Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Ha muerto Gary Gygax

A través de TdH me he enterado de que la vida de Gary Gygax se ha apagado la mañana del 4 de marzo.

Para quien no lo sepa, Gary fue el creador, junto con Dave Arneson, del juego de rol Dungeons & Dragons , y, con ello, de un nuevo concepto de entretenimiento del que hoy muchos aficionados disfrutamos en innumerables variables, temáticas e idiomas: los juegos de rol. Los profanos verán que en la foto no hay un tipo desequilibrado o proscrito socialmente, sino una persona normal. Bueno, normal no; alguien que convirtió los sueños en materia y, de paso, nos marcó a todos.

Entre sus numerosos méritos, yo destacaría que nunca dejó de ser un niño lleno de imaginación y fantasía, cualidad que ha permitido que los frutos de su creación sigan de plena vigencia e influyan de forma incuestionable el mundo de los juegos. Quien me conoce sabe que no soy entusiasta del sello de los dragones y las mazmorras, pero como rolero (en vías de retirada) que soy, me sumo a todos los que dan gracias al padre espiritual de muchos que ha marcado a toda una generación y, sin duda, a las que están por venir.

Descanse en paz en cualquiera que sea el plano donde se encuentre.
Ha muerto Gary Gygax Reviewed by Omar El Kashef on 23:43 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sólo decir que decanse en paz. No sé si los aficionados notarán su ausencia o no (posiblemente no), pero al menos le debemos que inventara esta forma de entretenimiento que son los juegos de rol y que pensado friamente aportan bastante más de lo que la gente cree habitualmente (creo que fomenta la lectura, la creatividad..etc).
Gracias G. Gygax por no conformarte con los juegos de tablero.

Omar El Kashef dijo...

De hecho es una de las aficiones más enriquecedoras que conozco, por encima de la mera afición a la lectura, por los complementos que comentas. Si no hubiera existigo Gygax, tendrían que haberlo inventado.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.