Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

La Caja de Damasco 1x00 - Arrancamos


Bueno, al final lo conseguimos, aunque no sin algún susto de otro. Hoy quiero presentaros nuestro primer pasito en el mundo de los podcasts, humilde y algo limitado, pero con mucha ilusión. La grabación la planteamos más como una conversación entre colegas que como un programa de radio. De momento no nos llama la atención parecernos a uno, porque ni lo somos ni tenemos los conocimientos del medio como para imitarlo. Nos basta con expresarnos.

Como veréis, la grabación, que dura aproximadamente hora y media, tuvo sus anécdotas, de las cuales quiero destacar dos. La primera es fruto de nuestra candidez, cuando a Pacop se le ocurrió llenar a lo bestia un vaso de agua que estaba justo al lado del micrófono. En fin, os podréis imaginar la gracia que nos hizo. La segunda se escapaba a nuestro control, y es que, al parecer, ese día los bomberos y la policía se confabularon para pasar justo debajo de nuestra ventana y quedarse atascados con las sirenas puestas. Iré recabando cartones de huevos para forrar la habitación. Lo he dejado, aparte de por el engorro de tener que retocar eso, por lo anecdótico del caso en nuestro primer episodio. Espero recordarlo con una sonrisa. En todo caso, disculpad la inconveniencia, que pequeños fallos hay de sobra y ganas de subsanarlos no faltan.

Los temas que tratamos estaban algo pensados de antemano, pero sólo algo. Si se puede decir que había un guión, éste consistía en un folio con algunas pautas generales, nada más. No hay transiciones bruscas, ni grandes bloques temáticos, ni pausas musicales, como en otros podcasts, aunque no descarto experimentar con otros formatos y darle más estructura al tema en futuros episodios. Como he dicho, es el primer paso de muchos, a pesar de que en la despedida parece que nos vamos a otro país. No es el caso. Queremos grabar más, y con interesantes y ocurrentes voces que nos den la réplica.

Detallando un poco más, hemos hablado de los siguiente:

La sección de Pacop: Aprovechando que lo tenía a mano, he charlado con él acerca de su sección en El Opinómetro, una de las que más aceptación tienen. Ha sido una conversación muy interesante acerca de sus últimas entradas (Google Chrome OS), el software libre, las polémicas que suscitan los grandes, como Apple, y algunas cosas más que esperamos sean de vuestro interés.

La Caja de la Marca del Este: Como no podía ser de otra manera, hemos hablado un poco acerca de la caja roja de la Marca, el fenómeno rolero por excelencia de los últimos meses, y sus implicaciones. Me habría gustado ahondar un poco más en el tema, pero he preferido distribuir mejor el tiempo para no anquilosarme en un solo tema.

Próximos lanzamientos de videojuegos: La verdad es que, a pesar del parón que parece haber sufrido el mercado de los videojuegos después de Navidad, el primer cuatrimestre de 2011 se presenta interesante de cara a nuevos lanzamientos, en especial a partir de finales de enero. Hemos hecho un breve repaso de las novedades que más nos han llamado la atención con las vistas puestas en los jugones que comparten nuestra afición por los bits en movimiento.

Cierre: Pacop aprovechó los últimos minutos del podcast para comentar algunas pildoritas del mundo de la tecnología informática antes de cerrar, ahora sí, con un tema musical. Intentaremos cerrar siempre con uno distinto, aprovechando el medio para compartir con vosotros la música que más nos gusta.

En fin, para concluir este preámbulo, decir que nuestras intenciones son sencillas: queremos expresarnos de forma más inmediata, ser útiles en la medida de lo posible y, sobre todo, no aburrir a nadie con los contenidos, porque si grabamos un podcast es porque queremos ser oídos. Ésa es una de las razones de la estructuración de los temas y la duración de la grabación: no queremos haceros perder el tiempo con nuestras idas de olla particulares que sólo nosotros entendemos. Por supuesto, queremos... no, necesitamos vuestros consejos sobre los que os ha interesado, lo que no y lo que os gustaría ver en futuros números de La Caja de Damasco.

Sin más, os dejo con el episodio 00. Espero que sea de vuestro agrado.




