Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Star Trek, de J.J. Abrams

Vivimos un momento de crisis en el cine, agravada por la huelga de guionistas de incierto desenlace. Series ya míticas, como Galactica o Heroes han visto finales prematuros a sus actuales temporadas y la duda de si habrá continuidad a medio plazo. Pero volvamos a la primera crisis, la que el cine lleva arrastrando desde mucho antes que los escritores se pusieran de malas por no llevarse su tajada de las ventas en soporte digital. No es nuevo que faltan ideas, y por ello ahora triunfan dos cosas: las adaptaciones de las novelas gráficas de todo tipo (algunas más afotunadas que otras) y los remakes/precuelas.

Dentro de este último apartado incluyo la próxima precuela de Star Trek, de la mano del que parece el nuevo rey Midas de Hollywood: J.J. Abrams, que tanto nos sorprendión con "Alias" y, mucho más (aunque por desgracia para algunos) con "Perdidos". Cuando oí por primera vez que iban a hacer una precuela de Star Trek, el pequeño trekkie que llevo dentro saltó de alegría, aunque con las reticencias de alguien consciente de que esta franquicia ha sido desangrada hasta rozar lo absurdo, entre series, películas e inconsistencias (no olvidemos que en "Star Trek Nemesis", de repente los guionistas olvidan que Data tenía un gemelo malo y se sacan otro de lamanga, sin ninguna referencia al de la serie...).

Así me encuentro yo, entre la esperanza y el escepticismo. Para que me ayudéis a decidirme, os dejo con el teaser del último trabajo de la saga, jalonado con las frases más celebres de la carrera espacial, incluida al final la mítica "El espacio, la última frontera...", y llevado a cabo por J.J. Abrams, lo que me suscita la pregunta: ¿asistiremos a una "campaña vírica" como la de "Cloverfield" para su promoción? Me lo espero todo, aunque poco misterio hay tras las orejas puntiagudas de Saylar..., perdón, del señor Spock.



Star Trek, de J.J. Abrams Reviewed by Omar El Kashef on 1:00 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios que no sea "la amenaza fantasma" de Star Trek...

Omar El Kashef dijo...

Sería muy chungo hacerlo peor que Lucas en el Ep I

Anónimo dijo...

Discrepo contigo Avatar...sería muy dificil hacerlo como Lucas en el Episodio II...jejeje
De todos modos si yo fuera trekkie (que no es el caso) estaría preocupado, porque últimamente el cine está muy mal...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.