Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Coriolis: el grupo lo es todo


Llama la atención que, en Coriolis, el capítulo de creación de personajes empiece con tener que escoger el concepto de grupo que interpretarán los jugadores, antes siquiera de dar forma al individuo que cada cual llevará en su ficha. Y es que esto determinará el tono y la temática de las aventuras que vivirán los personajes. Todos debe estar de acuerdo en este primer hito de la creación de personajes, dentro del cual podrán modularsre al gusto de cada cual, ya que los conceptos de PJ cuentas con subconceptos para dar más color (de esto hablaré en otra entrada).

Los grupos posibles son:

  • Comerciantes libres
  • Mercenarios
  • Exploradores
  • Agentes
  • Peregrinos
El juego enfatiza que el grupo debe ser homogéneo, ya que, como hemos dicho, esto determinará el objetivo a largo plazo y los objetivos más en corto del grupo. Los personajes tendrán unas motivaciones comunes y una relación establecida para salir en busca de aventuras por la Oscuridad entre las estrellas. Eso sí, los denominadores de grupo (comerciante libre, explorador...) son ideas muy generales y no solo pueden, sino que deben, recibir una mano de personalización por parte de los jugadores. Por ejemplo, no todos los comerciantes libres tratan con las mismas mercancías o son igual de respetuosos con la ley del Horizonte. Algunos estarán más dispuestos a flirtear con el mundo del hampa y las facciones más oscuras de este universo, mientras que otros preferirán seguir un camino recto mientras rezan a los Iconos.

Es conveniente que, dentro del grupo, cada jugador desempeñe un papel diferenciado para que, entre todos, conformen una unidad perfectamente engrasada. Cada  grupo se sugiere una serie de  conceptos y subconceptos de PJ. Es perfectamente posible que dos personajes pertenezcan al mismo concepto (por ejemplo, Operativo), pero cada uno tenga su propio color y actitud hacia las cosas dentro del mismo, como Espía o Asesino.



El siguiente paso, insisto, antes de empezar a dar forma al propio PJ, es la elección de la nave espacial que, y cito del propio juego, será la posesión más preciada del grupo. El juego presenta una amplia variedad de naves de distintos tamaños, funciones e idiosincrasias, y el grupo deberá consensuar cuál encaja mejor dentro de sus planes de vida. Ahondando en la importancia del grupo y la nave, cada personaje ocupará uno de los principales puestos de la tripulación, lo cual cobra especial relevancia en encuentros espaciales y ya no digamos en los combates con otras naves.

No os entretengo más. Os seguiré contando las claves de Coriolis a medida que avance la traducción. Espero que, como a mí, se os haga la boca agua y tengáis ganas de probarlo en mesa. Si ya lo habéis hecho, no dudéis en compartir vuestra experiencia.
Coriolis: el grupo lo es todo Reviewed by Omar El Kashef on 14:38 Rating: 5

2 comentarios:

Isaías Eb dijo...

¡¡Lo quiero ya!! He entrado en el verkami que acaba de empezar sin dudar :D

Omar El Kashef dijo...

¡Sabia decisión! Por el momento parece ir bastante bien :D

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.