Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Canción de Hielo y Fuego, de Green Ronin


Leo en la web de Green Ronin que la nueva adaptación de la saga "Canción de Hielo y Fuego" a juego de rol verá la luz en agosto de 2008. Recordemos que la primera vino de mano de Guardians of Order, editorial que poco después entró en bancarrota a pesar de las buenas ventas de la línea (de la cual conservo como or en paño una edición especial de 500 páginas, numerada y firmada por Martin). La apuesta de Green Ronin, que no tardó en repescar los derechos con el beneplácito del autor de la saga, parece mucho más seria. Coincidiendo con las ideas del que escribe esto, siempre fueron de la idea que la saga goza de una personalidad tan porpia que resultaría ridículo meterla con calzador en un sistema de juego prefabricado ya existente. Por ello, han diseñado un sistema propio que refleje todas y cada una de las particularidades del mundo en los Siete Reinos (que no son pocas), incluida la creacón de casas y las batallas masivas.

La primera píldora la podrán saborear en EE. UU. en junio, momento en el que, por motivo de la celebración del "Free RPG Day" (21 de junio), pondrán a disposición de los aficionados "A Song of Ice and Fire Quick Play", una aventura corta con todas las reglas necesarias para jugarla, completamente gratis. El manual básico en sí se lanzará en agosto, y debería estar listo para las GenCon. El libro constará de 192 páginas a todo color y tapa dura, con las reglas y enfoques necesarios para tratar, entre muchos otros, los aspectos de los que ya he hablado más arriba. Poco después saldrá "Peril at King's Landing", una aventura ideada para arrancar nuestra campaña. Pero el plato fuerte llega después con "A Song of Ice and Fire Campaign Guide", una exhasutiva guía de 256 páginas repleta de todo lo que hay que saber para jugar como es debido en el mundo de los Siete Reinos y más allá (se ve que Green Ronin sigue con su política demaximizar las ampliaciones, incluso por encima de los manuales básicos).

Creo que son muy buenas noticias, y que deberían sonrojarnos a los de la península ibérica por no parar de llorar sobre nuestras mierias roleras, cuando en el mundo las cosas se mueven, y rápido. Bueno, es lo que pasa cuando pretendemos ser lo que no somos. ¿Y qué somos? Unos aficionados con ínfulas de profesionales.
Canción de Hielo y Fuego, de Green Ronin Reviewed by Omar El Kashef on 12:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.