Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Impresionantes ingame de 'Battlefield 3'


La noticia no es de ahora. Hace ya varias semanas que la gente de DICE y EA ('Mirror's Edge') vienen anunciando la realización de una tercera entrega de la saga moderna de 'Battlefield', de la que creo recordar que me hice eco a cuenta de la segunda parte.

Los avances vienen en forma de secuencias jugables ingame, que es la mejor forma de demostrar la potencia de cualquier título. ¡Y vaya si éste tiene potencia! Quien guste de los shooters en primera persona no será ajeno a la sensación de inmersión que nos produce BF3. Nos encontramos en 2014, en una operación de pacificación estadounidense en la zona fronteriza entre Irán e Irak (no pienso entrar en debates políticos, que se prestan). A diferencia de otros títulos, parece que éste pretende, como he dicho, una mayor inmersión del jugador no sólo en su pelotón, sino en el grado de realismo del procedimiento operativo. Carreras cortas, coberturas mutuas, desplazamientos en línea, todo ello envuelto en un realismo en las texturas, el sonido y la iluminación que maravillan a propios y extraños. Esto es lo que vemos en el primer tráiler, cuando envían a nuestro equipo a comprobar el posible emplazamiento de un alijo de armas químicas. El tiroteo y los diálogos no tienen desperdicio.





El segundo tráiler aumenta la intensidad, ya que nos vemos en la tesitura de evitar el fuego de un francotirador recorriendo una azotea que da a su emplazamiento de tiro. El sonido de las balas silbando sobre la cabeza y su impacto en la piedra son asombrosos. Os dejo con él.





Da la sensación de que el mercado del videojuego sigue enseñando los dientes a pesar de la crisis, y eso es bueno, por mucho que mi bolsillo vaya a resentirse. Pero como dicen por ahí: "El tiempo que pierdes a gusto no es tiempo perdido". Pues lo mismo con el dinero.

Siguiente tráiler el 30 de marzo y lanzamiento previsto para otoño de este año. No doy abasto...
Impresionantes ingame de 'Battlefield 3' Reviewed by Omar El Kashef on 14:28 Rating: 5

6 comentarios:

Selenio dijo...

Pinta muy bien, mi problema es que soy muy malo en estos juegos que son básicamente online y la gente siempre me acaba echando de las partidas, así que a menos que pueda jugar solamente con amigos que no se lo tomen muy en serio, pasaré.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Yo suelo ir derechito al modo campaña y paso del online. Por lo que dicen, este BF pretende un modo de campaña más que decente, así que mis ánimos siguen intactos :)

Alvar dijo...

A mi me pasa como a Selenio, soy un manco en los shooters, y eso que me gustan más que casi cualquier otro género, pero bueno, siempre me quedará el modo campaña xD

No te tenía aún agregado a mi lista, descuidado de mi, ¡pero ya está solucionado!

Omar El Kashef dijo...

Gracias, Alvar ;) También te he agregado :)

Y sí: ¡disfruta de los modos campaña, que molan también mucho!

Sendel dijo...

Yo tengo y jugue bastante al 2142, es una autentica pasada, este no creo que caiga... porq no lo podre disfrutar, pero sin duda al que tengas dudas recomendadisimo la saga battlefield

Por cierto, el que yo tengo no existe el modo campaña sino solo online

Omar El Kashef dijo...

El caso es que la saga Battlefield siempre ha estado más orientada al online. Últimamente le han dado más caña a las campañas individuales (incluyo la reciente de Vietnam), pero parece que ésta será su apuesta definitiva en este sentido. ¿Alguien me recomienda el Bad company?

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.