Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

World in conflict (PC)

El otro día me topé por internet con una de estas ofertas navideñas de este juego al que ya le había echado el ojo. Lo vendían como un juego de estrategia real que te permitía saborear la tensión de un conflicto a escala de brigada saltándose el clásico de la construcción de edificios y la recolección de material para generar dinero. Me recordó a la saga de Close combat, donde trabajabas a nivel táctico y estratégico en una ágil combinación, pero no tiene nada que ver en cuanto a que las batallas no tienen un efecto en la campaña general las pierdas o las ganes. Los escenarios son cerrados, pero con la presión de racionar los recursos y sacar el mayor provecho de lo que tienes.

Tenían razón: saboreas el frenesí de un combate. Las misiones son de lo más variopinto, como defender un puente, tomar el vado de un río, atacar un puesto de artillería, todo escogiendo las unidades que mejor sirvan en el terreno con un sencillo sistema de refuerzos por puntos (los puntos se recuperan a medida que pierdes unidades). Otro de los elementos interesantes es la capacidad de solicitar una infinidad de apoyos de fuego: artillería de precisión, bombas antibúnker, napalm, ataques aéreos, barreras de artillería, morteros, apoyo antiaéreo... Vamos, todo lo que hace de un juego de guerra lo más parecido a la realidad, más que nada porque la artillería también funciona por puntos que vas recuperando a medida que vas obteniendo éxitos en la batalla.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es el control de cámara. Avanzas por el mapa con las teclas "W, A, S, D" y rotas la cámara con el ratón. Esto te permite volar literalmente por el teatro de operaciones como si fueses un comandante y tomar decisiones para reforzar flancos, pedir bombardeos o solicitar refuerzos.


El trasfondo gustará a unos más que a otros. Nos encontramos en el año 89 y la URSS ha declarado la guerra a Occidente. Tan sencillo como eso. En un principio, la guerra se desarrolla en Europa, donde las tropas rusas avanzan a buen ritmo. Pero un buen día, los rojos sorprenden al Tío Sam en su propio patio. Una serie de cargueros llega al puerto de Seattle y desembarca todo tipo de vehículos militares. La invasión ha empezado y han pillado a los "buenos" con el culo al aire.

Al margen de consideraciones políticas o realismo (factibilidad, más bien), el juego es una gozada para quien guste de la tensión y los matices de la toma de decisiones en tiempo real en el campo de batalla, todo ello dotado de un realismo operativo que hace de este juego uno de los grandes éxitos del año y fijo indispensable en la ludoteca de cualquier buen jugón.
World in conflict (PC) Reviewed by Omar El Kashef on 1:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.