Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Xbox 360 Slim, llega a España a mediados de julio

Por Avatar


Si una cosa ha demostrado la consola de Microsoft, aparte de que a un buen amigo le ha fallado tanto su adquisición hasta el punto de ver pasar por su casa hasta cuatro aparatos en menos de lo que resutaría aceptable para cualquier departamento de RRPP, es que ha gozado de la estabilidad y la aceptación de mercado que en su día tuvo la mítica PlayStation2. Mientras Sony no paraba de dar vueltas con su nueva consola (la PS3), llegando a cambiar varias veces su logo y no sabiendo cómo posicionarse con comodidad en el mercado, X360 ha demostrado el lema de"si algo funciona, para qué cambiarlo", mejor que nadie.

En el E3 de este año, los de Microsoft han dado el bombazo con el anuncio de la nueva X360 Slim, que viene a ser como la PS2 Two de su momento o la PS3 reducida. Sí, porque a eso se reduce todo el invento. ¿O no?

Pues no del todo. Lo cierto es que se ha incluido una de las características que más venía pidiendo a gritos el personal: la conectividad WiFi de serie. Hasta ahora, o te comprabas un adaptador caro de cojones para bajarte cosas o jugar online, o tirabas varios metros de cable de red (mi opción en según qué momentos). Incomodidad que venía lastrándose en una consola que ha aguantado muy bien los años sin reinventarse. Aparte de eso, contaremos con 5 puertos USB, un disco duro extraíble de 250 GB y, lo que me ha llegado al alma, un filtro que hace que funcione silenciosamente. ¿Os habéis dado cuenta, cuando jugáis de noche, que una consola puede recordar a los reactores de un avión en marcha? Pues, al parecer, este problema es ya historia.

Lo que no me gusta es que no facilitan el trasvase de datos de una X360 antigua a la nueva, ya que el sustema del disco duro cambia por completo. Te animan, cómo no, a comprar su kit de conexión y trasvase (que en EEUU saldrá por unos 20 pavos), usar una memoria USB o mediante Xbox Live. Ninguno de los métodos me parece muy cómodo, pero bueno, es una buena excusa para empezar a jugar de cero con esos títulos que empiezan a acumular polvo en la estantería. Otra cosa que me incordia un poco es el tamaño de la fuente de alimentación, que sigue siendo mastodóntico y ya podría habérsele pegado algo del slim.

Este modelo vendrá a sustituir a la actual X360, se venderá por un precio cercano a los 300 euros y saldrá a la venta en España el próximo 16 de julio.

¿Qué interpreto yo de esto? Que nos queda X360 para rato. Dudo que hayan sacado este modelo con la idea de lanzar una consola de cuarta generación a corto plazo. Quienes podáis, disfrutad. Os dejo con un vídeo donde se ve cómo desempaquetan uno de estos nuevos modelos.

Xbox 360 Slim, llega a España a mediados de julio Reviewed by Omar El Kashef on 18:26 Rating: 5

5 comentarios:

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Si con sus ventiladores de serie te parece un reactor, no te quiero decir nada la mía que tiene acoplados por detrás otros tres ventiladores extra xD.

Pero es que después de hacerme casi 12.000 Km en un mes jugando a Test Drive Unlimited y de volver a cascarla con las tres luces rojas, me dije una y no más xD.

Se agradecen los 5 puertos usb, y más ahora que por fin se van a poder usar pendrives para almacenar contenidos extras y partidas grabadas, como es el caso de un servidor que aun tira con el disco de 20 Gb.

Y de precio además tampoco está tan mal comparado con lo que ha venido costando la "Fat" hasta ahora y lo que traía de serie.

Anónimo dijo...

Pues no dudes, no dudes.

Hace nada sacaron la NintendoDS XL. Y ya están comenzando a publicitar la NintendoDS 3D.

Y, por desgracia, los juegos de esta no tienen porque ser compatibles con los de las anteriores.

Kano

Omar El Kashef dijo...

Leches, Starkmad, le sacas buen provecho al aparatejo XD

Kano, tienes razón. Debería ser un poco más malpensado con esto de los lanzamientos consoliles... A veces me pregunto cómo es que los consumidores no montan una revolución para empalar a estos que nos "crean" nuevas necesidades incompatibles con las soluciones de las anteriores... Ainsss...


Gracias por pasaros!

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Sipe. Yo he roto dos consolas de estas. Pero es que lo del TDU estaba cantado :)

Aunque con esta última han cumplido, lleva ya dos años de tralla y aguanta, y encima después de la reparación le queda todavía otro año de garantía. Habrá que pegarle un martillazo antes de que caduque el seguro a todo riesgo xDDD

ladrón de dados dijo...

Yo la consola Xbox 360 edicion limitada de 250Gb, que salio estas navidades, y espero que no me de problemas.

Un saludo.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.