La Caja de Damasco 1x00 - Arrancamos Reviewed by Omar El Kashef on 11:58 Rating: 5

32 comentarios:

Bester dijo...

pues a descargar lo pongo

Bester dijo...

esto.....¿se puede descargar?

Anónimo dijo...

Hola!!

Felicidades por el podcast!!

Pues yo estoy igual que el compañero Bester, no consigo acceder a la descarga.

Un saludo.

Omar El Kashef dijo...

Hola, compañeros, gracias por vuestro apoyo ;)

Estamos trabajando en lo de la descarga. Subiremos un enlace para la misma lo antes posible.

¡A más ver!

Anónimo dijo...

Desde que escuché los primeros bocetos del podcast me pareció cojonudo, me encanta la soltura con la que Avatar y Pacop se desenvuelven, han conseguido que sea el único podcast de la blogosfera que no me ha aburrido soberanamente y he podido escuchar del tirón.

Enhorabuena chicos y gracias por 90 minutos tan entretenidos.

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias, Milán. Ya sabes que gran parte de este invento no habría sido posible sin tu concurrencia; en especial las recomendaciones musicales, que son cojonudas.

Un abrazo :)

Omar El Kashef dijo...

He puesto un enlace de descarga. Espero que os resulte de utilidad. Ya me contaréis :)

Bester dijo...

gracias.
Yo es que suelo ponermelos en el mp3 cuando voy de aquí a allá.

Omar El Kashef dijo...

Y bien que haces, compañero Bester ;)

PACOP dijo...

Después de haberme escuchado, no puedo sino decir que odio mi propia voz a través de un micrófono... pero lo cierto es que, sin querer echarnos flores, nos ha quedado un podcast nada pesado, muy fluido e informal, que era el principal objetivo. Se nota que en algunos tramos nos cuesta arrancarnos, pero es natural.

Espero, pues, con ansia contenida el podcast 1x01 y colaborar en otros podcast en las veces que pueda y sea conveninete hacerlo.

Felicidades Av!!

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias, Pacop. Ya se sabe que las primeras veces casi nunca son las mejores. Las puertas están siempre abiertas. A ver si podemos montar uno a tres bandas. No quiero dejar pasar demasiado tiempo antes de grabar el 1x01. Un placer haber compartido micro contigo ;)

Delfos dijo...

No habéis empezado tan mal como cabría esperar con la gente que empieza... al revés, muy interesante.

Audiocorreo INCOMING!

Omar El Kashef dijo...

Delfos, eso ha sonado a perdonavidas que te cagas. Espero que te disculpes en el audiocorreo, por el bien de nuestra amistad (y tu salud, ejemmm)...

Steinkel dijo...

Estupenda iniciativa... y muchísimas gracias por reseñar nuestra caja. Un abrazo compañeros.

Alberto dijo...

Sois unos cracks! Sobre todo sacando los colores al personal!

Mil gracias!

Con los Dados en la Mano dijo...

Yo he hecho un par de partidas en jornadas no roleras, como introduccion a gente no rolera y la verdad, la primera fue de D&D, con pj's pregenerados y la gente se fue muy contenta. Como primer contacto está muy bien, aunque es cierto que a la larga...


Por cierto, genialisimo podcast. Segunda parte, ya!

Unknown dijo...

Felicidades por haber sacado adelante el podcast. Imagino que lo más dificil sea eso, ponerse y sacar el primero. Procedo a su descarga.

Si necesitas alguna ayuda o colaboración, no dudes en pedirla.

Pongo ahora mismo una nota en Encuentros Aleatorios, que aunque tarde (he conseguido empleo, no me da la vida ya ni para leer blogs), espero que sea bien recibida.

Un saludo

Omar El Kashef dijo...

@Steinkel: De nada, un placer ;)

@Beto: Ya sabes que en El Opinómetro tenemos ese punto de picante. La Caja no iba a ser menos :p

@El Guardián: Supongo que eso de la iniciación irá a barrios, aunque el hecho de que tus partidas hayan sido en jornadas ya denota un público quizá más predispuesto. El caso del que hablo en el podcast es de gente que las jornadas ni las conoce :) Muchas gracias por los elogios. Ya estoy ideando el siguiente episodio, y para ello tengo que timar a algunas personas para que se pongan ante el micro.

