Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

James Cameron estaría interesado en dirigir una secuela de 'Prometheus'


Cómo es el cine de caprichoso. Hay películas que se condenan antes de su estreno, evento que a veces ni siquiera llega a tener lugar, y otras prometen tanto éxito que ya se piensa en su secuela antes siquiera de que lleguen al cine. Aunque, si se trata de un proyecto que implique a Ridley Scott y a James Cameron, seguro que no es una cosa baladí.

Por lo visto, Scott visitó (como tantos otros) a Cameron durante su rodaje de Avatar y le interesó mucho lo que estaba haciendo, las nuevas cotas hacia las que estaba conduciendo al género de la ciencia ficción y la propia industria del rodaje. Por lo visto pasaron un tiempo juntos, durante el cual Scott habló a su vez de su proyecto: Prometheus. La conversación derivó hacia los Aliens y sus orígenes y llegaron a la conclusión de que, entre 'Prometheus' y 'El octavo pasajero' aún quedaba un lapso de tiempo como para encajar alguna que otra película más. Habida cuenta de el enorme éxito del tándem diferido que protagonizaron los dos directores, respectivamente con 'El octavo pasajero' y 'Aliens, el regreso', Cameron se mostró más que entusiasta con la eventualidad de repetir la experiencia y llevar el trabajo de su colega británico a su propia visión mediante una secuela. Han pasado los años, eso es verdad, y Cameron probablemente haya sentado la cabeza, si bien sigue siendo ese director efectista y grandilocuente para con el espectáculo, rozando la peligrosa línea que atravesó Lucas, yendo de unos guiones buenos con pocos medios hasta unos guiones irrisoriamente infantiles con unos medios faraónicos.

No obstante, Cameron está inmerso en la preproducción y futurible rodaje de las dos secuelas previstas de 'Avatar' y lo más probable es que cualquier proyecto en este sentido tenga que esperar. Con todo, ha declarado que si la Fox está dispuesta a esperarle, estará sumamente encantado de encargarse de la mencionada secuela, a lo que Scott ha respondido con sus bendiciones y parabienes.

Por una parte me parece una noticia estupenda, ya que soy de los que piensan que las dos primeras de la saga alienígena son, con diferencia, las mejores de todas. Me gustan los dos directores a pesar de sus altibajos, y creo que son los idóneos para coger una creación prácticamente común y reformularla. Por otra parte, tengo el temor de que esto obedezca a un hype de mercado y que al final todo acabe en fuegos artificiales que rocen la superficialidad de 'Avatar' (aún está por ver que 'Prometheus' sea algo más que un tráiler cojonudo). Así que, con las dudas que el propio Hollywood se empeña en meternos a los aficionados al cine entre ceja y ceja, quedo a la espera de que los acontecimientos desmientan o ratifiquen tanto mis temores como mis ilusiones. Bueno, admito que las ilusiones ganan por cabeza y media.
James Cameron estaría interesado en dirigir una secuela de 'Prometheus' Reviewed by Omar El Kashef on 11:01 Rating: 5

9 comentarios:

Tremandur dijo...

Bien, parece ser que es como comentas el G+, una secuela anterior a Alien. Pero digo yo... ¿de verdad es necesaria dicha secuela? es decir, como comentas al principio, no se ha visto Prometheus y ya andan con estas zarandajas ¿por qué no esperara a la prueba de éxito o fracas?
(me aparece la vena científica oiga usted :) )

Omar El Kashef dijo...

Bueno, sí que puede parecer precipitado, pero no hemos estado en las largas conversaciones entre los dos directores y no sabemos las cosas que se les pueden haber ocurrido para ampliar y enriquecer esa ambientación. Démosles un voto de confianza, y más nosotros los roleros, especialistas en vender expansiones de todo tipo a precio de mercadillo XD XD

Tremandur dijo...

Desde ese punto de vista tienes toda la razón, no tenemos toda la información que ellos han utilizado. Pero no se, como he salido muuuuy escaldado del cine y demás... primero veré Prometheus y después lo que venga...

Omar El Kashef dijo...

Ésa es la actitud! No es justo que paguen los que vienen por los pecados de los que estuvieron. Mente abierta, amigo, mente abierta :)

David Lanza dijo...

Yo puede que a otros directores les esperara más a regañadientes, pero con estos dos, y salvo que el trailer sea (como viene siendo habitual en ocasiones) todo lo que da de sí la película, la espero con entusiasmo, y encantado estaría de ver la segunda, si llegan como mínimo a asemejarse en calidad, guión y rodaje, que el Octavo pasajero y Aliens.

La verdad, ganas de verla, y ver qué puede deparar y traernos Prometheus...!!!

Tremandur dijo...

La segunda de la serie de Aliens me parece un orgasmo de balas y vísceras molón molón. No se por que, después de esa, pocas me han llamado tanto la atención...

Omar El Kashef dijo...

Lo mismo digo...

David Lanza dijo...

Sí, acuna en principio todo cuanto no era la primera, manteniendo "casi" el mismo nivel que su antecesora. En la primera, un alien contra 8 pasajeros. Una criatura visceral, de terror, dejando huecos en el por qué de la criatura, con pocas armas y medios para hacerle frente.

Aliens en cambio nos introduce a los "cañeros" marines (que además los versaron en tácticas militares y estrategia para que se movieran en consonancia con la película), aportando el presunto mejor armamento, equipo táctico, APCs, y un largo etc, para salir escaldados frente a una ingente oleada de criaturas, mostrándonos además a su gran reina...

Brutal, de comienzo a fin...!!! (lo siento, que me sale la vena romántica y friki con estas dos entregas XD)

Omar El Kashef dijo...

¡Esas dos pelis son para verlas en una sesión continua con un surtidazo, no de palomitas, sino de alitas de pollo y nachos con salsa! XD XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.