Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Geralt de Rivia afila la hoja antes de su desembarco "mejorado" para consolas el 17 de abril


Estoy disgustado. Disgustado conmigo mismo. Hace años que sé de la existencia del brujo albino y de las excelencias literarias de su padre y creador, pero nunca me animé a conocerlo de cerca. Era víctima de una realidad preocupante: que si el libro no venía del otro lado del atlántico, no podía ser bueno. Otros tiempos, otros errores... Ahora, cada día soy más consciente del valor añadido que puede tener una perspectiva europea sobre cualquier cosa.

Así pues, si quisiera jugar a 'The Witcher' como es debido, sin que me suene a chino la trama, que se antoja prolija y llena del peso del camino recorrido, tendría que leerme los siete (¿o eran ocho?) libros protagonizados por el albino de las dos espadas. Llevo la mitad de 'El último deseo', publicado en España por Alamut, a los que sólo puedo agradecer el buen tino en la elección y tratamiento de sus obras, y ya estoy enganchado. Me dicen que luego la cosa se desinfla, que pierde al tornarse la historia en novelas estándar. Me da igual. Me encanta el ambiente duro, casi deshumanizado, sucio y malhablado de Sapkowski. Por eso, aun viendo el tráiler que os reproduzco a continuación, pienso leerme todas las novelas publicadas y, con suerte, me compraré la Enhanced Edition cuando esté a precio de Zavvi,.es o menos. No hay mal que por bien no venga.



Geralt de Rivia afila la hoja antes de su desembarco "mejorado" para consolas el 17 de abril Reviewed by Omar El Kashef on 13:46 Rating: 5

5 comentarios:

Verzobias dijo...

Son ocho libros, aunque el primero es el de relatos cortos, que nos presenta un poco al personaje y su entorno (tanto el mundo como a los secundarios), y los dos últimos son uno sólo, pero publicado en dos volúmenes; La Dama del Lago 1 y 2.
Realmente empieza a flojear a partir del quinto, Bautismo de Fuego, porque el sexto, La Torre de la golondrina y los dos últimos, La dama del lago, parece como si "estirase" la historia, en lugar de seguir fluyendo como la hacía hasta ese momento.
Tampoco es que sea un bajón tan grande, pero es que los primeros cinco libros son tan, tan buenos, que cualquier cosa que no sea excelencia ya te sabe a poco.
Y creo que a todos nos cautivó esa fantasía dura, deshumaniza, pesimista y malhablada de Sapkowski.
A mi me gustó tanto, que me bajé las películas y las series en polaco (no había manera de comprarlas por ningún sitio) con subtítulos en inglés.
Yo estoy jugando ahora a The witcher, el primero (me dejé el juego a medias hace años y lo he retomado hace poco) y la verdad es que han conseguido plasmar perfectamente el mundo de Geralt y la idiosincrasia del personaje.
Bienvenido, converso. ;-)

P.D: China Mieville. No te digo más.

Omar El Kashef dijo...

Estoy descubriendo muchas cosas estos días ;) Tomo nota de todo. ¿Es necesario leerse todos los libros para llegar en condiciones a los juegos, o se puede uno lanzar a partir de x volumen?

Cauchemar dijo...

Yo jugué al The Witcher antes de leerme los libros. Lo entendí igual, pues el juego se explica así mismo bastante bien, aunque no capté las muchas referencias que tiene a los libros.
Aun asi, los libros son una genialidad y te recomiendo encarecidamente que los disfrutes lo más que puedas.

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias :)

Pero, ¿es lo mismo entender The Witcher y The Withcer 2? Porque tengo entendido que el 2 transcurre pasados los libros y puede ser un poco denso argumentalmente si no te has leído los libros :)

Verzobias dijo...

Libros y juegos. ¿ver las pelis del señor de los anillos antes o después de leer los libros?
Pues lo mismo. Las pelis solas te bastan para disfrutar de la historia, pero si has leído los libros antes, cuando ves las pelis las dotas de una profundidad adicional y te aportan una riqueza extra. Solo por el hecho de haber leído los libros antes.
Con The Witcher pasa igual, si te lees los libros disfrutarás de un extra, aunque no son necesarios.

P.D: China Mieville, por si no lo había mencionado. :-)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.