Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Falling Skies', lo que debió ser 'V'


Cuando en un mismo proyecto coinciden un productor como Steven Spielberg, una productora como Dreamworks Television y una cadena como TNT, creo que los amantes de la buena ciencia ficción podemos estar de enhorabuena. Hace algunos meses que se supo de esta serie, que iba de la clásica invasión extraterrestre y el fenómeno de la resistencia humana, pero no ha sido hasta estos días que hemos podido acceder al primer tráiler en condiciones.

'Falling Skies' no aporta, en principio, nada nuevo, especialmente dado lo reciente aún del estreno del remake de 'V' y sus decepcionantes resultados. Desde el estreno de la serie original de los lagartos invasores, no habíamos asistido a un producto televisivo que rezumara tan buenas vibraciones. Últimamente es un género que parece revitalizarse desde el cine, pero la posibilidad de explorar el concepto a largo plazo gracias al formato de una serie, alejándonos en lo posible de las frikadas de los ochenta, sólo puede ser algo positivo.

Por lo que se ve en este tráiler que os reproduzco a continuación, es evidente que no se ha escatimado en medios, logrando un resultado digno de una película de estreno. El reparto está encabezado por Noah Wyle ('Urgencias') y Moon Bloodgood (la piloto de 'Terminator Salvation'). Wyle interpreta a un profesor que se ve obligado a convertirse en líder de una resistencia raquítica y Bloodgood aportará el aspecto más humano, encarnando a una terapeuta infantil que tratará de ayudar a los más inocentes en este trance.

No deja de ser irónico que personajes de ficción de un país que no acaba de salir de una guerra de invasión y que se ve azotado por los embates de una resistencia teóricamente inferior afirmen que "la Historia está llena de fuerzas inferiores capaces de crear tantos problemas que obligan a que el ejército superior abandone". Que cada cual saque sus propias conclusiones. En todo caso, muchas caras conocidas para un proyecto de alto presupuesto que, espero, viene para quedarse. El estreno en junio de 2011.


'Falling Skies', lo que debió ser 'V' Reviewed by Omar El Kashef on 9:42 Rating: 5

1 comentario:

Alberto dijo...

A ver que tal! La verdad es que Alienigenas y television han resultado altamente decepcionantes, al menos para mi. Fue un argumento capaz de hundir Expediente X, esperemos al menos que esta serie venga a dar algo interesante al mundillo de la Ciencia Ficcion, como hizo en su dia la guerra de los mundos.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.