Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Tarkin', de James Luceno


Confieso que leo novelas de Star Wars por imperativo friki. Me puede la curiosidad de leer historias expandidas del nuevo canon, que es como reincorporarse a un tren que se había vuelto inasumible con el canon anterior. Y lo hago aun a sabiendas de que me encontraré, en el peor de los casos, una mala novela y, en el mejor, una intrascendente. Hasta ahora, los hechos no me han desdicho de la premisa.

'Tarkin' se presenta como una historia independiente centrada en el primer gran moff designado por el emperador para mantener el control del Borde Exterior de la galaxia. Comienza con algo tan británico como el personaje probándose modelos virtuales para su nievo traje y eso anima a seguir. Tarkin es la maldad hecha elegancia.

Lo primero que sorprende es que el relato apenas existe y el discurso adopta una especie de tono periodístico o enciclopédico, narrando una serie de hechos con una frialdad que descompone un poco las expectativas del lector. La excusa del relato es el robo de la Punta Carroña, la nave personal de Tarkin con tecnología de ocultación puntera, por parte de un grupo de insurgentes que forman parte indirecta de la simiente de la futura rebelión. Y para de contar.

Lo bueno de la novela es que te cuenta el trasfondo de Tarkin hasta cierto punto y entiendes que es un predador que se ha bregado en las peores junglas de su planeta natal, pero el relato pasa estancado toda la novela, hasta el punto de que Tarkin apenas aparece y el peso de Vader hace que dudes qué novela estás leyendo.

Aparte de los detalles intestinos del imperio y su funcionamiento someramente tratados a lo largo de sus páginas, el conjunto es notablemente intrascendente y prescindible, valiendo para el caso leerse un resumen del libro y pasar a mejores quehaceres.

Yo seguiré con mi placer culpable y empeño, porque sé que, aunque sea accidentalmente, en alguna parte me espera una novela de Star Wars digna de ser tal.

Si queréis más detalles, hablamos en las redes sociales.

A más ver.
'Tarkin', de James Luceno Reviewed by Omar El Kashef on 19:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.