Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Ocean

Hacía tiempo que no me volvía a asomar a las páginas de un comic. El último que leí fue el de 300, más que nada para ir avisado a ver la peli, pero algo en mi interior me dice que ese no cuenta. Hace unos días que un buen amigo me prestó una de sus últimas adquisiciones (él sí que está volviendo al comic después de años de ausencia), un volumen único editado en España por Norma que me hizo plantearme por qué había dejado de leer el noveno arte. Quizá se debiera a que ya no aguantaba eso de hacer colecciones interminables a costa de un bolsillo escuchimizado. Por eso me animé, porque era una novela gráfica, no un tebeo.

Ocean es ciertamente una novela con posibilidades de convertirse en película. Nos embarcamos en un inspector de armas de las Naciones Unidas enviado (en un futuro próximo) a Europa, luna de Júpiter (si la astronomía y la memoria no me engañan) para investigar un hecho de proporciones históricas: unas sondas han descubierto cápsulas con seres vivos hibernados bajo la superficie helada del océano de Europa. Desde aquí se desata una trama de conspiraciones para hacerse con la supuesta tecnología revolucionaria de esos seres, un thriller espacial que parte de una premisa emocionante, pero...
Ese es el problema. Hay un pero. La historia está muy bien hilada, los personajes son muy creíbles e interesantes, el dibujo y el guión cojonudos, pero al final todo se reduce a una de tiros y patadas espaciales para sobrevivir, dejando la trama de fondo, esos seres de incierto pasado y más que probable relación con la humanidad (primos lejanos quizá) en una página apenas. Es una pena, pero creo que ha adolecido de lo que muchas pelis de Hollywood que empiezan prometedoras pero se desinflan por falta de ambición argumental.
No obstante, recomiedo la experiencia. Yo me he pasado un par de noches la mar de entretenido.
Ocean Reviewed by Omar El Kashef on 0:02 Rating: 5

3 comentarios:

jonnieve dijo...

Creo que si este comic ha suscitado por tu parte un articulo y una pequeña recomendación, valdrá la pena que un no-seguidor de comics como yo (debido a multiples y diferentes motivos...) tenga curiosidad por leerlo para cambiar impresiones contigo.
Sobre lo de los finales de peliculas y demás...creo que esa sensación la he tenido no solo con peliculas, sino con algún que otro libro. Una trama genial y finales ligeramente desilusionantes, como si el escritor (o guionista) no supieran "rematar una magnifica jugada, con un gol que permaneciera en la memoria" (y perdón por el simil futbolístico)

En fin, trataré de echarle un vistazo, pero con tu comentario acerca de su desenlace...no se no se.

Avatar dijo...

Qué alegría voler a verte por aquí. Sigues siendo mi fiel y único lector por lo que veo. Se agradece que dejes por aquí tus opiniones Jonnieve ;)

No sabía que eras tan aficionado a los comics. En cuanto a Ocean, no te desilusiones, que mola a pesar del final. Es una apreciación personal... A mi colega le pareci´po perfecto de principio a fin.

Te recomiendo un comic que salió hace muchos años y creo que es difícil de encontrar: Light And Darkness Wars... Una flipada del concepto del Valhalla... protagonizado por un soldado de americano en el Vietnam que muere y despierta en el cielo de los guerreros. ¿Y qué hacen los guerreros, aunque sea en el cielo? Imagina... ;)

jon nieve dijo...

Bueno, en realidad no soy para nada seguidor de comics, por diferentes motivos que ya te comentaré. Aunque siempre se puede leer alguna cosa interesante.

un saludo

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.