Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Mike Oldfield - Music of the Spheres


El pasado mes de marzo Mike Oldfield volvía a la carga con un nuevo disco, en el que, por segunda vez, incluía elementos sinfónicos como ya hiciese en su Orchestal Tubular Bells. Para la presentación del mismo escogió un escenario muy particular, el atrio del Guggenheim de Bilbao, ante 200 personas y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el coro femenino de la Sociedad Coral de Bilbao y la jovencísima soprano neozelandesa Hayley Westenra.

Pues lo dicho, lo nuevo de Mike Oldfield viene bajo el título Music of the Spheres y, desde ya, adelanto que el que espere oír algo nuevo, innovador y sorprendente como hiciese en su día con el fantástico Ommadawn o Hergest Ridge va listo, porque este último es peor si cabe que Amarok, Guitars o Tres Lunas. Music of The Spheres es una sinfonía amateur, y ya desde el comienzo con Harbinger nos adelanta que va a ser más de lo mismo, ya que este tema no es sino dar otra vuelta de rosca a su famosa melodía de Tubular Bells, pero esta vez en lugar de hacer uso del piano, lo hace mediante la sección de cuerda de la orquesta. Mike Oldfield es un músico que no está familiarizado con la orquesta y no consigue sorprender, todo es previsible y me parece que el tratado de orquestación que en 1844 publicó Hector Beriloz (autor de la conocidísima Sinfonía Fantástica) lo ha usado para calzar la mesa del salón.

El disco está divido en dos partes de más de veinte minutos cada una y la verdad es que aquí no se puede decir lo de que segundas partes nunca fueron buenas, dado que la primera es igual de lamentable que la segunda.

Tras esto Mike Oldfield ha dejado entrever que se retira de la música, aunque tiene pensado editar un álbum inspirado en el mar (que Dios nos asista…)

Definitivamente, el que quiera calidad sinfónica que escuche a Richard Strauss, Anton Bruckner, Toru Takemitsu o Krzysztof Penderecki (por citar algunos), el que quiera escuchar a un gran guitarrista que lo haga de mano Allan Holdsworth, Al Di Meola o Steve Morse, y si sobre todo queréis un album que fusione guitarra actual con orquesta escuchad Sound Theories del increíble Steve Vai.

En mi opinión lo que está consiguiendo con esta última cosecha de soporíferas composiciones con las que nos está deleitando desde aproximadamente 1990, es alejar a las nuevas generaciones que podrían acercarse a su música que durante la decada de los 70 y 80 fue más que notable y con las que a más de uno nos erizó el bello de la nuca.



Mike Oldfield - Music of the Spheres Reviewed by Anónimo on 10:27 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que Mike Oldfield no me interesa, así que de esto también pasaré.

Anónimo dijo...

Por lo que dice Milán, sabia decisión, Klapton :p

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.