Eyes Only, JdR
Leo en Veinticinco que acaba de escribirse uno de los últimos proyectos de NSR, con el llamativo título "Eyes Only", término que, en la jerga del espionaje, significa "alto secreto" o "confidencial". Y es que de eso va, precisamente, este incipiente juego, que contará con 223 páginas (no sé si en el formato de procesador de texto o ya maquetado) en las que se repartirán 10 capítulos. El juego empleará el sistema GAUSS, que ya se ha aplicado al célebre "sLAng", y que me parece que abarca tres virtudes esenciales de todo sistema: flexibilidad, sencillez y equilibrio.
Poco más puedo decir, salvo que por alguna parte leí que la filosofía del juego será la del espionaje más realista y a pie de calle, al estilo James Bond o El caso Bourne, por citar los ejemplos que leí. Supongo que esto es algo esencial para no redundar en una temática que, teóricamente, ya está siendo explotada por el esperadísimo Mutantes 3, que debería sacar a la calle, a no más tardar, Edge Entertainment, aunque no sé si ocurrirá lo mismo con Spycraft, cuyos derechos para su edición en castellano, si mal no recuerdo, también tiene NSR. Para terminar, no sé si los ejemplos de James Bond o Bourne son los más adecuados para reflejar un espionaje clásico o realista, más que nada porque éste apenas cuenta con la fanfarria de los mencionados. Yo optaría por algo más al estilo de "El buen pastor", pero claro, aún es pronto para calibrar el grado de realismo del juego. En todo caso, siempre es motivo de alegría que los juegos aumenten en número en vez de desaparecer.
Eyes Only, JdR
Reviewed by Omar El Kashef
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13:55
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