillo". ¡Ya dirás que!

Omar El Kashef dijo...

Selenio, tomo nota de las recomendaciones. Me has picado la curiosidad :)

Athal, ojalá sea más pronto que tarde :p

Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo me he leido el primero de Geralt y el segundo estoy en ello, por ahora la verdad es que me estan encantando. El segundo videojuego de Geralt que acaban de sacar es tambien una gran compra, es sencillamente impresionante, para mi ya es el mejor videojuego de rol de fantasia que he jugado(ahi ahi con oblivion) y esta a la altura del Mass effect.

Me has metido el gusanillo con "La chica mecanica", el otro dia estuvimos hablando unos amigos y yo de empezar una nueva campaña de Fading Suns y mi personaje sera un ingeniero...asique seguramente el libro me de alguna idea jeje

Omar El Kashef dijo...

Tengo el videojuego anotado mentalmente, pero antes me gustaría leer los libros (al menos el primero). Y si me dices que está a la altura de Mass Effect, me dejas babeando :p

Vaya, una campaña de Fading Suns. ¡Mantennos informados, aunque sea por Facebook!

Bester dijo...

mmm..tienen buena pinta..pues esperaremos la reseña de tus lecturas con ganas..

saludos !

Omar El Kashef dijo...

Se me amontona el trabajo, maldita sea XD

Un abrazo, Bester ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.