¡A más ver!

Omar El Kashef dijo...

Scribble, muchísimas gracias. Por descontado tomo seria nota del ofrecimiento. ¡Y enhorabuena por haber encontrado trabajo! Espero que te haya dado tiempo a terminar la novela ;)

Un abrazo.

Delfos dijo...

Ha sonado a perdonavidas? Cagoendios pues no lo era, pero lo estaba escribiendo mientras os enviaba el audio y la multitarea la llevo un poco mal xD.

Mariola J dijo...

El momento de presentación en mitad del programa fue genial, me hizo reír un montón XD

Jon Nieve dijo...

Por fin he podido oirlo del tirón, y coincido con los comentarios ya vertidos: es interesante, entretenido y para nada se hace largo.

Seguro que hay cosillas por pulir y mejorar, pero creo que es un inicio muy prometedor y para ser novatos en esto de los podcast, habéis alcanzado un nivel bastante bueno.

Pero vamos, que con esa referencia a mi persona, para nada merecida, ya me habéis ganado ;)

F&H

PD: ¿Podemos ayudaros a reciclar cartones de huevos? XD

Omar El Kashef dijo...

Nebilim, jejejeje, eso fue toda una huida hacia delante. Prometemos que la próxima vez haremos las cosas en su orden correcto, aunque la espontaneidad tiene lo suyo XD

Jon, a partir de ahora no tires las cajas de huevos, ya sabes adónde mandármelas XD Cuando consiga cazarte, grabamos un número juntos ;)

Gracias por los elogios :)

Athal Bert dijo...

Me ha gustado el podcast. Muy entretenido y ameno. Excepto dos o tres cositas parece que lo hayais hecho toda la vida.
Sobre el contenido: A mi Apple me jode, pero me he comprado un Ipod. me jode por lo mismo que te jode a ti el rol Avatar, por que te venden cosas a un precio que no lo vale. Porque su política comercial es: tienes Apple, eres guay. Porque hay mucho snob que cae en ello. Conozco gente que es usuaria de Apple por razones de peso: diseñadores graficos, la calidad de la musica en el Ipod, pero conozco mucha más que tienen el Iphone 4 o un macbook por simple pijeria.
Sobre la Marca del este creo que hay que alabar el proceso, el resultado y creo que tiene un lugar en mercado, pero de ahí a que sea un juegazo .... pues no. No perdamos tampoco el oremus. Creo que el cancion de hielo y fuego es mucho mas interesante este año por ejemplo.

Omar El Kashef dijo...

Hola, Athal, no te falta razón en lo que dices. A lo de Apple añadiría una cosa. La gente compra un 90% de cosas que van más allá de la necesidad. Desde la ropa hasta los coches, la gente se deja llevar por impulsos irracionales que refuerzan su autoestima y la imagen de sí mismos. La telefonía no es una excepción, y hay pijos que se pillan muchas más marcas que Apple para aparentar (o no), marcas que, por cierto, en precio no le van muy a la zaga a los iPhone. En todo caso tan "malo" es lanzarse a comprar por creerse mejor persona como creerse mejor persona por atacar, sí o sí, a una marca líder del mercado (no dijo que sea tu caso, ojo) :)

La Marca... Pues sí, no se me caen los anillos en alabar la forma y el método que han seguido en su trabajo. Muchos hemos aprendido mogollón de ellos. Si hemos dicho que es un juegazo ha sido en el sentido de su formato, bien acabado y a un precio muy competitivo, no al juego en sí, porque no he tenido la ocasión de leerlo del todo. Además, siempre he dicho que a mí la filosofía "dungeonera" no me atrae, así que no soy sospechoso. Creo recordar que usamos la expresión "tormenta de verano" ;), aunque a ellos les deseo toda la suerte del mundo.

Muchas gracias por darnos tu tiempo y escuchar nuestra hora y media. Prometemos mejorar (no dudes en decirnos qué detalles son esos que mejorarías).

Un abrazote, compañero :)

Torak dijo...

Disfrute como ya te dije, y te pongo unas cosas que creo que faltan.

Un poco de orden en ese caos, que a priori se me hace familiar.

