Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Tercer encuentro SGRI en Madrid


Como todas las grandes historias, ésta comienza con una pequeña anécdota. Hace dos meses, después de las LES, Jon Nieve y yo tuvimos el arrojo necesario de convocar a nuestros conocidos de la blogosfera rolera madrileña a una quedada para tomar unas birras en el centro de Madrid. A esa reunión, cuando aún podías llevar manga corta por la calle y a la que asistieron Erekibeon, Carlos de la Cruz, Bester, Jon Nieve y un servidor, se unió Kane sin dudarlo un solo momento, ya que de Guadalajara a la capital apenas hay trecho. Fue interesante conocer en carne y hueso a referencias tan repetidas y reputadas de la red. Y, como ya sabéis cómo somos los roleros, entre caña y tapa, alguien soltó la broma de fundar una sociedad gastronómica de roleros, a la que se me ocurrió bautizar como Sociedad Gastronómica de Roleros Irredentos. Lo peor no fue eso. Lo peor fue que todos aceptaron y así decidimos llamarnos.

Había química, estaba claro. Así que el paso lógico era establecer una nueva fecha de reunión, que acordamos fijar a un mes vista, a finales de octubre, un sábado a ser posible. Como buena sociedad gastronómica, había que quedar para comer, y eso hicimos. A esa segunda cita se unieron dos nuevos compañeros: Absolom, compañero de Kane en Telperion, y Maestro Terrax, hermano de Carlos de la Cruz. Si el primer encuentro estuvo plagado de buen rollo y risas, el segundo superó toda expectativa y afianzó lo que se ha convertido ya en una tradición: quedar el último sábado de cada mes a comer, tomar café y hacer una gira por las tiendas especializadas del centro.

Ayer se produjo la tercera reunión, y siempre sumando miembros a la SGRI. Esta vez nos acompañaron la Sra. V, esposa de Kane, PNJ sin igual y valor atípico en toda estadística rolera, así como Pacop, redactor de este blog, con tintes de Guadiana, y especializado en temas informáticos de variado pelo. Y qué voy a decir. Pues que más risas, más buen rollo y el asentamiento de un ejercicio colectivo muy interesante. La SGRI se ha convertido en un punto de encuentro no sólo de personas, sino de ideas, de posiciones y de diferencias salvables. Es un foro sano, donde tu único avatar es tu cara y tu saber hacer y en el que hemos compartido buen humor, chanzas y debate sesudo a partes iguales. Y hoy me quedo con el debate, porque se cierne otra tradición en el horizonte; la que parece que va a convertir a la SGRI en un Think Tank de gentes con buena presencia en los medios digitales afines al rol y muchas ganas de hacer "algo", aunque aún no tiene muy claro el qué. Hemos hablado de todo y más en el mundo del rol, y reconozco que ejercitar el "músculo" craneal con un debate bien servido y buenos contertulios abre un buen número de puertas donde siempre pareció que había una pared infranqueable. No, si va a ser que el rol necesita que nos sentemos a hablar y todo, aun a riesgo de que alguien me pueda llamar polémico por ello. Y os puedo decir que cosas grandes y más grandes aún se han gestado delante de un café con leche, envueltas en el chocar de platos y cubiertos de fondo; cosas que están a la vuelta de la esquina y otras que aguardan entre las bambalinas del largo plazo.

Ayer tuve ocasión de hablar con Kane, por cierto, y dialogar como es debido acerca de mi reciente disconformidad con el último programa de Telperion que salió a las ondas. Siempre es un placer hablar con Kane, ya lo sabéis, y puedo decir (por si alguien tiene dudas y está buscando la cota de malla en su armario de disfraces), que cada cual (yo el primero) hemos asumido lo que tenemos que asumir y tomado nota de lo que hay que tomar nota. Ni más, ni menos.

Y, por supuesto, ya hay fecha fijada para la próxima cita de la SGRI que, como caerá en tan señaladas fechas navideñas, se ha adelantado un poco para que coincida con la presentación oficial de cierta caja roja en una tienda de Madrid, que esperamos apadrinar con nuestra humilde presencia (y a saber si patrocinar en las partidas de introducción). Pero no quiero ser yo quien adelante más de la cuenta, que para eso ya están los directos responsables de esta Aventura a la que me refiero.

Maestres, si leéis esto, sabed que ha sido un placer que espero seguir compartiendo en futuros meses y, por qué no, años.
Tercer encuentro SGRI en Madrid Reviewed by Omar El Kashef on 17:26 Rating: 5

17 comentarios:

Delfos dijo...

Mamones... envidia me dáis!

Omar El Kashef dijo...

La SGRI está abierta a intercambios interregionales ;)

Ya tardas en dejarte caer por aquí, compañero :)

Nah dijo...

yo, si se hace a partir de cuatro vientos, me pienso en ir un año de estos... :P

Terrax dijo...

Cómo mola la SGRI, yo es que me lo paso pipa XD

Estoy deseando que llegue la próxima :D

Nah: Recuerda que la SGRI no va a ti, tú vas a la SGRI.

Omar El Kashef dijo...

Pues menos de tres semanitas, cofrade ;)

Nah dijo...

si, pero hice un pacto conmigo mismo de no pasar de cuatro vientos (y porque esta el museo del aire xD )

:P

Erekíbeon dijo...

