Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El nuevo Prince of Persia (avance)


Muchos llevamos tiempo preguntándonos cómo será el nuevo Prince of Persia que Ubisoft está preparando para las consolas de nueva generación. Y no es pregunta baladí, pues la trilogía de "Las arenas del tiempo" dejó el listón muy alto de este clasíco reformulado. Tanto es así, que la película ya tiene protagonista confirmado (el discutible Jake Gyllenhaal) y promete las mismas sensaciones que los juegos, pues los guinistas son los mismos.

Por fin nos llega el trailer de la nueva entrega, presentado con motivo de los Ubidays, en París. Por lo que he averiguado, la filosofía del juego dará un vuelco completo. Ya no llevaremos al personaje por escenarios lineales, sino que se nos presentará un mundo abierto que permitirá libertad de movimientos, al estilo "Legend of Zelda". Por lo que se ve, se piensa restar protagonismo al combate (que antes era la estrella) en favor de un enfoque más intelectual. Resolución de puzles, interacción, exploración... Eso sí, el orden en el que exploremos el mundo influirá en el desenlace de la historia. Resulta prometedor, pero a mí lo que no me convence del todo es que los desarrolladores han dicho que se parecerá en cierto modo al "Final Fantasy: Advent Children" (yo es que soy un poco alérgico a los juegos con alto componente manga.


Con todo, la lucha estará presente, aunque se reserva para los "boss" finales de los niveles.

Otra cosa que me ha llamado la atención, aparte de la nueva protagonista, Elika, que será esencial para ayudarnos a derrotar a los enemigos durante los combates (que a priori serás siempre más poderosos que el príncipe), es la propia estética del juego y los personajes. Recuerda mucho al manga, tanto por la vestimenta como por los rasgos de los personajes. Ya digo que no acaba de convencerme, pero todo es verlo y jugarlo, no vayamos a ser prejuiciosos como lo fuimos (y lo somos) con Roleage.

Me sé de uno a quien esta noticia le interesará particularmente. Va por ti, amigo ;) Y si sois más, tanto mejor...

El nuevo Prince of Persia (avance) Reviewed by Omar El Kashef on 21:29 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh dios, oh dios...

Espero que salga con un superpack superahorro con alguna de las nuevas consolas... se me cae la baba... o al menos que se pueda jugar en el ordenador...

Sabía que tarde o temprano iba a salir alguna cosilla de estas en la nueva generación de consolas, que las haría irresistibles para mi.

Anónimo dijo...

Aleluya! A mí ya me dieron en todo el medio con el GTA IV, del que sigo disfrutando ahora mismo. Feliz estreno en el mundo de las consolas de nueva generación! :D

Anónimo dijo...

Cuando vi las primeras imágenes que salieron, desee que fueran simples bocetos. Visto el vídeo solo tengo que decir que el aspecto que tiene no me gusta nada, desde la espada que parece de corte occidental, hasta la mano de hierro, por no hablar de la compañera... donde este Farah.
Y bueno lo de cambiar todo el sistema de juego pues como que tampoco me acaba de convencer.

En fin espero que todas mis dudas sobre el juego sean falsas porque no me gustaría ver como desgracian todo el legado que ha dejado.

Y luego sera esperar para la versión de la ds que dicen que sera totalmente diferente.

PD: Sin duda sera un gran juego, pero tal vez no debería llamarse Prince of Persia.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.