Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Juegos para iPhone II


Empieza la entrada de hoy con un cierto aire nostálgico, y es que la plataforma de juegos para dispositivos móviles, en especial para iPhone, ha hecho revivir la llama de los juegos remember. Muchos han sido ya los juegos clásicos reeditados y remasterizados, y cosechan grandes éxitos, incluso más de 20 años después de su lanzamiento original, allá por los años 80. A continuación repasaremos algunos de estos títulos Vintage que vuelven a vivir su edad de oro, y algún otro más actual que están de moda.

Han pasado 15 años desde que 'Broken Sword' vio la luz por primera vez, a mediados de los 90, en la edad de oro de las aventuras gráficas point and click. A pesar de haber sido una saga alargada hasta 2005, fueron las dos primeras versiones los auténticos clásicos de culto dentro de las aventuras gráficas, género dominado por aquel entonces por LucasArts. Hace ya algún tiempo fueron presentadas las versiones remasterizadas y totalmente dobladas al castellano, 'Broken Sword I: La sombra de los templarios' y 'Broken Sword II: Las fuerzas del Mal', con el calificativo de Director’s Cut. Sin duda, harán las delicias de los aficionados de la saga, y en general de los apasionados de las aventuras gráficas.


Siguiendo con el hilo de las aventuras gráficas, no podía faltar la obligada mención al clásico por excelencia del género, 'Monkey Island', y es que el entrañable (a la vez que patán) Guybrush Threepwood, con el que muchos crecimos, ha vuelto, y en mejor estado de forma que nunca. La reedición de las versiones 1 y 2 ha sido algo más que un lavado de cara como ha ocurrido con 'Broken Sword', y es que la gente de LucasArts (Lucasfilms se hacen llamar ahora) han remasterizado completamente el videojuego original, creando un mundo idéntico al original, con unos efectos 3D la mar de divertidos. Como curiosidad a mencionar que al deslizar dos dedos por la pantalla, la imagen moderna y tridimensional del Special Edition (así lo han bautizado) deja paso a la versión original, incluso con la típica cruz que lucía a principios de los 90. De las tramas poco voy a decir, para quien no las conozca, le invito a darse una vuelta por la App Store y probar la versión Lite, para los que, como yo, disfrutan como niños con juegos de tal calibre, tenéis disponible por 2,39€ la versión completa de cada uno de ellos, compatibles con iPhone/iPod Touch y iPad. Os dejo con un par de capturas, donde se aprecia la reedición y el original, ambos extraídos del juego.




Siguiendo el hilo Remember, y como autentica novedad en la App Store, tenemos 'Operation Wolf', aunque llega bajo el nombre de 'Operation WOW'. El juego original apareció en maquinas recreativas antes de llegar a los ordenadores personales allá por 1987. Ha sido reeditado de manera muy ligera, los mismos escenarios y las mismas armas, pero con unos enemigos un tanto menos estirados y realistas, ya que ahora parecen sacados de un cómic, pero por lo demás, misma mecánica, mismas misiones y mismo vicio, pero en lugar de en una enorme maquina de recreativa, en un pequeños dispositivo de bolsillo.

A mediados de los 90, y en pleno apogeo de las carreras destroyer de 'Carmaggedon', apareció 'Death Rally', con una mecánica bien simple, acabar el primero, sea por las buenas o por las malas, ya que los coches pueden equiparse con lanzamisiles, lanzaminas o una Gatling. Ahora llega al iPhone, con controles de conducción y disparo en pantalla, aquí el acelerómetro no sirve para nada, pero sigue siendo fuente inagotable de horas y horas de entretenimiento... La de horas que habré perdido pegando tiros desde el cochecito... A la venta en AppStore por 79 céntimos de Euro.



Dejando ya la sesión remember, quería hablar de otros dos juegos, estos modernos, y que están teniendo un éxito arrollador.

El primero es 'Tiny Wings', y es que los pajaritos están de moda, tras el exito que esta teniendo 'Angry Birds' (éxito que no acabo de comprender, será porque a mi no me gusta el juego...) llega 'Tiny Wings' con una mecánica aun más sencilla que 'Angry Birds'. El objetivo es llegar lo más lejos posible. La partida empieza al amanecer, cuando despierta nuestro “pajarito” y se acaba cuando anochece, y se duerme el “pajarito”. El único mando con que cuenta es la pulsación de la pantalla, momento en que nuestra ave se tira de cabeza hacia el suelo, y que al aprovechar los relieves del terreno permite volar más y más alto, y obtener así mas puntos. Os dejo con una captura, y una firme invitación a probarlo, ya que es el juego ideal para pasar los ratos muertos (y los no tan muertos) de una manera amena y entretenida.




Otro juego con el que cualquier hijo de vecino puede pasar horas y horas perdidas ante el es 'Doodle Jump'. Aquí manejamos con la inclinación de nuestro iPhone el rumbo de un alienigena, el objetivo del cual es llegar lo más alto posible, saltando de una plataforma a otra en un escenario 2D que podemos elegir entre diversas alternativas: simple, campo de fútbol, viaje por las estrellas, bajo el mar y la selva amazónica. Cambiando el escenario lo único que cambia es el fondo, los enemigos (a los que debemos disparar pulsando la pantalla) y nuestra indumentaria.


Por increíble que parezca, es con estos tres últimos juegos, mas simples y con gráficos menos elaborados con los que podemos entretenernos más, ya que no requieren la dedicación y el esfuerzo mental que pueda hacer falta con una aventura gráfica o un juego shooter. Como último apunte decir que algunos de estos juegos disponen de versión para Android, y seguro que bien pronto para WP7.

Y en cuanto a vosotros, ¿cuáles son vuestros juegos favoritos para vuestro iPhone o Android de bolsillo?
Juegos para iPhone II Reviewed by Alberto on 11:03 Rating: 5

4 comentarios:

Erekíbeon dijo...

Argh! Precisamente estaba trabajando en un post similar para mi Android, maese Avatar... me habéis adelantado, jejeje.

Me apunto el Death Rally y el Tiny Wings.

¡Un saludete!

Omar El Kashef dijo...

El conocimiento no es patrimonio sino de la humanidad. Tomad la información que os plazca, maestre, y sirva esta pequeña revancha por las veces que os habéis adelantado vos en reseñar los eventos con tanto detalle y precisión.

Un abrazo ;)

Alberto dijo...

Erekíbeon, buena elección, son nuevecitos y yo almenos estoy enganchadisimo a ellos! Y eso que he llegado al máximo nivel en Death Rally, pero lo sigo arrancando cada dos por tres...

Se me han quedado algunos en el tintero, pero por no hacerlo muy pesado, deberán esperar a la parte III!

Un abrazo!

Omar El Kashef dijo...

Vaya, es muy tentador tener todo un Monkey Island o un Broken Sword en tu teléfono diabólico de la manzana XD ¡Y a qué precio!

¡Muchas gracias por la información, Beto! :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.