Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Painkiller Jane


Painkiller Jane es la nueva serie que estrena Sci-Fi Channel y me ha llamado poderosamente la atención. Está basada en un cómic del mismo nombre y trata sobre una agente de la DEA que se toma en una de sus misiones con los miembros de una agencia secreta del Gobierno. Esta agencia se dedica a cazar "Neuros" y enseguida Jane les cae en gracia.

Los Neuros son el producto de una mutación genética humana (no se sabe si natural o provocada) que da a ciertos individuos unas capacidades sobrehumanas que se pueden manifestar en docenas de variedades. La más común, y la que conocemos en el primer capítulo, es la habilidad de influir en la mente de otros y obligarles a hacer lo que quieras, nublando su juicio por completo. El caso es que se cree que esta mutación interfiere por completo la distinción del sujeto entre lo que está bien y lo que está mal.

Por lo que he oído, en su día se hizo una película para televisión que pretendía ser el piloto de la serie, pero los productores decidieron tirarlo todo, contratar nuevos actores y reescribir el guión. En este caso, la protagonista es Kristanna Loken, la famosa (o infame) Terminatrix de "Terminator 3: la rebelión de las máquinas". Su personaje (Jane) es una mujer fuerte, maltratada por la vida y bregada en ella. Lejos de convertirse en una víctima, se muestra como una mujer vehemente, segura y arrogante que hace su trabajo con un arrojo poco común. Los avatares, como dije, la llevan a conocer a esta agencia secreta que caza Neuros (más bien los localiza y les implanta un chip para inhibir sus cualidades). Con artimañas, el que será su jefe, consigue que la echen de la DEA y la "invita" a formar parte de su organización.

Pero en su primera misión, Jane fracasa. Detectada por el Neuro al que persiguen, el lanzada al vacío desde el piso 46 y muere aplastada. O eso parece. Ese día, Jane aparece por sorpresa, hecha un desastre, en la base de la organización. Descubre que sencillamente no puede morir. De alguna manera es invulnerable a todo, con una capacidad de regeneración que recuerda a la animadora de "Heroes". Pero Jane no es inmune al dolor, de ahí su apodo "Painkiller" (analgésico en inglés). El misterio de su sorprendente cualidad quedará relegado al desarrollo de la serie, pero yo ya tengo mis sospechas.

La ambientación de la serie es futurista, gris, quizá un poco a lo Blade Runner, pero mucho más limpio. Creo que se ha hecho un gran trabajo de producción y todo está muy cuidado: la realización, el escenario y demás. Promete ser una de las series que peguen fuerte, de la que destacaría el buen planteamiento y lo acertado de sus protagonistas.

Más información en http://www.scifi.es/painkillerjane/index.php
Painkiller Jane Reviewed by Omar El Kashef on 11:20 Rating: 5
Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.