Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Amartillando el arma


Bueno, tengo que confesar que estoy sorprendido. Confieso que cuando imaginé esta nueva modalidad de crear debate entre todos, no creí que fuese a tener mucha recepción, pero tal como están las cosas, 56 votaciones en una semana me parece una cifra más que respetable para un blog que lleva más de cuatro meses muerto. Rectifico: llevaba.

Os ofrecí un desafío y vosotros respondisteis con propuestas variadas e interesantes. Me ha llamado la atención el énfasis en temas "polémicos" del mundo de los juegos de rol y sus editoriales, tema que tocamos mayoritariamente aquí, y no sé si es porque en realidad no somos tan correctos cuando nos podemos pronunciar desde el anonimato o porque los tiempos han cambiado un poco. En defensa de esto último, diré que el ritmo de excusas sobre las chapuzas editoriales que nos estamos comiendo, con el agravante de que algunas de ellas las tenemos que sufragar directamente de nuestro bolsillo, empieza a ser insostenible. Puede que la paciencia se nos esté acabando y que haya llegado el momento de hablar claro. Ojo, no dijo crucificar gratuitamente, sino hablar claro, decir las cosas, tanto buenas como malas. Pero decirlas sin tiritas preventivas ni ánimos lameculos con vocación de reciprocidad.

Por esto he de agradecer a los que, con nick y apellidos, han propuesto una serie de temas que han compuesto la primera encuesta. Recordad: vosotros proponéis, vosotros votáis, yo reflexiono y entre todos debatimos. Y dar la cara en esto es un paso casi inédito en este mundo tan ahogado por el veneno de lo políticamente correcto. Permitidme un consejo: huid del que siempre os halaga, y más si cuando paráis en seco os lo tenéis que sacar del culo.

El primer tema, la primera bala, será algo llamado Editores que la cagan, consumidores que la pagan, algo que parece estar bastante en boga en los últimos tiempos del mercado de los juegos de rol. En primer lugar, albergo la esperanza de que Oliver Bueno me perdone por haberle usurpado el concepto de bala, aunque en mi caso es más por la contundencia que espero que alberguen que por la velocidad. Por otra parte, inauguramos etiqueta y hasta modalidad de opinión, más interactiva y más constructiva, si cabe, que antes. Espero, de corazón, que algunos acaben un poco rojos del bochorno, porque aprecio demasiado mi afición por las cosas que me gustan para seguir comulgando con ruedas de molino sin decir nada. Y, por si hubiera tentaciones, tened en cuenta una cosa y ahorraos las molestias cuando se tambaleen vuestros castillos de naipes, si es que eso llegara a ocurrir: me importan más las conclusiones que vuestras llantinas.

La primera bala ya está en el tambor. No tardaremos en dispararla.
Amartillando el arma Reviewed by Omar El Kashef on 9:00 Rating: 5

7 comentarios:

Terrax dijo...

Que no te tiemble el pulso al apretar el gatillo ;D

Athal Bert dijo...

Celebro tu vuelta al blog. Creo que es con diferencia el medio en el que mejor te expresas y mejor se te entiende. En los 140 caracteres no se puede vislumbrar la reflexión que toda crítica necesita transmitir.

Omar El Kashef dijo...

Gracias, Athal ;)

Aunque, la verdad, difícilmente se puede pretender sacar una reflexión profunda de Twitter (no creo que sea ésa su función), no creas que por el blog se me entiende mejor, máxime cuando se me lee sesgadamente (como el maestro De la Cruz) y llevo años diciendo cosas que al tiempo son "descubiertas" en otras latitudes como si nada. No solo es la pluma, sino también el ojo ;)

Athal Bert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athal Bert dijo...

Al menos yo, creo, te entiendo mejor. Me gusta la manera como escribes en el blog. A parte del ojo del que lee, los "silencios" son rellenados por el cerebro del lector, y normalmente con desconfianza. Por eso me gusta cuando escribes en el blog, y siendo sinceros me gusta poco cuando criticas por tweet. Por eso es para celebrar tu regreso.

Omar El Kashef dijo...

Pues te pierdes lo mejor XD Los twits no son más que versiones concentradas de lo que digo aquí. El sentido del humor es precisamente un desencadenante del lector, que debería entenderlo como es, ni más ni menos :p

En fin, gracias y espero leer tus impresiones.

PD No te anticipes, que a lo mejor en lo sucesivo tampoco te acaba gustando mi estilo en el blog! XD

Athal Bert dijo...

El sentido del humor no existe, exiten sentidos del humor.. cada uno tiene el suyo. La ironía funciona en algunos medios y formatos, y la crítica en otros. La crítica concentrada deja demasiados aspectos abiertos para las interpretaciones más maliciosas y deja poco a la constructividad. Pero bueno, es mi opinión y no tenemos que ponernos de acuerdo. Ya lo estamos en muchas otras cosas ;)
Sobre lo de anticiparme, hombre, me baso en que me gustan las criticas largas que has escrito hasta ahora. A veces no estoy de acuerdo pero siempre utilizas argumentos racionales que son interesantes, ocupando esas zonas grises entre los blanco y lo negro. Tu tono, irreverente y ácido es tu marca de la casa, y lo acepto cuando detrás hay un armazón de argumentos que lo soportan, y se que no es fácil hacerlo (ni entenderlo a veces) por eso me gusta. Es muy fácil confundirlo con las ansias de notoriedad y he visto casos de imitación patético... Es muy díficil cambiar la forma de expresarnos, y más en alguien que nunca ha ejercido la autocensura como tu, por eso me aventuro a decir que me gustará, y si no me gusta, es mi problema.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.