Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Conan, de pequeño, repartiendo hostias como panes



A la vista de este vídeo que circula por Internet desde hace poco, no sé si hacerme preguntas o darlas ya por respondidas. La comparación con el Conan de Milius es inevitable, especialmente sus coordenadas narrativas, que me parecieron soberbias en su momento: contención, palabras justas y largos silencios autoexplicativos. Está claro que los tiempos han cambiado, que el cine tiende más al efectismo que a la propia narración, pero no sé si este enfoque me acaba de gustar.

No digo que la secuencia sea mala (y si lo es, no me he enterado, porque no soy ningún experto en cine), pero parece que la ha hecho un friki con ganas de sobreexplicar a Conan. Ya sabemos cómo será de mayor, así que, ¿es necesario este guiño tan efectista? Pero también me hago otra pregunta, y ésta entronca con algo que siempre me maravilló de los cimmerios: ¿cómo es que Conan es el único que destaca de manera tan formidable? Es como ver a Rambo y preguntarse cómo pudieron perder la guerra con más de esos. En la escena, se nos muestra a una cultura aguerrida que pone a prueba a sus jóvenes, pero lo cierto es que los demás, incluso mayores que el protagonista, parecen patanes de libro. ¿No son éstos recursos demasiado facilones para hacer destacar al protagonista cuando se carece de medios narrativos más ambiciosos?

Confieso que no he leído más que un puñado de relatos del bárbaro, así que agradeceré que alguien más versado me ilumine al respecto de la idiosincrasia de la obra de Robert E. Howard.
Conan, de pequeño, repartiendo hostias como panes Reviewed by Omar El Kashef on 23:24 Rating: 5

6 comentarios:

Midas dijo...

Abrimos post con la misma noticia maese!jeje.Bueno, voy a romper una lanza por los chavales que acompañan a Conan, pues tras echarle un vistazo detenido al trailer me he percatado de que tan sólo hacen lo que Corin les enseña: A no ir corriendo estúpidamente hacia una muerte segura...bendito Conan que se pasa lo que comenta su padre por el forro.jeje.

Si que es verdad que es una sobrada de tres pares de narices, pero como bien se dice...los héroes están hechos de otra pasta.xDD

De todas maneras, yo creo que comparar esta obra con la de Milius te va a reportar más de un chasco, y como muestra el botón que nos ocupa. Yo prefiero ir limpio de referencias más allá de la obra de Howard y quizá con los cómics, ya que con esta pelicula van por ahí los tiros. Y partiendo de esa base, Conan ya de jovencito apuntaba más que buenas maneras en su bautismo de fuego en las guerras entre aesires y vanires y antes incluso, durante su rito de sangre a los 12 añitos...

Que será una sobrada, pues fácil, pero vaya pedazo de sobrada.xDDD

Omar El Kashef dijo...

Razón no te falta, Midas ;) Quizá reflexiono por aquí para deshacerme de prejuicios y comparaciones antes de ir al cine. Porque tengo claro que iré a verla al cine, chasco o no :P

¡Un saludo!

Bester dijo...

a mi la secuencia me parece una sobrada que deja en muy mal lugar a los pictos y otorga a Conan unas capacidades sobrehumanas de peli de superhéroes...no me gusta...
eso si , igual que tu, aunque no respete el canon me da igual pienso ir a ver la peli y disfrutar todo lo que pueda...

latron dijo...

Es curioso pero en la lista de correo de temas cimmerios, es la primera vez que se ven reacciones positivas a un trailer!

Lo cierto es que este fragmento es lo más parecido que hay al "canon" de lo que yo he visto. El resto de los trailers (historia de venganza, hostias à la Matrix) si bien puede ser entretenidas, están un poco más apartados del espíritu original (en mi humilde opinión).

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

A mí también me ha parecido un poco sobrada.

Me hubiese gustado más si los pictos persiguiesen a los que huyen menos uno, que se queda al ver a Conan. Ambos luchan, Conan se lleva algunos golpes (no como aquí que sólo sufre un estirón de pelo), pero consigue vencerlo. Y el resto igual, llevando la cabeza del vencido a su padre.

Creo que sería igual de efectivo, pero sin ser tan sobrada.

Es que, visto lo visto, parece que Conan ya es un maestro del combate a esa edad, y yo prefiero la idea de que Conan se convierta en el guerrero que conocemos por la experiencia de años de lucha.

Anónimo dijo...

La escena esta bien porque quien tiene que destacar es conan que para eso es el prota.

Supongo que para contentar vuestras quejas los pictos deberían haberse cargado a alguno de los chiquillos y que estos se volvieran corriendo mientras movían ostentosamente las manos y gritaban con voz de fulanas histericas. ¿Verdad?

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.