Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Jericho

Hace semanas ya que en Telecinco se emite los martes por la noche la serie Jericho, que cuenta las aventuras y desventuras de los habitantes de un pequeño pueblo llamado Jericho cuando, en plena época de superioridad hegemónica de Estados Unidos en el mundo, estalla una bomba nuclear. Hay que decir que esta serie bebe directamente de la nueva generación de series que nacen, entre otros, de la mano del gurú J.J. Abrams (Alias, Perdidos...). Cualquiera que haya visto las series de Abrams y la de Jericho, verá que la fórmula es la misma: un hilo conductor que se extiende por toda la temporada y muchas preguntas que van recibiendo su respuesta escalonadamente, siempre con vistas a mantener las cotas de audiencia.

Jericho no es para menos. En ella se dan cita los elementos básicos de una serie de intriga: una incógnita (por qué demonios empiezan a estallar bombas nucleares por todo el país), un drama de situación (estamos en un pequeño pueblo agrícola estadounidense y no se sabe qué hay más allá), un drama personal (los trapos sucios y las relaciones entre los diversos personajes) y una zanahoria delante del burro (sencillamente, saber qué demonios pasa).


Lo malo de Jericho es la ingenuidad del guión. Más de una vez, los pequeños dramas personales, que podrían proceder de cualquier serie-culebrón (un marido que pone los cuernos a su mujer médico con una barman, un hijo que no se lleva muy bien con su padre, el archirival del alcalde que quiere ganar la alcaldía aunque el mundo se haya ido a la mierda...) eclipsan lo que verdaderamente interesa al espectador: qué ha pasado y cómo van a salir del paso de una situación que es el prólogo a un mundo a lo Mad Max. Las dosis de incógnita y de giro argumental (uno de los personajes es mucho más de lo que parece y al parecer sabe mucho de lo que está pasando) resultan escasas con respecto a las "secuencias paja", necesarias porque, si no, la serie se acabaría de una temporada.


La ingenuidad del guión se extiende de forma molesta a la psicología de los personajes. Las polñemicas que surgen en cada capítulo (cómo afrontar los problemas que van surgiendo) resultan muchas veces artificiales y hacen que uno se pregunte por qué demonios la gente se empeña tanto en complicar las cosas cuando la solución parace más sencilla que todo eso. Se nota ahí demasiado la mano de los guinistas y su intención de extender la rentabilidad de la serie en forma de muchas temporadas.


Sin duda, los creadores de la serie tienen mucho que aprender de otros trabajos que sí manejan con ritmo y magistralidad el ritmo, la información revelada y la adicción argumental, como es el caso de Héroes. Aunque parezca lo contrario, a mí me interesa esta serie y la sigo, más que nada para ver si algún día me dicen por qué aparecen cazas Mig por el espacio aéreo americano, aviones de carga chinos, lanzando víveres chinos con paracaídas americanos por todo el país. Sí, he picado, pero al menos ver la tele no me cuesta más que el dinero de la factura de la luz. Que los que no la conoces no se echen atrás por esto. Dadle una oportunidad (más de uno se estará descojonando de leer esto de la oportunidad) y decidid por vosotros mismos. Ya me comentaréis.
Jericho Reviewed by Omar El Kashef on 20:54 Rating: 5

3 comentarios:

Lorena dijo...

Yo no tengo ninguna intención de verla, me parece más de lo mismo, además son muy pesados con la publicidad, leñe! xD

Omar El Kashef dijo...

Pues no te pierdes nada, la verdad. Yo es que soy así, y ya me conoces... me gusta dar oportunidades a las cosas XD. Pero bueno, con algunas acierto, como cierta Canción de Hielo y Fuego :p

Anónimo dijo...

Bueno, yo empecé a verla antes de coger vacaciones, lo que ha provocado que no haya visto ningun episodio en casi un mes. Estaré muy perdido por ello?, yo creo que no, ya que el hilo argumental en lo que realmente importa, no creo que haya avanzado demasiado (puedo estar equivocado, lo que sería bastante bueno para la serie según mi opinión). Después de haber visto unos cuantos episodios, me ha decepcionado bastante. Hay escenas que me parecen totalmente fuera de lugar (vamos, que lo más lógico es que cuando caen bombas nucleares por el pais, la gente se reuna en el bar a tomar unas cañas como si nada) En fin, como tampoco hay mucho que ver en la televisión "abierta", no digo que no vaya a ver más episodios, pero...una decepción.

Por cierto, perdón por la parrafada

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.