Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

La barbarie hecha tradición

Reproduzco el siguiente mensaje (si lo lees y tienes un blog o una web, repordúcelo también; si no, envíaselo a tus contactos de correo):

Dentro de poco en Cori­a, un pueblo de Extremadura, tendrá como todos los años, una de las fiestas mas crueles contra un ser vivo. Sueltan aun toro que corra durante horas, y mientras por el camino, lossalvajes de ese lugar le clavan dardos al animal.Mas tarde, cuando el animal cae rendido y agonizando, los"valientes"le cortan los testí­culos.Se ha creado una iniciativa que necesita 50.000 firmas para evitaresta salvajada. Si es posible, enviar el email a vuestros conocidospara que pueda impedirse este tipo de festejos.Apelo a la gente queestá en contra de la tortura y el salvajismo y tenga una pizca de sentimientos y respeto a la vida de un ser vivo.

Lugar: Coria, Cáceres, España.Fecha: entre el 23 y 29 de junio cada año. Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un jovenescogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles yse defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás.Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Esta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe ensus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas.Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozosle cortan los testiculos mientras agoniza.

Deja tu firma:

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967
La barbarie hecha tradición Reviewed by Omar El Kashef on 23:42 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo por mi parte ya he comenzado a hacer circular esto dentro de mis posibilidades. Ya no se trata de estar a favor o en contra de la fiesta nacional, si no de ver esto con más amplitud de miras, y es una auténtica salvajada. Vergüenza de "especie" a la que pertenecemos

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.