Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Impresionante avance de 'Hitman Absolution'


Puede que alguno piense que el primer asesino famoso del píxel fue Altaïr, o más recientemente su descendiente Ezio, pero lo cierto es que hace años que nos deleita el paladar un tal Agente 47. 'Hitman' siempre ha sido uno de los títulos de infiltración por antonomasia, desde los viejos PC hasta las consolas de la generación inmediatamente anterior a ésta, tiempo que ha servido para ir descubriendo una trama digna de las mejores películas, aunque precisamente la adaptación al cine haya sido uno de los mayores fiascos que recuerdo.

'Hitman' siempre ha gozado del caldo de cultivo ideal para jugar a todo tipo de misiones de infiltración y asesinato, en todas partes del mundo. Desde la mansión italiana de un mafioso, hasta un aeropuerto perdido en Siberia, pasando por el Mardi Gras de Luisiana. Asesino a sueldo de pasado más que oscuro, el Agente 47 sigue intentando redimirse recorriendo los salones del infierno, haciendo lo que mejor sabe, que es asesinar, aunque siempre buscando una causa moral que secunde su funesto oficio. Ha sido objeto de conspiraciones gubernamentales, trampas tendidas por sus propios patrones y la duda moral suscitada por su propia persona. Un caldo de cultivo más que notable que hacía que nos preguntásemos por qué no había dado aún el salto a las consolas de nueva generación cuando ya se apuntan rumores de una Xbox 720.


La única respuesta que se me ocurre es que hay dos caminos para hacer las cosas: a toda prisa, a trompicones y con resultados finales inciertos, o tomándose su tiempo, mimando el detalle y haciendo honor al título que se trae uno entre manos. Me da la sensación, a tenor del vídeo ingame que dejo al final de la entrada, que los desarrolladores de 'Hitman Absolution' han optado por el mejor camino, dando a entender que no tienen que demostrarle nada a nadie corriendo más que los demás. A la vista está el resultado.

Este avance de su cuarto de hora largo ya nos da muchas pistas acerca de la filosofía y mecánica de juego. Para empezar, es un título que pretende equilibrar el sigilo con explosivas dosis de acción directa (una cosa no quita la otra), lo cual nos obliga a improvisar y optar por un camino u otro para salir airosos de la situación. Por otra parte, se nota que este título bebe directamente de 'Splinter Cell Conviction', con su mecánica fluida. Si había una cosa que me fastidiaba de títulos pasados era que en ocasiones el personaje parecía más torpe que un borracho, incapaz de pasar desapercibido por mucho que lo intentes. Ahora da la sensación de que se ha calibrado la IA para darnos un respiro, una oportunidad, pero sobre todo la sensación de fluidez que nos anime a seguir jugando. Trepar, deslizarse, pasar a hurtadillas y realizar ejecuciones limpias. Sí, definitivamente 47 podría ser compañero de piso de Sam Fisher.

Otra de las cosas que apreciamos es una especie de "Vista de Águila", como la de 'Assassin's Creed', mezclada con la vista de detective de Batman en 'Arkham Asylum', que nos permite ver la situación de los adversarios a través de las paredes para escoger mejor nuestro curso de acción. Pero esta vista tiene un toque propio y muy útil: podemos apreciar la trayectoria que realizará nuestro adversario y dónde parará, ideal para no toparnos de bruces con él accidentalmente y quedar como perfectos idiotas. A esto hay que sumar una especie de barra de energía de discreción, que se irá agotando a medida que la usemos y que nos permitirá pasar desapercibidos ante nuestros enemigos. ¿Cómo? Pues con una de las señas de identidad de la franquicia: disfrazándonos con la ropa de los que vayamos dejando tirados.

En definitiva, es uno de los títulos que más ansío y que caerá con total seguridad en mi ludoteca. Disfrutal del vídeo.


Impresionante avance de 'Hitman Absolution' Reviewed by Omar El Kashef on 13:39 Rating: 5

5 comentarios:

AOH/Rasczak dijo...

Cuando tenga a mi disposición una conexión decente le echaré un vistazo, pero lo primero que me viene a la cabeza es... Sigue ahí la cuerda de piano. ¿No? ¿NO?

Avatar dijo...

Te responderé con una sola palabra: ¡¡¡SÍ!!!! XD XD

Milán dijo...

Si tuviese tiempo de jugar, este caería fijo, tiene un pinta espectacular. Estoy contigo Av, podría ser compañero de Sam Fisher.

Avatar dijo...

Ni Vengadores ni pollas; estos dos sí que la iban a liar parda si compartiesen título de videojuego XD XD

Sirux002 dijo...

Le tengo muchas ganas a este juego, me encantó el único al que jugue y este tiene una pinta realmente espectacular.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.