Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Crecen los rumores: ¿una nueva serie de Star Trek?

Parece que, lo que empezó como un tímido susurro, a tomado forma de rumor muy serio y contrastable en la comunidad geek... o más bien trekkie. Este rumor sería, nada más y nada menos el que, una nueva serie de la franquicia Star Trek, está ya escrita, preparada y tan solo a la espera de tener financiación.

Detrás del proyecto se encontrarían unos desconocidos David Foster y Kevin Severson, propietario y creativo respectivamente, de la compañía 1947 Entertainment Inc., especializada en desarrollar y crear historias y temáticas de ciencia-ficción. David ha estado muy ligado a los sets de rodaje de 'Deep Space Nine' y 'Voyager', además de haber trabajado como consultor guionista para 'BattleStar Galactica', aunque aún no he podido comprobar la veracidad de estos datos, al menos en IMDB.com que, en cuanto a cine y televisión, me parece la documentación más completa. En cuanto a Kevin no hay mucho que decir, pues falleció en 2010. Sin embargo ha sido en la última convención de Star Trek en Las Vegas, de donde el sitio TrekWeb.com ha publicado una entrevista del escritor y productor Jack Treviño a Foster y ha conseguido algunas jugosas declaraciones.

El concepto del proyecto, que lleva el nombre en clave S.E.T.I., imagino que por aquello de la "búsqueda de nuevos mundos y nuevas civilizaciones" está, en palabras de Foster, "completamente desarrollado para una duración de entre cinco y siete años, con un piloto completamente escrito y un final ya conceptualizado". Añade que la nueva serie estaría "más ligada a la idea original de Gene Roddenberry", de la que se habían alejado las siguientes franquicias de Star Trek, 'DS9', 'Voyager' y 'Enterprise'. Esta última, por cierto, ha sido muy criticada por los puristas de Star Trek, aunque yo creo que injustamente pues, aunque se aleja bastante de la visión de Gene, intenta darle un toque de realidad a la saga y enriquece a ésta con una palpable visión evolutiva que, creo yo, le hacía falta a la misma.

Yendo al grano, parece ser que el arco argumental de la nueva serie se situaría cuarenta años después de los acontecimientos de 'Star Trek X: Nemesis' pero sin contravenir los de 'Star Trek' de J.J. Abrams, a los que Foster considera en "un plano temporal alternativo". De hecho, algunos rumores no revelados por el propio Foster, hablan de que los eventos que se narran en esta última serán considerados en el nuevo proyecto. Así Foster dice que tendremos "Klingons, cansados de tratar con la Federación desde que se vieron obligados a pactar tras la crisis de la luna de Praxis ('Star Trek VI: Aquel País Desconocido'), Ferengis que han encontrado una vasta región llena de recursos prácticamente ilimitados, que les va a otorgar tanta riqueza y poder que van a ser muy influyentes, Andorianos, Vulcanos, Trill y muchas otras razas"... pero no menciona explícitamente al Imperio Romulano. Foster finaliza confirmando que el proyecto aún no ha sido presentado oficialmente a la cadena CBS, muy ligada a la propietaria de los derechos de toda la franquicia Star Trek, Paramount Pictures, aunque si añade que hay "conversaciones positivas" que dan un futuro muy prometedor a la nueva serie.

Creo que Star Trek está ahora más en boga que nunca gracias, por qué no admitirlo, a la resurrección que ha vivido tras la no-precuela de Abrams. Y opino que, después de un tiempo de descanso, tras haber saturado la parrilla televisiva en el pasado con varias series de Star Trek de forma prácticamente simultánea, es hora de ver una nueva historia que nos haga soñar de nuevo con un futuro mejor. Solo espero que la historia esté bien trabajada y al nivel que merece tan venerable saga y sean capaces de ir más allá de lo que sus antecesoras fueron capaces de llegar. Y que mejor momento que este, en el que el futuro parece más sombrío que nunca, en que podamos evadirnos al menos una hora a la semana y continuar "la misión de explorar nuevos mundos, nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar".

Y quien no sueña escuchando esto:

Crecen los rumores: ¿una nueva serie de Star Trek? Reviewed by PACOP on 10:09 Rating: 5

5 comentarios:

Brownieman dijo...

Es curioso lo mucho que se oye el rumor este en los últimos tiempos... ojalá que la Paramount no decida tocar las narices/tomar cartas como hizo con Enterprise (buena serie, cada vez mejores temporadas y un final de fasepalm; Una auténtica lástima).

Omar El Kashef dijo...

Yo creo que me he hecho demasiado adulto para algunas cosas de Star Trek. Revisando lo visto a veces me cuesta que no me entre bochorno. Y no sé si Abrams ha venido a arreglarlo o a adaptar 50 años de cultura trekkie a su conveniencia...

Brownieman dijo...

Nunca se es demasiado viejo si se sabe contextualizar;) por esa regla de tres, también habría que renegar de Tom Baker *reverencia* (en presupuesto seguro que andaban ahí, ahí con ST XD) o del cine de fantasía y terror de los 70-80.

Tranquilo, por mucho que diga la gente, Abrams no es tonto y si no sabe torear, no se mete, por eso dejó el guión para un par trekkies bastante respetables y el se dedicó a lo suyo, a dirigir (en este aspecto, son bastante interesantes los extras de ST XI; bastante aclaratorios).

Por cierto, de realizarse el proyecto, será curioso ver si el material del Star Trek Online se usa o no o si siquiera lo consideran canon (también se sitúa cronológicamente a unos 40 años tras lo de Némesis)

Omar El Kashef dijo...

Lo cual me recuerda que tengo al ST Online más parado que un jarrón...

Brownieman dijo...

¡afortunado tú! yo le pillé tal vicio que no me despego del portátil ni con agua caliente XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.