Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Gary Moore

El pasado año Gary Moore editaba "Close as you get", definitivamente alejado del heavy metal desde que en 1990 publicase su primer album de blues "Still got the blues", Gary vuelve a dar en el clavo con este último titulo en la onda de su pasado Scars, solo que ahora apuesta por un blues mucho más puro y algo menos “macarra”.

Tan solo con la primera canción, "If The Devil Made Whisky", deja clara la línea magistral con la que seguirá en adelante con unos arreglos vocales que ponen literalmente la piel de gallina, por no hablar de la increíble "Toruble at Home" en la que muestra que el blues lento y limpio no es solo cosa de Clapton (de hecho Moore siempre me ha parecido estar muy por encima de este sobrevalorado guitarrista).

En el asunto de los solos, que muchos guitarristas y seguidores del talentoso irlandés quieren, debo decirles que no esperen el virtuosismo técnico de entregas anteriores, porque en "Close as you get", Moore apuesta por la melodía y el buen criterio musical (ojo que siempre lo ha tenido) dejándose llevar por solos mucho más íntmos y elaboradísimas melodías. El resto de músicos cumplen perfectamente con su papel dotando al disco de una elegancia e instrumetación exquisitas.

De manera que los detractores de este musicazo desde que abandonase hace ya más de una década el Metal, deberían afinar sus oídos, abrirse de mente y sentarse a escuchar tranquilamente con unos colegas y unas cervezas este álbum magistral, y es que en cualquier género en el que Gary pone sus enormes manos, sale bien parado. Mi más sincera enhorabuena a uno de mis grandes héroes.

Aquí teneis a Gary Moore demostrando que sí es posible hacer blues con mucha mucha distorsión y dejandosé el alma en cada nota que canta y toca, esto es pasión...
Gary Moore Reviewed by Anónimo on 19:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.