Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las claves de 'Grand Theft Auto V'

Bueno, por fin llegó el momento, el estreno del primer tráiler de una de las franquicias que más me motivan desde que tengo la cabeza metida en esto de los videojuegos. Si no lo habéis visto, aquí lo tenéis de nuevo para disfrutar de este minuto y medio donde los de Rockstar, que no dan nunca puntada sin hilo, desvelan cuáles serán las claves del nuevo y esperado título.



Vuelve Los Santos

En efecto, la franquicia vuelve a la ubicación que más alto dejó el listón, la emulación de la ciudad de Los Ángeles, con sus bandas, sus barriadas deprimidas y el glamour de la meca del cine, que aquí se llama Vinewood. Queda la duda de si también podremos visitar San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas).


Panorámica del Downtown desde la periferia. Notad la contaminación ambiental (pincha para agrandar).

Diversidad de paisajes

Una de las cosas que más me atrajo de San Andreas era la variada diversidad de entornos y paisajes. Aparte de las consabidas zonas urbanas, vastas y detalladas de por sí, había ingentes extensiones de campos, desiertos, cultivos y pequeños pueblos que no sólo daban color al juego, sino que ampliaban la experiencia de juego estupendamente.


Bosques de coníferas y cumbres nevadas. Énfasis en la altura, y si el juego es sandbox... (pincha para agrandar).
Zona desértica con molinos eólicos, ya imagino las motos de cross (pincha para agrandar).

Vuelven los aviones

Otro de los revulsivos de 'San Andreas' con respecto a sus antecesores fue la posibilidad de controlar todo tipo de aviones, desde avionetas de hélice hasta jets privados y cazas militares. De nuevo aumentan exponencialmente las posibilidades de las misiones. ¿Podremos saltar en paracaídas?


Una avioneta fumigadora en un campo. Recuerdo aquí la furgoneta del hippy fumao de 'San Andreas' (pincha para agrandar).

¡Un caza militar! No digo más (pincha para agrandar).
Y, por supuesto, no faltan los helicópteros (pincha para agrandar).


Se mantiene la adquisición de propiedades

El protagonista y narrador en off, que me parece hispano por el acento, habla de las razones por las que se ha mudado a la ciudad. Cosas normales, como buscar trabajo, probar fortuna, comprarse una casa y tener familia. Lo demás no sé, pero comprar casa podremos, seguramente los puntos de guardado, desde casas unifamiliares modestas hasta mansiones dignas de las estrellas.


Los comienzos siempre son humildes (pincha para agrandar).

Pero seguro que no tardamos en ganar pasta y montarnos una choza como ésta (pincha para agrandar).

El contraste de los bajos fondos

Los guionistas de GTA se han ganado fama de lenguaraces dada su capacidad de criticar los cimientos del modo de vida americano desde un humor socarrón y ácido. Eso pasa por admitir que la sociedad y el sistema están podridos en su base, y junto a la opulencia, para que ésta exista, tiene que haber guetos y miseria.


Quizá no sea el mejor barrio para ir de paseo con esa sudadera pija (pincha para agrandar).

Un núcleo chabolista debajo de un puente. Algunos tienen que padecer para que otros triunfen (pincha para agrandar).

El siempre presente crimen organizado

¿Qué sería de un título de GTA sin el crimen organizado? Al fin y al cabo es el motor que catapulta a nuestro personaje a la gloria o a su perdición. La sal y la pimienta, la nata de las fresas, magnates, tramas inmobiliarias, tipos duros, coches de gran cilindrada. Gamberrismo con alta calidad gráfica.


Uno de nuestros probables patrones. De fondo, un edificio en construcción. ¿Tramas inmobiliarias?

Conclusión

Muchos aficionados se quejaron en su momento de que 'GTA IV' suponía un retroceso con respecto a 'San Andreas' a pesar de conllevar una calidad gráfica y un detalle en la recreación de Nueva York a prueba de bomba. En cierto modo era verdad, ya que la enorme diversidad de misiones de 'San Andreas' proyectó una larga sombra sobre la mecánica repetitiva de 'GTA IV', que se reducía básicamente a ir del punto A al punto B y liarse a tiros. Es de esperar que 'GTA V' retome el testigo más alto y lo suba más aún. De momento, al menos, todos los ingredientes están servidos. Habrá que ver cómo se gestionan. Otra duda que me queda es si podremos editar a nuestro personaje con tantas opciones como en 'San Andreas': tatuajes, forma física, indumentarias... Seremos pacientes y seguiremos informando.
Las claves de 'Grand Theft Auto V' Reviewed by Omar El Kashef on 21:37 Rating: 5

2 comentarios:

fatelux dijo...

Bueno,a la lista de futuros juegos de cabeza. Tienes razón en el de san andreas, yo es el único de la franquicia que conservo después de haberlo jugado, para mi fue una pasada. Espero que no nos hagan esperar mucho.

De momento me conformo con el Liberty city stories de GTAIV que me pillé antes de irme yq ue aún no he probado.
Por cierto, no sabrás si el X-men Destiny viene en español? porque me pasaron el juego promocional para hacer una reseña y de español nada, ni maldecir siquiera.

Un abrazote¡¡¡¡

Omar El Kashef dijo...

Pues juraría que no, aunque es un juego menor y no estoy muy al tanto.

¡Otro abrazo para ti, compañero!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.