Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Lo que aquí nunca veremos

He aquí una clara muestra de lo que nunca veremos en esta España de panderetas, SgAE's y artistas de medio pelo. Y no es solo porque no vayan a venir porque falta un público objetivo al que dirigirse (a los Rolling también les cuesta llenar estadios en España y es una vergüenza que dice muy poco sobre nuestros gustos musicales), sino porque antes se congela el puto infierno que ver músicos españoles que quieran currárselo como el humilde ejemplo que pono a continuación. No... Aquí preferimos tirar de las fórmulas tópicas del pop gitanero con toques raciales de la vieja Andalucía. No tengo nada contra las fuentes y el trasfondo cultural, pero sí contra la indolencia y la pereza artística.

Para quien no lo sepa, los Godsmack son un grupo de rock estadounidense y lo que aquí se puede ver es un duelo entre el batería y el cantante. No es una improvisación, lo cual dice tanto como si lo fuera. ¿Se puede comparar con algo que se haga en este país? Estaré encantado con que alguien me desmienta.

Por cierto, si te gustan los videojuegos, los Godsmack son los que pusieron la banda sonora a "Prince of Persia: El alma del guerrero".

Ahí queda eso.

Lo que aquí nunca veremos Reviewed by Omar El Kashef on 7:45 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, y aquí vamos a abrir polémica.
Que los Rolling Stones tengan problemas para llenar estadios en España no me parece nada malo, y te voy a dar mi punto de vista.
Existen infinidad de grupos de infinidad de paises que son auténticas mentes creativas, que te pueden gustar más o menos, pero al menos hacen el tipo de música que ellos quieren. Pero grupos que viven del pasado año tras año, cuyo aportación a la creatividad en estos momentos es igual a cero siguen estando sobrevalorados por lo que representaron. Y no sólo me refiero a los Rolling, sino que me ha servido de ejemplo y excusa para lanzar esto.
Ya no es que no se cree o se deje de crear, sino que nos machacan con el mismo tipo de música una y otra vez. Me gustaría saber cuantos grupos nuevos, apoyados por las grandes industrias y con millones de veneficios, han aportado algo realmente nuevo.
Jonnieve dixit....Vamos al lio!!

Omar El Kashef dijo...

Pues conmigo puedes estar tranquilo. Los Rolling no son precisamente santos de mi devoción. Los he mencionado porque son un referente mundial de la múscica, aunque lo que se dice de ellos podría aplicarse a la mayoría de los clásicos que viven más de su leyenda que de su innovación en el mundo musical. Es evidente que el panorama creativo está enrarecido por innumerables factores: en este país el primero es el paupérrimo gusto de las masas, al que podemos sumar los criterios mercantiles, los amiguismos y la mitificación de individuos que no dejan de ser, en el mejor de los casos, mediocres.

¡Yo me conformaría con que los Godsmack viniesen a España! XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.