Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Abriendo boca con 'Canción de hielo y fuego', JdR

Por Avatar

Edge está que no para. A diferencia de otras editoriales, su página principal no para de actualizarse. Cualquiera diría que a los muchachos de Sevilla les ha picado la mosca de la hiperactividad, porque están dispuestos a inundar el mercado con sus novedades en los próximos meses. La verdad es que no deja de ser alentador que su sección de rol esté tan bien nutrida, a diferencia de la de sus socios extranjeros, que apenas mantienen unas cuantas líneas (eso sí, algunas ambiciosas como ellas solas, como la tercer edición de 'Warhammer Fantasy').

Estos días, la editorial ha sacado a la luz unos cuantos avances del que se antoja uno de los lanzamientos del año, el juego de rol de 'Canción de hielo y fuego'. Si bien los más catastrofistas empezaban a echar mano de la cuchilla, adictos ellos al sectarismo del calendario más que al sentido común, parece que la cosa marcha para el mes que viene (al menos eso espero yo). Otra cosa que se observa es que el juego no costará ni cuarenta ni cincuenta euros, como sería lo normal dada la tónica de precios de los últimos tiempos. La cifra mágica queda enmarcada en los 35€, lo cual no está tan mal habida cuenta de que el juego es generoso en colores. Sólo esperemos que la imprenta haya aprendido de las pifias de 'Dark Heresy' y 'Purgad a los Impuros', y las páginas no se peguen como un amasijo de espaguetis fríos.

Aprovecho para comentar que próximamente escribiré una breve reseña sobre este juego. Os adelanto que el juego está a la altura de los numerosos aficionados a esta saga de novelas que además gusten del rol, perfectamente adaptado desde el punto de vista del reglamento, aunque saldrá caro a la larga si lo que queremos es una ambientación completa. Pero eso es cosa de Green Ronin.
Abriendo boca con 'Canción de hielo y fuego', JdR Reviewed by Omar El Kashef on 19:01 Rating: 5

5 comentarios:

fatelux dijo...

Lo de la hiperactividad es relativa, ¿QUe pasa con La 6ª edición de la llamada de Cthulhu? la anunciaron en diciembre del año pasado como novedad para este 2009 y aún ni han dicho que pasa con ella. ¿Acaso van a dedicarse sólo al Rastro de Cthulhu? Por lo menos que digan algo, o bien, Avatar si sabes algo, please, comenta.

Un abrazo al equipo del blog

Omar El Kashef dijo...

Saludos, compañero Fatelux. La verdad es que no es nuevo que las cosas de palacio vayan despacio, y con el rol ni te cuento. No sé nada de la nueva edición de Cthulhu, más que los avances que colgaron en la entrevista que publicó Edge. Ya sabíamos que el juego estaba aún pendiente de producción desde Chaosium y que en eso poco puede hacer la licenciataria, pero no dejaría de ser optimista.

El error de los aficionados es que muchas veces nos cegamos con el calendario y no queremos ver los esfuerzos de la trastienda, aunque los haya de sobra. El error de Edge es su política de comunicación, demasiado prolija en lo que le interesa y escueta en lo que no. Si su perspectiva fuese más "user friendly", quizá se evitaría que los demás especulásemos negativamente. Creo que se atisba una voluntad de cambio en este sentido, pero cuando se pasa demasiado tiempo en la torre de marfil, uno pierde la costumbre de pasear entre el vulgo.

Si hablo con Jose, te prometo que se lo preguntaré.

Un abrazo y gracias por pasar.

fatelux dijo...

Te lo agradezco, el tema es que desde diciembre del 2008 llevo esperando saber más acerca de esta nueva edición, por lo menos a ver si cambian esa politica de info.
Por otro lado, aunque a veces no comente todo, os leo siempre que posteáis, es mejor que leer el Marca o el País desde el curro.

Y ya de paso, comentando tu entrada, el juego de rol de canción de hielo y fuego, tiene muy buena pinta y seguro que con la calidad típica de Edge, muy buena. Yo acabo hace poco de leerme el primer libro de la saga y me ha flipado, muy bueno e innovador, de lo mejor desde el señor de los anillos, y estoy deseando ponerle las manos encima al segundo volumen.
espero tu reseña sobre el juego, un abrazo

Omar El Kashef dijo...

Pues no te queda nada por delante, Fatelux! Vas a disfrutar más que un crío en Toys R Us, en serio. El juego pinta muy bien, pero sólo para quienes hayan catado los libros. Para los demás creo que se asemejará a una ambientación medieval fantástica con corte artúrico...

Y en cuanto a la mosca de la hiperactividad, por desgracia nadie dijo que fuese en temas de rol. Como bien sabes, siempre será el primo pobre de las editoriales multimedia.

Nos leemos :)

Delfos dijo...

Yo he tenido la oportunidad de ojearlo en inglés, como ya dije en su día en algún post... y las sensaciones que transmite son muy buenas.

Yo, algún día, me lo compraré en castellano. Sobretodo si el trabajo de Green Ronin se ve bien reflejado en la traducción de Edge, cosa que espero con ganas. El precio... juraría que es lo que le costó a mi amigo comprárselo en inglés, así que en principio no me parece disparatado.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.