Hala... ya se armó el belén, jajajaja.

Yo estoy encantado desde el principio, maestres. Yo ya sospechaba que reunir a blogueros con criterios dispares delante de unas cervezas podía servir para suavizar diferencias, pero ni de lejos podía esperarme algo como esto.

Nadie se imaginaría que es posible intercambiar opiniones con Avatar y salir con tus propias piernas XDDDD. O que se puede hacer una observación a un editor y éste no sólo no se pone a la defensiva, sino que encima te lo agradece. Y en ambas ocasiones es porque te están viendo la cara, porque están captando la intención con la que vas, y porque al final te das cuenta de que en realidad estamos todos en el mismo barco y nos unen más cosas que las que nos separan.

Que sí, que cada uno tenemos nuestras propias opiniones, nuestras filias y nuestras fobias, somos D&Deros, narrativistas o másters mamá, pero todo eso, que impide a veces que nos llevemos bien en lo virtual, no es suficiente como para que no podamos comer, charlar y reírnos juntos en el mundo real. Todos somos roleros, todos queremos que este mundillo salga para adelante, y todos tenemos ganas de desbarrar cuando nos encontramos con nuestros semejantes. Sin contar con nuestro evidente atractivo físico XDDD

En fin, que yo también espero que esta tradición se perpetúe en el tiempo, porque por increíble que parezca cada vez es mejor aún que la anterior. Y a ver si conozco a más gente en persona, que es tremendamente divertido ponerles rostro a tantos y tantos ilustres de la bloguesfera rolera.

¡Un abrazo, maestres! Que esta vez hay que esperar menos para la próxima XDDD

Delfos dijo...

Mamones... envidia me dáis.

¿Lo he dicho ya?

Carlos de la Cruz dijo...

¿Cómo? ¿Pero esto de la SGRI no era una campaña de rol en vivo sobre sociedades secretas? Ooops...

PACOP dijo...

Skull & Bones empezó seguramente de una manera parecida... y míradles ahora.

SGRI es una iniciativa, no estupenda sino perfecta.

Agoreros del rol, un mensaje: sois historia.

Estoy que no cago esperando la siguiente...

Enterrador dijo...

PACOP, tres semanas sin cagar no puede ser bueno, de ninguna manera.... jejejeej
Un saludo a todos, y enhorabuena por la iniciativa.

Omar El Kashef dijo...

Delfos, ¡que te vengas, leches! Y tráete a Rager.

Pacop, me llevaré pinzas para la nariz la próxima vez que quedemos, porque ya sabemos que la acumulación produce gases que es un gusto. Un mes.... Dios mío....

Enterrador, si ese día andas por Madrid, ya sabes XD

Enterrador dijo...

Avatar, si estoy por Madrid ya me esconderé para que no me toque nada del reparto del contenido intestinal de PACOP, tranquilo. Jajajaja.
Para mi desgracia, de Rolero Irredento, actualmente, tengo poco más que el espíritu y las ganas. Pero de Gastronómico Irredento tengo más de 100 kilos que lo demuestran ;) Avisadme con tiempo, y me apunto.
Por cierto, todavía estoy temblando, emocionado con el preview de Juego de Tronos. Madre mía!!! Esperemos que el doblaje no la desmerezca.

Omar El Kashef dijo...

Bueno, Entrador, con el espíritu es más que suficiente XD te avisaré para la próxima, no lo dudes ;)

Un abrazo, compañero!

PD Estoy contigo: la preview es la leche.

LA BASE SECRETA dijo...

Tengo que comentar que aquí en Valencia, comencé un grupo similar que nos reuníamos todos los viernes de seis a diez de la noche aprox. Pero en esta ocasión nos reuníamos para hablar generalmente de Cómic. Entre los miembros contamos con la presencia de Alvaro Pons, el dibujante Rafa Fonteriz, Ruizgé, etc... Y llegó a ser una reunión muy amplia la verdad. Pienso que es una tradición muy sana y de la que solo se puede extraer buenos momentos y buenas ideas. Y en segundo plano buenos compañeros. Actualmente esta reunión se sigue haciendo siempre en el mismo sitio y en la misma hora, depende la semana acuden todos o no. Yo actualmente suelo ir una o dos veces al mes, para no perder el contacto, y almenos una vez al mes en otra reunión de este estilo pero sobre jugadores de wargames y juegos de mesa, con los que solemos hacer una gran cena los viernes y luego jugar.
EN resumidas cuentas que adelante y espero que una aventura como esta siga adelante por el buen camino.
No dudeis ni por un momento que si estubiera por la zona acudiría sin falta. (aún así intenteré acudir algún viernes de esos en una de mis escapadas)... Un abrazo a todos/as.

Omar El Kashef dijo...

¡Qué alegría leerte Chuky! Pues sí, intentaremos que florezca algo bonito y quién sabe si útil de todo esto :)

¡Un abrazote!

zonk/PJ dijo...

Yo estoy con Delfar... Que envidia me dais!
¿Porqué no pasó todo esto en los seis años que yo estuve en Madrid? :D :D
Bueno, que sepáis que adaptaré mi próxima visita al médico para estar el último sábado del mes que me toque en Madrid, así que dentro de unos 6 meses apareceré por ahí... :D

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.