Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Oblivion', ejercicio de espectacularidad hueca y sin correr riesgos


No se que parte me ha decepcionado más; si un Jack Harper (Tom Cruise) tan plano que parecía tener solo dos posturas (ataque y relajación), si el papel tan ridículamente insustancial de Malcom Beech (Morgan Freeman), cuya interpretación de tipo duro se va al retrete en cuanto se tuercen un poquito las cosas en la historia, o la sensación de que todos los productores y guionistas de Hollywood piensan que los extraterrestres son, con perdón, una panda gilipollas. Así todo, 'Oblivion' ha sido una de las películas que más larga se me ha hecho en los últimos años. No cuenta absolutamente nada y lo peor, que sabes ya desde la mitad del largometraje como termina.

El problema es que la trama no arriesga. Se conforma con mezclar cosas de aquí y de allá: un poquito de 'Independence Day', una pizca de 'Mad Max', un salpimentado de 'El Planeta de los Simios'... un rehogado a fuego rápido y, tachán, tenemos un guión. Y es que la película es eso, un aglomerado de argumentos demasiado vistos envueltos en un bonito papel de regalo en forma de efectos especiales que, sí, son espectaculares, pero es que ni siquiera resultan sorprendentes o novedosos. Igual es porque estamos tan acostumbrados ya al potencial de la cinemática digital y al 3D, que ya nos sorprenden pocas cosas. Pero la cuestión es que los creativos actuales se han acomodado tanto en estos puntos, que no dejan de mandar a las salas de cine productos huecos y muy caros que dejan, no ya de lado sino en el baúl de los recuerdos, cosas tan nimias y de tan escaso valor como el "algo que contar". Tan vacía es la historia que, a mitad de rodaje, cuando ya sabes de que va la cosa y como va a terminar, intentan darle un pobre giro tirando de la genética y, una vez más, te das cuenta con horror de que te han vuelto a timar.


Del reparto ya he adelantado un poco con Freeman y Cruise. Y si con los dos actores principales la cosa queda así, ni que decir del resto. La única que saca un aprobado es Victoria Olsen, interpretada por la no muy conocida (al menos aquí en España) Andrea Riseborough, claro que su papel de fiel compañera de Harper tampoco es que fuera muy difícil. Pero la cosa se va al traste cuando aparece Julia Rosakova (Olga Kurilenko: 'Quantum of Solace', 'Hitman') que, aparte de ser el necesario empujón que necesita Harper para descubrir el pastel, no pinta absolutamente nada más en la historia. Mención especial para la aparición de Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), pero su interpretación parece más un cameo que otra cosa. Supongo que la crisis hace que se acepten papeles de cualquier personaje, por muy bajo que sea el perfil, con tal de aumentar los ingresos.

Al final te das cuenta de que la historia hace aguas por todos los costados y no se mantiene en pie con la más pequeña de las críticas. Y ya no solo porque sea un remix de temas anteriores, sino porque no tiene ni pies ni cabeza, terminando por ser los drones que se encarga de reparar Harper, los únicos por los que sientes cariño. No puedo decir nada más que ya no sea un spoiler aunque, francamente, no le haría ningún daño a nadie.


'Oblivion', ejercicio de espectacularidad hueca y sin correr riesgos Reviewed by PACOP on 11:48 Rating: 5

4 comentarios:

Terrax dijo...

En fin, lamentable. Entre eso y que el cine cuesta 20 € (sin añadidos) para ir con la pareja...

probando dijo...

No es que tuviera muchas esperanzas en la pelicula... pero me has quitado las ganas de verla de un plumazo

Omar El Kashef dijo...

No os fiéis del malandrín que ha escrito esta entrada llena de inquina y veneno!!

Feuermann dijo...

Así que es otra pelicula donde Tom Cruisan intenta fallidamente convencer a todo el publico de que sabe actuar y de que no es gay.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.