Que por supuesto siga habiendo unas secciónes tan marcadas y diferenciadas; Pero que se añada Novelas Si me gusta leer ;P

Que no perdais el sentido del humor y esa deliciosa esaltación de lo que os gusta y no, pero con setido de critica. No hay critica buena o mala; sino constructiva.

Y lo mas importante que no lo dejeis en un simple esperimento.

Un saludo V.

Héctor Prieto dijo...

Buenas noches.

He de decir que ha sido un placer escucharos. Lo de los "problemillas técnicos" referentes al vaso de agua, el vibrador del móvil, las sirenas, etc. me han dado la sensación de que estaba ahí mismo, con vosotros, en el programa. Y se agradece. Es algo que hace del programa más cercano.

Me he quedado con ganas de más, desde luego. Y sobre todo escuchar más sobre el software libre, sobre el rol...

Por cierto, sobre el juego que indicábais, el Deus Ex, ya tiene dos partes en PC, muy muy muy recomendables. Aunque desconocía que estaban preparando algo para consolas.


Nada, que ha sido un muy buen programa. Esperando quedo al 2º.

Un saludo.

Omar El Kashef dijo...

Beliagal, celebro que hayas visto cosas tan constructivas en nuestros "problemillas". Sigo diciendo que para mí es algo muy serio que alguien se tome parte de su tiempo para escuchar a dos "desconocidos", y perseveraremos en consecuencia.

Cada comentario en este sentido nos anima mucho a ponernos a grabar la segunda parte, la tercera y las que vengan. Ahora está por ver quién me acompañará al micro (si no el propio Pacop de nuevo, que ya es de la familia). Me planteo reforzar el aspecto "informativo", pero todo se andará ;)

Un saludo y muchas gracias.

Erekíbeon dijo...

Bueno, pues al fin he sacado tiempo para escuchar y comentar, maestres.

Como decía Athal Bert, me he sentido como si estuviera ahí con vosotros, en el salón, y eso siempre mola. Además, está genial eso de trabajar mientras escucho una entrega más del Opinómetro, por lo menos hoy no se ha resentido mi productividad, jejeje.

Por otro lado, me he quedado con ganas de más debate. Igual es que estoy malacostumbrado, porque en realidad no tendría por qué haber ningún debate :-P. Pero me ha dado la impresión de que cada uno erais expertos en una materia determinada y no os atrevíais a tocar mucho la materia del otro.

De todos modos, que sepáis que habéis ganado otro oyente para La Caja de Damasco, caballeros. ¡Un abrazo a los dos!

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias por los comentarios, Maese Erekibeon. Lo cierto es que has dado en el clavo. Yo soy un completo profano en el campo de Pacop y él anda un poco descolgado del tema del rol. Hemos intentado poner nuestro grano de arena, pero tienes razón: la cosa se queda más en el terreno de lo enunciado que de lo debatido. Haces bien en esperar debates, porque no deja de ser el podcast nacido de El Opinómetro.

Con todo, espero mejorar ese aspecto y dotar al programa de más contenido y debate. Espero contar en futuros números con roleros de pro (incluido tú mismo) y, con suerte, engañar a Jose Tellaetxe para sacarle su lado más políticamente incorrecto ;)

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Oído. Y disfrutado. Hasta he escuchado la sección de software, que pensaba saltarme sin vergüenza ninguna.

Echo en falta una tercera voz, para hacerlo todo un poco más loco y vivo, y subir el volumen del audio (aunque no esoty del todo seguro de que eso no sea un problema de mis cascos del curro)

Muchas felicidades, muchachos. Ahora a seguir en la brecha

Omar El Kashef dijo...

Me das una alegría, Scribble. Conseguir que hayas escuchado una sección que, a priori, no te interesaba en absoluto es todo un triunfo. Espero que siga enganchándote así ;)

Entiendo lo que quieres decir con la inclusión de otra voz en el podcast. De momento será complicado, pero el problema lo tengo localizado. No es que faltase gente, sino que los que estábamos nos encontrábamos en las antípodas de los temas que controlaba el otro. Éramos como espectadores del de enfrente, que, cuando hablaba, el otro sólo podía escuchar y asentir. Espera que coincidamos dos roleros macerados o dos antagonistas del software (libre/agarrao).

En fin, prometido que seguimos ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.