Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Star Wars: Imperial Winter. El software libre llega...

... a una galaxia muy, muy lejana

Por Pacop

Nadie, a estas alturas, puede negar que 'La Guerra de las Galaxias' es uno de los mayores acontecimientos de nuestra era, desde el último cuarto del s.XX. Y esto es así porque George Lucas inventó una maquinaria de merchandising como jamás se había conocido. Aún me asombra (y asombrará a mucha gente y por mucho tiempo) como tres películas, la trilogía original, han podido tener una repercusión tan enorme, que no se limitase a la recaudación en las salas de cine. 'La Guerra de las Galaxias' ha tenido influencia, aparte de en el modo de hacer cine, en la literatura, en la televisión, en los juegos de Rol, en los videojuegos... hasta en la política de la administración Reagan ¡Incluso se habla de la religión Jedi!

Bueno, ¿qué os voy a contar que no sepamos ya todos? Los que rondamos por esta casa estamos tan bañados por la energía mística de la Fuerza, que raro es que alguno no se haya convertido en Jedi (quizá Wild Dragon).

Tan extendido (o tan "expandido") es el universo de 'La Guerra de las Galaxias', que era cuestión de tiempo que alguien se plantease aplicar las herramientas open source en el mundo de fantasía de Yoda y los Skywalker.

El Opinómetro se enorgullece de traeros, en primicia editorial de versión castellana, de la mano de un grupo de jovenes suecos, los Swedish Yankspankers, y la colaboración de un buen número de desarrolladores a lo largo y ancho del planeta, el anuncio de un nuevo elemento que hará aún más grande si cabe, la saga de 'La Guerra de las Galaxias': Star Wars: Imperial Winter.

Desarrollado con la tecnología Spring Engine, una versión libre del motor de Total Annihilation, SW:IW es un juego de estrategia en tiempo real, ambientado en la época inmediatamente posterior a la caida del emperador Palpatine (literalmente además :-P) en 'El Retorno del Jedi'. Aún no hay publicada ninguna versión, siendo una BETA de acceso restringido lo único disponible, y solo para aquellos desarrolladores dispuestos a colaborar activamente con el proyecto (sí algún desarrollador me lee... que se aplique el cuento). Pero se sabe que el juego contará con dos bandos perfectamente diferenciados (rebelde e imperial... obviamente) y que incluiran todas las armas, unidades, vehículos y naves que han aparecido a lo largo de los seis episodios llevados a la gran pantalla, y alguna que otra aportación más. También parece que, en un principio y para una primera versión del juego, no estarán disponibles unidades jedi/sith dado el alto coste de desarrollo y descompensación que puede suponer. No significa que no vayan a hacerlo... lo harán, pero no para la primera versión.

Y es que los chicos de SW:IW no quieren liberar ninguna chapuza. No es el primer juego open source cuya temática sea el universo de George Lucas. Pero los dos o tres juegecillos que he visto por la red no merecen ni el título de amateur, no yendo más allá de simplones "tiros al pato", en los que salen figuras estáticas de soldados imperiales a los que tienes que disparar con el ratón. Hay mucho software libre por la red, muchos juegos y muchos programas. Pero un servidor solo se molesta en probar aquellas cosas que, por su ingenio o espectacularidad, le asombren.

Se están tomando su tiempo para ello, de modo que no parece que vayamos a poder saborear esta delicia a corto plazo. Pero ya han publicado algunas imágenes in-game del juego en la web del mismo, y hay un video colgado en Youtube, que incluyo más abajo. Espero que, como yo, os estéis mordiendo las uñas.

Que la Fuerza os acompañe...

Imágenes in-game:





En video:

Star Wars: Imperial Winter. El software libre llega... Reviewed by PACOP on 14:51 Rating: 5

4 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Madre mía! ¡Cuando creía que lo había visto todo aparece algo nuevo! xDDDD

Muchas gracias por la información. Extensa, como a mí me gusta.

¡Un saludo, y mucho ánimo!

Deprisa dijo...

Que la Fuerza les acompañe :D Desde luego, tiene muuuy buena pinta ;)
Un saludo,
Deprisa

Nah dijo...

POR LA FUERZA!!!!

gran noticia. Yo al menos ya estoy deseando jugarlo (mono tengo redios...)

Algunas estructuras parecen sacadas (o inspiradas) de los juegos de estrategia que ya hay de Star Wars, pero otras estructuras y unidades son plenamente nuevas...

Gracias por la info Caballero Pacop

Omar El Kashef dijo...

Joder, si ahora damos hasta primicias a nivel nacional!! Pacop, me da en la nariz que me quieres derrocar XD. No hace falta ser adivino para saber que este post será uno de los más leídos del mes de septiembre.

Mi más sincera enhrabuena :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.