Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Conan' Red Band

Seamos honestos, 'Conan' es de esas películas que parten con todo en contra. Es lo que tiene ser la adaptación de una saga que arrastra una cantidad ingente de aficionados, tanto de las novelas como de los cómics, y que, además, fue adaptada por John Milius allá por el 82 con desigual aceptación. Hay quien la encumbra como la suma adaptación del bárbaro de Howard y quien dice que Schartzenegger no le hizo ninguna justicia al cimmerio.

Al margen de disquisiciones de este tipo, que empiezan a aburrirme un poco, la verdad, lo cierto es que los tráilers que se han distribuido hasta el momento de la adaptación de 2011, con Jason Momoa (Khal Drogo) en el escaparate, me parecen de los más flojos de esta temporada cinematográfica. Transmiten bien poco, más allá de una colección de vistosas coreografías, chicas llamativas y hombres aguerridos. Pero ¿podría haberse dicho algo distinto del tráiler del 'Conan' de 1982? Pensemos en ello antes de echarnos a su gaznate.

Yo sigo sin tenerlo demasiado claro, y no sé si este tráiler Red Band pretende subir un poco la moral de los potenciales espectadores, pero a mi modo de ver el resultado sigue siendo igual de discreto. Esto no desmerece que me parezca que Momoa hace un papel digno (al menos por lo que se ve), aunque mi visión de Conan es la de un tipo más abultado en años. No, quita, que me pierdo en esas disquisiciones que tanto me aburrían. Juzgad vosotros. ¿Mola el Red Band? ¿Mola más que el anterior tráiler? ¿Igual de poco? ¿Igual a secas?



'Conan' Red Band Reviewed by Omar El Kashef on 12:52 Rating: 5

6 comentarios:

Luis M. Rebollar dijo...

Lo malo que tiene el cine es que es un medio controlado por una industria que tiene que hacer productos muy efectistas para un público muy amplio y heterogeneo, lo cual es un eufemismo patético porque el público es en realidad bastante homogeneo, y que tienen un tiempo de consumo y una fecha de caducidad tras la cual muy poca gente les volverá a hacer caso.

Así que, que mas da si la película de Conan esta bien o mal, si es fiel o no. El fan de Conan llegará tarde o temprano a la conclusión de que el autentico Conan está en las novelas de Howard, y que se puede disfrutar de los comics si tampoco les pides mucho. La peli será un objeto de consumo accesorio que además no adaptará el personaje, sino el Massive Multiplayer Online RPG ese que hay por ahí.

Jason Momoa es lo único destacable de la película. Y por otro lado, ¿le habría gustado la peli a Howard?

Selenio dijo...

No he leido jamás una novela de Conan, no he echado más que un par de ojos a los cómics y no me gustan demasiado las pelis antiguas... y debo decir que, aunque a raíz de todo lo mencionado no esperaba nada de esta película, tras ver los dos trailers me han entrado ganas de ver la película.

Obviamente los trailers son efectistas y puede suceder que luego la película sea un auténtico truño, hartos estamos ya de esos casos, pero por el momento lo que he visto me ha gustado. No creo que vaya a ser un peliculón, pero si consigue ser una película palomitera coherente y entretenida yo desde luego me daré por satisfecho pues no le pido más.

Selenio.

Unknown dijo...

En efecto el trailer es bastante malo, aun con todo mejor que el que están poniendo en los cines (uno más corto). Además, la canción no le pega ni con cola. En cualquier caso los trailers no los hacen los mismos que han hecho la película, con lo que tampoco son muy significativos.

Después de la estupenda película de John Milius (que no su continuación), no le veía sentido a ésta, pero después de disfrutar de Khal Drogo en JdT, estoy seguro de que la veré.

Aldo Ojeda dijo...

Lo que no me gusta es que parece que se inventaron la historia para esta película, habiendo tantos cuentos buenísimos de REH de los que pudo haber estado adaptada. Le lanzaron muchos efectos especiales pero para las historias de Conan no los necesitas en gran cantidad. Jason Momoa creo que queda perfecto como Conan y Rachel Nichols luce hermosa como siempre.

Haco dijo...

La lástima es que no avancen en la historia o cojan nuevas historias y no lo mismo de siempre, así la comparación está servida y obviamente será una peste....que hagan algo nuevo de Conan y no otra vez su vida desde el principio, eso ya lo sabemos y sobra!!

Jorgemán dijo...

Apoyo el comentario de Haco. El Conan literario tuvo una vida larga, brutal y aventurera. Fue bárbaro, ladrón, pirata, soldado e incluso rey.

De todas manera, a mí ese trailer sí me ha dado ganas de ver la película. Tiene pinta de que puede ser entretenida.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.