Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Last Exile



Lo cierto es que empecé con esto del anime hace muchos años, cuando el manga y lo japonés aún era una rareza en este país. El caso es que fui dejando la afición y la propia afición me adelanto, pariendo al mundo una respetable comunidad friqui capaz de llevar a sus personajes hasta lo más íntimo de su realidad cotidiana.

Últimamente me ha dado por volver a asomarme a este mundo de dibujos tan peculiar en su filosofía y mensaje, y me he topado con Last Exile, una serie que podría resumir como el buen gusto hecho guión y dibujo.

Siempre me ha gustado lo diáfanos que son estos japoneses exponiendo sus creaciones: claridad de trazos, colores vivos y limpios y temas que en occidente no sabemos o no queremos explorar. Lo que más me llamó la atención de Last Exile fue su ambientación atemporal en un mundo que parece el nuestro durante los albores de la Revolución Industrial, pero con una estética y una tecnología muy alejada de nosotros.

Son omnipresentes los Van Ships, unos vehículos que parecen los precursores de la Formula 1, pero dotados de un motor y unos dispositivos especiales que les permiten flotar y volar a gran altura y muy deprisa.

Los protagonistas son dos huérfanos, Claus Valca y Lavie Head, cuyos padres eran pilotos de Van Ship y los perdieron a una edad muy temprana. La vida les hizo crecer deprisa y ahora, llegada su adolescencia, son piloto y copiloto respectivamente y un par de veteranos en eso de ganarse la vida con sudor. Los avatares les llevarán a cruzarse con na niña de nombre Alvis que al parecer guarda un secreto por el que ciertas fuerzas de este mundo fantástico van detrás de ella. Mención aparte merece un personaje fortísimo: Dios Eraclea, un muchacho de 16 años y sexualidad bipolar que es un lujo de ironías, jactancias y savoir faire.

Tiene todos los ingredientes: un guión muy bien desarrollado, unos personajes interesantes, una guerra, imperios, cruceros voladores y mucha trama. Sinceramente, si alguien no conoce aún esta serie, le animo a que la explore. Puede que me lo agradezca.
Pues nada, ahí queda mi recomendación y os dejo la web del dvd.
Last Exile Reviewed by Omar El Kashef on 19:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.