Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Aliens vs. Predator', trailer de Weyland-Yutani

Por Avatar

Pocas veces dio el cine una franquicia tan decepcionante como atractivas sus versiones interactivas. Las dos películas que se han hecho, llevando a la pantalla el sueño de muchos desde que vimos el final de 'Predator 2' (recordad que en la sala de trofeos de la nave del Predator aparece, entre otros, el cráneo de un Alien), me dejaron, en el mejor de los casos, con una sensación de satisfacción a medias.

No siempre las adaptaciones al videojuego de franquicias millonarias resultan en un éxito que puede trascender al original (véase el fracaso del videojuego de 'Terminator Salvation' y el similar derrotero por el que parece deslizarse el de 'Avatar'), pero cuando esto ocurre, ocurre con mayúsculas.

Si bien aún es pronto para hablar, los desarrolladores de la última versión interactiva de 'Aliens vs. Predator' parecen haber echado el resto con este juego, respetando escrupulosamente los códigos estéticos e idiosincrasia de cada peso pesado de la ecuación. Vemos unos magníficos Aliens, aterradores en la magnificencia de su perfección asesina; unos fascinantes Predators, fieles a su estilo frío y desapasionado de quien busca sensaciones de infarto por puro deporte, y unos humanos que... Bueno, que ejercen de cebo ideal para cualquiera de los otros dos. Me llama la atención que el juego no se llame 'Aliens vs. Predators vs. Humans' (perdonadme la broma), pero es normal. Aún está por ver qué papel desempeñarán los sufridos marines, pero si nos atenemos a entregas anteriores de la misma franquicia, lo más digno que se me ocurre que puedan hacer es hamburguesas... con su propia carne.

Me llena de morbosa felicidad escuchar de nuevo el sonido de los rifles de pulso que Ripley aprendió a usar en un abrir y cerrar de ojos, el traqueteo gutural de los Predators, así como su demencial imitación de una risotada, por no hablar de la escalofriante sonrisa de los Aliens, grandes, grandes, grandes como ellos solos. Y, cómo no, el colofón: la voz en off de Bishop Weyland, personaje que, a su pesar e infravalorado en su peso específico, se ha convertido en un icono silencioso de la franquicia.

Mientras sigo rogando por que Ridley Scott o Cameron vuelvan a la franquicia de los 'Aliens' (y McTiernan a la de 'Predator') os dejo con este enorme trailer. Madre mía, la que se puede montar.

'Aliens vs. Predator', trailer de Weyland-Yutani Reviewed by Omar El Kashef on 1:57 Rating: 5

2 comentarios:

Selenio dijo...

Había oído que se estaba desarrollando pero no había visto nada aún al respecto. Gracias Avatar!

La verdad es que el trailer tiene una pinta excelente. Yo jugué los dos juegos anteriores y los considero grandísimos juegos. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la escena de los marines del segundo juego en la que tenías que huír corriendo de un complejo subterráneo y te perseguía una legión de aliens. ¡Subí corriendo de espaldas por la rampa mientras disparaba a todos los aliens que subían corriendo por el suelo y las paredes!

Sin duda una de las escenas más adrenalínicas que he vivido jamás en un videojuego.

Selenio.

Anónimo dijo...

Para todos los que somos amantes de la sagas Alien y Predator y detractores de AVP, son excelentes noticias, tiene muy buena pinta, seguro que es un gran juego de acción.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.